Tres días luegos del concierto, ya mis dos amigas habían vuelto a Valencia, mientras Ruth se había quedado por dos razones, la primera por Hyunseung, la segunda para acompañarme a pedir la beca para Corea.
-¿Aún no has decidido?- Pregunté, viendo a Ruth, quien estaba ida en vida.
-Es que, irme a vivir- Comentó en un susurro apenas audible para mis oidos, después se quedo mirando al infinito.
-¿Ya hablastes con tu mamá?- Pregunté tratando que me develara sus pensamientos.
-Es ya se que me va a decir-Suspiró- Yo acabo de iniciar la universidad, tengo a mis compañeros, mi familia, Una vida- Terminó diciendo lo último en un susurro, tratando de encontrar una solución para todos sus problemas.
-En tu Vida puede haber un pequeño descanso- Le comenté mientras caminabamos por aquel extenso pasillo que daba a la escuela de ingenieria.
-¿Cómo que un descanso?- preguntó ahora entrando al mundo de los vivos, Gracias a Dios.
-Pues, ¿No te puedes ir de Vacaciones a Corea?- Pregunté como si fuera la idea más normal del mundo.
-Vacaciones- Pensó un momento. -¿Pero cuanto tiempo me quedaria?- Preguntó angustiada.
-Vete con Hyunseung y vuelve la semana antes de comenzar la universidad- Le propuse viendo como sus ojos se iluminaban, además de que se ponía a saltar de la emoción.
-Voy a ir a Corea- Empezó a cantar y saltar derrepente como niña chiquita, lo cual hizo que empezara a reie a carcajadas.
La semanas pasaron, Ruth me contó que Hyunseung había estado de acuerdo con sus largas vacaciones a Corea, que ahi se decidiria, considerando lo persistente que puede ser el Principe Jang esperaba que Ruth se quedara a vivir allá, su madre había organizado todo, resulta que su mayor proveedor tenía un apartamento en Corea, donde se podría quedar por un mes.
Durante un año trabaje duramente, obtuve las mejores notas de la escuela de Ingenieria, casi nunca salia de casa, lo ensayos con el coro fueron reduciendose poco a poco, un pequeño esfuerzo por cumplir una promesa, mi ingles había mejorado, hasta un punto en que pude dar clases de ingles en pequeños colegios, la paga no era tan buena, pero poco a poco se fueron convirtiendo en mis ahorros para el viaje que me esperara, por mis altas calificaciones, mis profesores me postularon a la beca para Torino, Italia. Estuve por un momento tentada a aceptarla, me influenciaron un poco para que la optara, pero no estuve de acuerdo, así que la rechaze, una decision que muchos criticaron, después de un año y medio, preparandome adecuadamente, postulé a mediados de Julio para obtener una beca completa de estudios en Corea, pero de cientos de postulantes con un grado académico tal vez mucho mas alto que el mio, yo solo tenía una pequeña oportunidad de que me la dieran.
Esa semana pasó muy lento, estaba un poco, no, muy preocupada por los resultados, se suponía que los entregarian el fin de semana, con preocupación, viaje a mi casa del interior, en un pueblito industrial de Aragua.
Normalmente no iba mucho a casa, debido al estudio continuo que tuve duranto todo el año, pero ahora no sabía si esa visita fue una buena opción ahora, había hablado recientemente con mi madre, no estaba de acuerdo con mi decisión, el irme a otro país, en el que nisiquiera hablan español, con otra cultura era lo que le temia a mi madre.
-¿En serio postulastes?- Preguntó mi madre mientras lavaba las hojas de lechuga para el almuerzo.
-Si- Dije un poco nerviosa, al pensar en lo que me diria, yo estaba pelando papas y cuando lo noté mis manos estaban temblando.
-Mmm- Solo hizo ese sonido, lo cual me hizo entender su desacuerdo, rapidamente termine de pelar las papas y me fui a lo que era mi habitación, que ya tenía muy pocas cosas de las que tenía antes, pero aún tenía mi cama, que estaba demasiado cómoda, sin querer ya había entrado en un profundo sueño
ESTÁS LEYENDO
Love&Conflicts HIGHLIGHT (비스트 B2ST)
FanfictionContinuación de The Concert, en este volumen, podremos ver como a pesar desear algo con tanta fuerza, se va complicando poco a poco, Un nuevo país, una nueva cultura, más la familia de por medio. Espero que puedan disfrutar este volumen tanto como...