Capítulo 13

175 8 0
                                    

Caminamos tres días descansado, comíamos escasamente de pescados y tomábamos muy poca agua. 

Era una tortura todo lo que estaba pasando, muchos estaban enfermando de hipotermia por las bajas temperaturas. 

Vivíamos estresados  pues no sabíamos si nos encontrarían los rusos o la resistencia, si encontraríamos un lugar para descansar y comer y que no nos mataran. Dudábamos de la mayoría de las cosas, incluso de los frutos del bosque, pues no sabíamos si eran venenosos o no. 

La histeria hizo que muchos comenzaran a perder la cabeza, la falta de sueño nos hacía alucinar a todos, incluyendo al capitán Volker. 

Nunca antes, había estado en esta situación. 

Alec, casi no hablaba después del encuentro extraño con la resistencia. 

Me parecía demasiado raro proviniendo de él, así que no aguante más y en la noche cuando todos estaban dormidos, lo levanté a caminar diciendo que estaba preocupado por todo lo que pasaría, pero mi propósito era que me dijera lo que pasaba con la resistencia y los rusos. 

Alec, no quería levantarse, lo jalé de la chamarra al ver que los intentos no funcionaban y Alec, estuvo a punto de golpearme, pero se lo impedí, me pidió disculpas y me dijo que si sería bueno caminar  un poco, así podría descansar un poco mejor. 

Caminamos por ese bosque silenciosamente, sin alejarnos mucho de los demás y no perder el camino de regreso, las botas se hundía por la espesa y profunda nieve que cada vez caía más rápido cubriendo todo. 

Alec- ¿Por qué estas preocupado Danny? 

Danny- No lo se, de varias cosas, muchas de ellas no me dejaban dormir. 

Alec- Bueno, ¿Cómo cuales?, para ver si puedo ayudarte o no, para eso están los hermanos. 

Danny-  Recuerdas la resistencia que pasó cerca de nosotros, nos vieron, pude ver como unos cuantos de ellos nos miraron y regresaron su dirección hacia el cuartel ruso, pero, sabiendo que nosotros éramos sus enemigos, no nos atacaron ¿Por qué?, ¿Por qué no nos hicieron nada Alec? 

Alec- Pues, es mejor, ¿no lo crees?, si nos hubieran atacado, estaríamos muertos todos, no teníamos las suficientes armas para acabar con todos y ellos fácil, eran el triple de nosotros. 

Me detuve en el camino para ir al punto con Alec. 

Danny- Alec, ¿Qué paso con la resistencia exactamente cuando te topaste con ellos? 

Alec- Ya te lo dije Danny, nos enfrentamos, eso es todo. 

Alec, se estaba molestando, lo conozco y sé que cuando el se comienza a portar de esa manera, es que sabe algo que los demás no saben, no sabe mentir del todo bien. 

Danny- No Alec. Pasó algo ese día, ¿Qué fue? 

Alec miraba al cielo para hacerse el tonto y no decirme, pero, a la vez, buscaba una manera de decirmelo, después regreso su mirada enfocada en mí y comenzó a hablar de nuevo. 

Alec- Nunca me capturaron los rusos antes de que me encontraras, de hecho, estábamos en media guerra con el escuadrón ruso más fuerte, la cabeza de todo el ejército por así decirlo. 

Todos estaban muriendo, yo estaba herido  no parábamos de combatir, solo podías ver como los tanques de los rusos se acercaban, pero nuestro capitán ya estaba muerto, no había nadie que diera ordenes, todos mandaban granadas, salían del refugio para combatirlos, pero a los primeros pasos, estos caían al suelo dejando un cuerpo inmóvil  yo fui uno de ellos Danny, me dispararon cerca del cuello y me estaba desangrando, me desmayé y yo pensaba que ya estaba completamente muerto, pero me sorprendí, que al abrir mis ojos, estaba en una especie de cuarto con una fogata y tenía varias curaciones y puntadas donde me habían disparado. 

Secretos de GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora