Diseño y confeccion (2)

66 3 0
                                    

En una hoja de la libreta hice un boceto de como podría llegar a ser aquella maquina.
Dibujé una especie de araña metálica con una larga cola de escorpión,  luego pensé que seria aun mas asqueroso si fuese mitad insecto real, así que decidí dibujar la parte del tórax y la cabeza de carne babosa.
-El diseño de la máquina podría ser de esta forma, que les parece? - dije mientras les mostraba mi dibujo a Emma y Sky. -creo que para que sea todavía mas peligroso, no solo deberiamos programarlo para que mate, sino que también en la cola tenga una aguja con la cual al picarte te inyecta el veneno-
-y que clase de veneno?- preguntó Sky con curiosidad.
-hace un par de días leí en un libro de la biblioteca que antiguamente, en la tribu Aminowana,  se utilizaba el veneno de una planta carnívora llamada nepentes para torturar a sus enemigos o traidores, esta tenía forma de copa y en su interior contenía un veneno, el cuál al ser ingerido lentamente te va matando. Esta enfermedad consta de dos partes: comienza con fiebre y mareo, de a poco la piel pierde color y el oxigeno en la sangre aumenta haciendo que se hinchen las venas, si no se trata a tiempo es incurable.- les conté sobre mi investigacion y luego les dije donde encontrarla, estaba segura que se ubicaba en el sur de la selva amazónica,  es muy probable encontrarla allí.
-está perfecto,  pero debemos conseguir una cura para esto, supongo- dijo Emma.
-porsupuesto, pero primero debemos tener el veneno para investigar como crear la cura. Podriamos comentarselo al hombre para que mande a alguien a buscarla.- dicho eso, inmediatamente fuimos en busca del hombre de bata y le mencionamos la conclucion a la que llegamos. El nos miró mientras le explicabamos y le pareció buena idea, lo supuse por su expresion. Solo nos hizo esperar unos minutos mientras marcaba un número en su celular y volvió.
-mañana por la mañana tendrán el veneno aqui. Bien hecho- nos felicitó y volvimos a nuestro trabajo.

Nuevo día. Desperté y fuí directo a la sala de dibujo, como nos dijo el hombre, sobre la mesa estaba la nepentes. Era mas pequeña de lo que imagine, medía aproximadamente unos 20 centimetros.
La investigue, fuí mirando en su interior el veneno, al parecer cuando la vaciabas completamente, el liquido en el interior volvía a fluir llenandola nuevamente.
Me pareció muy útil, ya que podriamos ponerle una a cada maquina ya que este se regenera.
-comencemos con la cura, tienen algo en mente?- preguntó Sky mientras se llegaba hasta la mesa.
-estuve investigandola un poco, parece que tiene cura facil. Tenía pensado que la penicilina serviría.- dije.
-de donde conseguimos penicilina?- preguntó Emma.
-podemos hacerla, solo necesitamos carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno y azufre. Los convinamos en una ecuación estequimetrica y listo.-  agregó Sky.
-claro, quedaría algo... -escribí en la libreta.- así.- voltee la libreta dejando ver la ecuación: C12 H10 N O2 + O2 C4 H8 S ==> C16 H18 K2 O4 S.
Combinando estos elementos tenemos la formula química de la penicilina.
-tenemos que comprobar que esta es la cura.- propuso Emma.
Lo primero que se nos ocurrió, "Una rata". Pobre animal, pero necesitábamos comprobar que el remedio era el adecuado.
Inyectamos el veneno en el animalito y este comenzó a padecer los signos que la planta provocaba, en cuanto pasaron 5 minutos, volvimos a pincharla pero esta vez con la cura. Al instante esta se desmayo. La creímos muerta por unos momentos pero de repente volvió a despertar, como si nada le hubiera pasado.
Investigamos lo suficiente como para darnos cuenta que el remedio surgía efecto de formas diferentes. A veces tardaba 5 minutos en sanar, otras 3 días,  pero siempre tenía efectos positivos.

Nos reunimos con Scarlet y Alice para hacer un prototipo de la maquina en una de las computadoras. -como llamaremos a esta cosa?- dijo Alice.
-penitentes- exclamó Emma, luego nos explicó el porque- el veneno fue extraído de la planta nepentes y se cura con penicilina, por lo tanto penitente seria un nombre muy original-
-no se ustedes,  pero para mi es una buena idea- comentó Scarlet con su simpatía de siempre.

Una FallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora