Capítulo 4: Conociendo al grupo

4.5K 286 93
                                    

Narra _____:

- ¿Por qué lo llamaste Sombra? - preguntó Glenn por milésima vez. Todo el camino ah hecho preguntas a las cuales no eh respondido. Pero el chino no se rinde tan fácilmente.

- Como me sigas preguntando cosas, juro que te golpearé hasta que olvides como hablar - respondí harta de sus preguntas.

- Lo siento. - escuché un susurro de su parte. Suspiré para tranquilizarme.

- Cuando estábamos en el bosque, y estaba oscuro, nunca lograba verlo con claridad, y solo podía ver sus ojos. Por eso lo llamé así. Además, desde que lo conocí, siempre me ha seguido a todas partes. Es como mi sombra - respondí acariciando la cabeza de mi peludo amigo.

- ¿Cómo lo conociste? - preguntó esta vez Rick. ¿Por qué todos me preguntan cosas?

- Conociéndolo - respondí de forma sarcástica. Rick solo asintió con la cabeza - Al menos no insistes como el Chino - señalé a Glenn con el dedo.

- Para tu información, soy Coreano - dijo como diva.

- Es la misma mierda - bufé con indiferencia. Escuché una pequeña risa por parte de Rick, y una diminuta y casi nula sonrisa en el rostro de Daryl.

- Bien, llegamos - dijo Rick deteniendo el auto frente a una ¿Prisión?

- ¿Ahí es donde viven? - pregunté ladeando la cabeza, mirando el enorme recinto.

- ¿No que no te gustaban las preguntas? - me miró Rick divertido. Yo lo fulminé con la mirada - Pero si, este es nuestro hogar.

Las rejas de la prisión fueron abiertas por una chica de pelo castaños y corto, que no dudó en correr tras el chin... Coreano. Creo que ella es su novia.
Entraron el auto y bajaron de este, menos yo.

- Vamos _____, no mordemos - se acercó Glenn, abriendo la puerta de mi lado. Solo hice una mueca rara. Tomé mis cosas, mi arco en la mano, la mochila al hombro, y bajé junto con Sombra.

Al bajar del auto, la chica me miró con desconfianza. Y claro, era normal, lo entendía.

- ¿Quién es ella? - preguntó señalándome.

- Ellas es _____ Adams, ella nos salvó. Y me salvó a mi de ser comido por caminantes - le contestó Glenn a su lado con una gran sonrisa.

- Muchas gracias - vino hasta mi, y de la nada me abrazó. Yo solo me quedé estática. Hace mucho, mucho, tiempo que no recibía una muestra de "Cariño" - Soy Maggie Greene. Me alegra que te nos unas.

- O no, no, no me quedaré por mucho tiempo - dije mordiendo mi labio inferior. Lo hacía cuando estaba nerviosa o incómoda, o simplemente por aburrimiento. Pero creo que esto es una mezcla de las tres opciones.

- Oh, lamento oír eso, y espero que recapacites y decidas quedarte - me sonrió y se colocó al lado de Glenn.

- Bueno, vamos a presentarte al resto del grupo - me sonrió Glenn. Solo escuché un bufido por parte de Carol, y vi cómo entró a la gran edificación mas rápido que nosotros.

- Esta bien, creo - respondí por lo bajo. Agaché la mirada y no vi a Sombra. Lo busqué con la mirada, y este se encontraba escondido detrás del auto - Vamos, ven aquí chico - me agaché hasta su altura. Tardó unos segundos, pero finalmente se acercó a mí - Eso es....

Amor Sobreviviente - (Daryl y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora