(0) Una visita antes de ir a prisión

443 40 53
                                    


SoulTale
Ranunculus eschscholtzii

「La historia de un príncipe convertido en flor viviendo en la superficie 」


Capítulo VIII
Una visita antes de ir a prisión

—¿En serio es necesario? —Flowey miraba a Frisk con seriedad— Es decir, no tienes que ir, puedes perfectamente quedarte aquí y dejar que esa mujer cabra te enseñe, ¡es una pérdida de tiempo!... Frisk, mírame —le obedeció dejando de contar sus cuadernos nuevos— ¡La escuela no es necesaria!

—Debo ir —respondió volviendo a su labor de hacer inventario de sus nuevos útiles escolares— no he estado... falté año y medio, no puedo faltar más.

No era la primera vez que se lo explicaba, en realidad, era la vigésimo cuarta vez que le decía sus razones para ir a la escuela y él seguía insistiendo en hacer que cambiara de parecer. ¿Por qué? Sencillamente no quería quedarse sólo todo el día y tampoco quería ir a ese horrible lugar con Frisk, todo sería más fácil si dejara de ser tan idiota y le hiciera caso de quedarse en casa.

—¡No es que faltes! —Exclamó Flowey molesto por ser tomado tan a la ligera— Es que no vayas más.

Frisk terminó su inventario y miró a Flowey con paciencia.

—¿Por qué no quieres que vaya?

—Oh, no te confundas idiota, no es porque te quiera aquí —aseguró frunciendo el ceño— es porque no quiero quedarme solo en este lugar. Al menos tú puedes entretenerme un poco.

—Puedes venir conmigo...

—Primero muerto —aseguró Flowey con seriedad.

Frisk hizo una pequeña mueca, no sabía qué hacer para hacer sentir a Flowey confortable, no quería no acompañarle a la escuela ni quedarse solo y faltar a la escuela no era una opción.

—¿Por qué te desa... desagrada tanto la escuela? —Preguntó.

Flowey le miró fijamente con burla y desconfianza.

—¿Por qué crees que me desagrada? —Frisk no cambió su expresión, esperaba por una respuesta a su pregunta. Flowey rodó los ojos— Simplemente me parece estúpida.

—Mamá es la directora.

—Entonces es doblemente estúpida —declaró, Frisk frunció el ceño— ¿qué? Sólo soy sincero con mis pensamientos.

—Eso fue rudo —reclamó Frisk.

—No esperes una disculpa de mi parte —dijo Flowey antes de suspirar— ¿y por qué pareces tan alegre con la idea de volver a la escuela? ¿Tantos amigos tenías?

La respuesta de Frisk se hizo esperar, abrió la boca un par de veces pero sus palabras no salían, pensaba en qué decir o sencillamente, le era difícil explicarlo con palabras, todavía no se acostumbraba a hablar demasiado.

Flowey esperó por cinco minutos una respuesta pero Frisk seguía pensando, finalmente rodó los ojos.

—Úsalas sólo por esta vez —le dijo con molestia.

Frisk sonrió con agradecimiento, pero se tomó otro minuto más en pesar lo que yo diría, finalmente contestó: "tendré amigos allí".

—¿Tanto tiempo de espera sólo para eso? —Preguntó frunciendo el ceño— ¡Ni siquiera respondiste bien!

SoultaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora