Capítulo 31: Salida parte 1

1.5K 97 3
                                    

Narra ________:

(1 mes después)

Me encontraba en el patio junto con Rick y Maggie, esperando a Daryl que acompañaría a esos dos en busca de suministros.

Hace un tiempo no salíamos por lo sucedido en la prisión hace un mes. Por suerte, ninguno de nosotros salió mayormente herido, y mis heridas por lo menos sanaron por completo. Aunque claro, para Dixon eso no bastaba, pues no me dejaba hacer absolutamente nada.

- Está tardando demasiado - comentó Rick mirando exasperado en dirección al bosque, por donde Daryl se había ido hace aproximadamente 2 horas con la excusa de que quería probar suerte y cazar algo - Me dijo que no llegaría tarde.

- Tal vez está siguiendo algún rastro - o claro, es simplemente idiota.

- ¿Debería ir por él? - preguntó Rick - Si esperamos un poco más nos atrasaremos. En un largo camino hasta el lugar que les mencioné.

- Creo que no será necesario... - habló Maggie con su vista fija en un punto del bosque. Miré en su misma dirección, encontrándome con un Daryl sosteniendo el costado de su abdomen y caminando con dificultad.

- ¡Rápido, abran las rejas! - ordenó Rick. Maggie corrió a abrirle mientras que él y yo nos encargamos de ir a socorrer a Daryl. Mientras el lo ayudaba a caminar, yo me encargaba con mi cuchillo de los caminantes que intentaban acercarse a nosotros.

Una vez adentro, Daryl se apoyó en uno de los autos haciendo gestos de dolor.

- ¿Que te pasó? - pregunté alarmada revisando su herida, la cual no se veía muy bien.

- Un accidente, persiguiendo a un maldito venado - respondió quejándose cuando quite la improvisada venda para ver mejor la herida.

- Rápido, llevémoslo donde mi padre - habló Maggie.

- No, no perdamos más tiempo, debemos ir a esa salida. Estoy bien.

- Es que tú no puedes ser más imbécil - hablé irritada - ¡Solo mírate! ¿Y piensas salir así? - Dixon iba a responder, pero Grimes lo interrumpió.

- ________ tiene razón, Daryl, no permitiré que salgas en ese estado.

- ¿Entonces quién lo hará? - bufó.

- Yo lo haré - respondí al instante.

- No - habló con firmeza el cazador.

- Si - lo contradije.

- Ni lo sueñes ________, no saldrás. Díganle a otra persona que lo haga. Como Glenn, por ejemplo.

- Sabes que Glenn está enfermo - respondió Rick.

- Además, entiéndelo, estoy BIEN, ya lo oíste de Hershel un montón de veces, las heridas sanaron por completo - volví a hablar, ganándome una mirada enojada de Dixon, pero aún así no cambié de opinión.

- Hagan lo que quieran - dijo con notable molestia después de un rato y pateando la rueda del auto.

- Daryl... - Maggie intentó ayudarlo a caminar para llegar a la enfermería, pero este la detuvo con un gesto tosco.

- Puedo hacerlo solo, ustedes váyanse, da igual - fue lo último que dijo antes de alejarse con dificultad en dirección a la enfermería.

••••••••••••••••••••
•••••••••

- Y luego simplemente se largó totalmente enojado - suspiré irritada - ¿Puedes creer que se haya molestado por eso?

- La verdad si - respondió Carl encogiéndose de hombros después de haberle relatado lo ocurrido com Dixon hace unos momentos - Se preocupa por ti, ________, eso es todo - dijo acariciando la cabeza de Sombra.

Ahora que lo pienso, creo que este niño pasa más en mi celda que en la suya.

- Lo sé, lo sé, pero ¿Tiene que ser tan sobreprotector? - dije guardando las últimas cosas en mi mochila para la salida, incluyendo mi arco, una pistola con silenciador y el cuchillo en mi bota.

- Trata de entenderlo. No todo los días ves a un Daryl Dixon enamorado; no puedes esperar menos de él. Creo que de hecho me sorprende que se haya resignado a que fueras y no te encerró en una celda - se rió ligeramente entre dientes. Yo suspiré con pesadez.

- Supongo que tienes razón... - murmuré - De todas formas ya debo irme, deben de estar esperándome - dije acariciando la cabeza de Sombra, quién lamió mi mano en forma de despedida.

- Bien. Cuídate - respondió Carl - Yo cuidaré de Sombra - sonrió de lado. Yo le agradecí con un asentimiento de cabeza.

Me encaminé a las escaleras para ir hasta el patio. Y por cierto, debía pasar por enfrente de la enfermería, en donde de seguro se encontraba un muy malhumorado Dixon.
Mi debate mental se encontraba entre ignorarle, o despedirme de él de todas formas. Finalmente decidí por la última opción.

- Hey - murmuré apoyándome en una de las paredes, siendo totalmente ignorada por Daryl, que solo se dedicaba a jugar con una flecha - Solo venía a decirte que ya estábamos por salir...

Nada, ni siquiera una mirada.

- Y yo, solo pase a despedirme - esperé unos segundos alguna reacción de su parte. Finalmente solo cerré los ojos con resignación para luego salir de ahí - Te quiero...

Murmuré antes de alejarme por completo e ir hasta donde Rick y Maggie me esperaban.

••••••••••••••
•••••••

Íbamos de camino al lugar mencionado por Rick, en el cual afirmó que podríamos encontrar suficientes suministros. Él conducía con Maggie en el asiento de acompañante. Yo solo me dedicaba a mirar por la ventana pensativa.
Al parecer Maggie lo notó y me habló después de unos minutos.

- Tranquila, sé que Daryl entenderá - me miro por el retrovisor tratando de reconfortarme.

- No lo sé... - murmuré.

- Es entendible. Debe ser difícil para el dejarte salir después de, ya sabes, todo lo qué pasó - habló el sheriff haciendo ademanes raros con las manos - Solo se preocupa por ti.

- Carl me dijo exactamente lo mismo - reí entre dientes. Él y su padre se parecen más de lo que piensan - De todas forma, sé cuidarme sola.

- Estoy segura de que él sabe eso, pero aún así le gustaría estar ahí para protegerte en cada momento - dijo la mayor de las Greene. Sentí un pequeño rubor en mis mejillas que intenté ocultar.

El resto del camino fue silencio, interrumpido únicamente por preguntas de "¿Ya llegamos?" Y "¿Cuanto falta?", por parte de Maggie y yo.

No sé cuánto tiempo más habrá pasado antes que por fin el auto se detuvo por completo.

- Bien, aquí es - habló Rick, estacionado el auto.

- Bien, aquí es - habló Rick, estacionado el auto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Amor Sobreviviente - (Daryl y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora