La leyenda del pantano maldito de Can Bogunyà.

1.6K 52 4
                                    

El pantano de Can Bogunyà, conocido popularmente como lago pequeño, es uno de los lugares de España clasificado por la prensa como maldito por arrastrar una leyenda negra donde la muerte está presente con demasiada frecuencia

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 27 de junio de 2007 por Miguel Ángel Segura.

Además este enclave maldito no solo lo forma el pequeño embalse de 10.000m³, si no también todo su entorno, dejándonos trágicos sucesos a sus espaldas.

En este artículo podréis conocer toda la historia de este lugar, además de los sucesos trágicos que han tenido como protagonista a este pantano e incluso las posteriores leyendas sobre fenómenos paranormales y sus correspondientes investigaciones y resultados, ya que han sido varios lo meses de trabajo en este lugar para intentar esclarecer si realmente ocurrían o no fenómenos paranormales.

¿Cuándo nace la leyenda sobre fenómenos paranormales?

Lo cierto es que la prensa local y comarcal ya catalogaba de leyenda negra a todo lo trágico que rodeaba a este pantano debido lógicamente a la cantidad de sucesos estremecedores vividos en la zona, pero lo que desconocía por completo era esa leyenda que hablaba de fenómenos paranormales en el pantano.

Todo comenzó a raíz de un testimonio de un chico que me comentó que un amigo suyo había visto sombras y escuchado voces en el lago y que además más gente le había comentado que habían tenido experiencias similares en el lugar. Este no fue el único testimonio que me llegó, pues fueron varias las personas que comentaban situaciones similares, pero jamás conseguí encontrar un testigo directo que asegurara que el había experimentado esas vivencias. Es más, todas esas personas eran jóvenes que solían visitar lugares abandonados como el hospital del Tórax o varias casas que hay en Terrassa con leyenda de encantamiento.

Advertencia: Todos aquellos que tengan la intención de acudir al pantano que lo hagan por favor en grupos de varias personas ya que esa zona es peligrosa. Podemos encontrarnos con todo tipo de delincuentes. Ese lago es un lugar propicio para hacer desaparecer objetos que los incriminan en sus fechorías, además de ser un lugar frecuentado por traficantes y mafias de todo tipo. Hace unas semanas destrozaron un coche del Ayuntamiento de Terrassa que estaba aparcado en la zona mientras los trabajadores limpiaban la basura del bosque. Por lo tanto, ir siempre de día y con mucho cuidado.  

Historias Reales 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora