Capítulo 17: Recuerdos 1/?

2.8K 183 26
                                    

(Aclaración: cada vez que salgan esto puntos "•••••" es un cambio de escena o un recuerdo distinto)

Narra ______:

(A los 5 años)

- ¡Por favor! ¡N-No te vayas! - gritaba mi madre.

- ¡Déjame estúpida! - dijo mi "padre" zafándose de su agarre.

- ¡Yo te amo! - dijo cayendo de rodillas, gritando y llorando desesperadamente. Yo solo observaba escondida desde la escalera - T-tenemos una familia y....

- ¡Déjate de tonterías! ¿¡Te dije acaso alguna vez que yo quería formar una!? - mi madre aumentó más su llanto - Jamás vuelvas a buscarme.

- ¡NO! - un último grito de mi madre y luego él salió por la puerta. Ni siquiera un adiós, una última mirada, nada. Solo se escuchaba el fuerte llorar de mi mamá, que se mantenía de rodillas frente a la puerta. Bajé despacio y me acerqué a ella. Toqué su hombro... Pareció calmarse un poco. Se levantó, limpió una lágrimas que caían por su mejilla y pasó por mi lado sin siquiera mirarme. Subió a su cuarto, y en menos de cinco minutos, sentí todas las cosas romperse, seguido de llantos y gritos.

Yo solo salí al jardín, subí al árbol de naranjas que teníamos, mi lugar favorito, y dejé caer un par de lágrimas silenciosas, mientras abrazaba mis piernas con mis brazos.

••••••••••••••         ••••••••••••••       ••••••••••••••

(A los 7 años)

Desde que mi padre se fue, todo a ido mal. Mi madre me ignora la mayor parte del tiempo. Salvo en días que está de buen humor. En ese caso, se comporta como la madre que siempre eh querido. Me gustaría que fuera así todo el tiempo....

Pero eso no es lo único. Hace 2 meses le diagnosticaron cáncer. Ahora estoy afuera en el pasillo del hospital con mi tía, esperando por un milagro.

- ¿Ustedes son familiares de Lilian Adams? - preguntó un doctor acercándose a nosotras.

- Si, yo soy su hermana y ella es su hija - el doctor bajó la mirada hasta mi, reflejando lástima en ellos.

- Lo lamento, pero no hay nada que hacer... Le queda muy poco de vida - a mi tía enseguida se le humedecieron los ojos, pero no lloró, y no lo haría frente a mi. En estos momentos yo ya estaba llorando.
Se agachó a mi altura y limpió mis lágrimas con su mano.

- Esta bien cariño, está bien... - dijo intentando sonreír - Ve con mamá, estoy segura que ella va a querer verte, pero no creo que le guste verte llorar - solo asentí limpiando mis lágrimas y entré a la sala, en donde mi madre estaba acostada en la camilla, con cara cansada....

- Hola... - murmuré por lo bajo.

- Hola... - dijo sonriendo débilmente. Me acerqué a ella, coloqué una silla al lado de la camilla y me senté. Fueron largos minutos de un profundo silencio, hasta que lo interrumpí.

- ¿Vas a morir? - susurré. Mi madre bajó la mirada.

- Tal vez no me veas a tu lado, pero siempre estaré aquí - dijo apuntando con su dedo a mi pecho - Escucha... Sé que no eh sido la madre que querías, y que no eh estado ahí para ti, por eso yo.... Lo siento - yo la miré con los ojos humedecidos. Ella me miró con una tierna sonrisa - Tu no tienes la culpa de nada, fui una tonta al haberte culpado. Solo quiero que sepas que siempre, siempre estaré contigo, cuidándote desde donde sea que esté. Por favor, ¿Podrías perdonarme?

Amor Sobreviviente - (Daryl y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora