Este mito es el de Tiyanak, este ser en su verdadera forma es un anciano completamente arrugado, tiene una pierna más corta que la otra y por eso debe caminar dando saltos en vez de caminar de forma normal, es muy lento y sus ojos son redondos y chatos, también tiene una nariz chata, realmente podrían pensar que es un anciano muy deforme, lo cierto es que nunca se muestra en su verdadera forma.Mito de El Tiyanak
La manera que tiene el Tiyanak de atacar a sus víctimas es convirtiéndose en un bebé, por lo general utiliza la forma de un bebé recién nacido y no solamente que es exactamente igual, sino que además también puede imitar los sonidos exactos de su llanto, se dice que cuando las madres o quien sea se apiadan de él y lo toman del sitio en el que se pone para esperar a su víctima, luego no vuelven nunca más con sus seres queridos porque acaba con ellos.
Para el Tiyanak poder convertirse en un niño también le sirve de pronto para poder levitar tanto como volar por los cielos, es un agregado de su disfraz infantil que funciona siempre porque parece un bebé o un niño indefenso, entonces nadie duda en recogerlo aunque están cometiendo el peor error de sus vidas.
Lo que se dice de este pequeño demoniaco es que en realidad es el espíritu maligno que quedó en la tierra de un niño que perdió a su madre, por eso es que quiere vengarse de todas las personas porque haberle quitado a su mamá, él quedó solo en la tierra y se hizo con el tiempo hijo de la misma, ahora siendo ya un espíritu de nada le importa el alma de las personas, solamente las quiere asesinar y eso es lo que busca en cada transformación, generalmente está en el bosque y se le atribuyen también las pérdidas de los niños.
ESTÁS LEYENDO
Historias Reales 2
TerrorHISTORIAS QUE TE COLOCARAN LOS PELOS DE PUNTA.. Esta vez las hago yo! (Alii) pues va a ser la primera vez que hago uno de estos ojala me vaya bien xD