Algo esta mal aqui.

47 2 1
                                    

Vi la hora y mi reloj marcaba las 5:30. Al parecer era tarde, ya que Minho también vió la hora y dijo que regresemos al area.
Al llegar, todos nos dirigimos a la sala de mapas, era mi primera vez en ese lugar. Llamó mi atencion algo que ocupaba gran parte del cuarto: era una replica a escala del laberinto, seccion por seccion.
-el penitente que mató Thomas ayer provenía de la seccion 7, la misma que está marcada en esto- dijo Minho mientras señalaba el número del cilindro.
-quiza esa sea la entrada de ellos, en esa seccion debe haber un lugar para que ellos puedan ingresar en el laberinto.- agregó Emma.
-entonces debemos ir a investigar.- propuso Thomas, que estaba a un lado de la puerta, como vigilando que nadie entrara.-mañana por la mañana salimos y nos llevaremos esa cosa.- finalizó Minho, refiriéndose al cilindro. Todos estabamos de acuerdo con el plan, asi que fuimos a cenar y luego a dormir, debiamos despertar temprano en la mañana.
Al día siguiente desperté, aun no amanecía, por lo que supe que era lo suficientemente temprano. Me extrañó ser la primera en despertar pero solo pasaron cinco minutos hasta que Scarlet tambien despertó.
-qué hora es?- me pregunta.
-son las cinco menos diez.-
-solo dos horas, crei que habia dormido mas-
-dos horas? solo eso? Porque?- le pregunté mientras me calzaba.
-tengo insomnio, cuando nos acostamos habre dormido media hora. Creo que volvi a dormirme a las 3:30.-
-y no tienes sueño? Quieres quedarte a dormir?-
-no, quiero irme ya de aqui.- responde mientras se quita rapidamente las mantas de encima.
Media hora mas tarde, las tres ya estabamos en las puertas del laberinto que aun no estaban abiertas, esperando a los chicos. Llegaron 4 minutos después de que se abrieran las puertas, los regañamos por la demora y nos pusimos en marcha. Corrimos por lo menos media hora hasta que llegamos a la seccion 7. A medida que nos adentrabamos en ese lugar, el cilindro comenzaba a sonar, al igual que un sensor que se aceleraba cada vez que nos acercabamos, como si nos estuviese guiando.
Llegamos hasta un callejon sin salida, el cilindro chillaba al maximo. Todos nos miramos extrañados por la situacion, pero en cuanto Minho se acerco con el cilindro a la pared, esta se levantó dejando ver un pasillo largo del cual hacia los costados se extendía un gran acantilado. El pasillo debia ser de un metro de ancho Y aproximadamente tres de largo. Llegamos hasta el final del mismo, se encontraba una compuerta con una pantalla en el centro. Esta tenia unos espacios vacíos para que en ellos se introduzca una clave de ocho digitos.
-creen que esta sea la salida?- pregunta Emma.
-estoy seguro de eso, el problema ahora es deducir los digitos.- explica Thomas mientras se acercaba a la pantalla.
-deberiamos volver, ya es tarde.- propongo mientras me encaminó hacia el largo pasillo.
Como al inicio, estuvimos corriendo por media hora hasta que llegamos.
"Me sorprende tener un vago recuerdo de como encontrar la salida al area" pensé ya que no era demasiado buena hubicandome.
Todos estaban extrañados con nuestra llegada, nos miraban con preocupacion.
-al parecer nuestra llegada no fue la razon que los puso de esta forma- me susurro Emma.
-que ocurre? Porque las puertas no cierran?- pregunta Alby abriendose paso entre los habitantes, detras de él estaba Newt, con la misma expresion de asombro que el resto.
Depronto, entre la multitud se hace presente Gally, dirigiendose hacia nosotros.
-ustedes- dice mientras nos señala con el dedo acusador a las chicas y ami- todo esto es por ustedes.- termina e intenta abalanzarse sobre alguna, la que tubiera mas cerca, él solo quería vengarse de algo que no sabia. Entre Thomas, Minho y Newt lo sostuvieron para que se quedara en su lugar.
-esto no es su culpa- interviene Thomas.
-que esta pasando aquí? - pregunto, aun extrañada por todo lo que estaba ocurriendo.
-no lo sabes, no es cierto?- dice Gally mientras me mira con furia.- las puertas no cierran, es cuestion de minutos para que ocurra lo inevitable.- dijo y de fondo se escuchó un ruido metalico, proveniente del laberinto. Todos nos estremecimios por aquel sonido pero Alby intentó calmarlos.
-ya basta, garlopos cobardes. Tomen algo que les sea util para defenderse y dividanse en dos grupos.- ordenó y de inmediato todos se dirigieron en busca de armas. Tomé un machete fingiendo que no era la primera vez que utilizaba uno, pero en cuanto lo levanté caí junto con él.
-toma.- dijo Newt mientras me quitaba el machete y me entregaba una ballesta.
-yo no se usar eso- le digo mirando el instrumento de caza.
-es menos pesado que el machete, y no es dificil de usar, mira.- comenzó a explicarme.- comienza llevando la cuerda hacia arriba hasta que esté trabada en su lugar.- traba la cuerda en un gancho que estaba en la parte de atras, de forma tal que este segura y no se suelte.- Verifica que el mecanismo de disparo este tenso y luego aprieta el gatillo suavemente. No tires de él bruscamente, seria exigirle fuerza, con solo apuntar y disparar suave... -dispara y termina con su explicacion, me otorga la ballesta para que practique. Seguí exactamente los pasos y disparé. Luego de mi practica, salimos al encuentro de nuestro grupo, en el cual los unicos rostros que reconocí eran de Minho, Thomas, Scarlet, Emma, Chuck, Alby y Winston. No recordaba el nombre del resto o simplemente no los sabia.
Para nuestra suerte solo eran dos penitentes, asique podriamos encargarnos de uno cada grupo. Fué una tarea dificil, intente dispararle unas 6 veces, pero solo 3 le acerté, hasta que por descuido mio, el penitente tomó mi ballesta y la arrojó lejos. Entre Minho, Winston y otro joven lograron acabar con el penitente, pero dos mas aparecieron por la puerta sur. Intentamos enfrentarlos pero eran demasiados, asique propusimos que todos fueramos a algun lugar a escondernos.
Nos adentramos en el cuarto oscuro, para protegernos de aquellos monstruos. Estaba pensando, que sería del otro grupo? Habian logrado derrotarlos? O por lo menos encontraron un escondite? Algo me saco de mis pensamientos, un puntazo en el lado izquierdo de mi brazo, justo debajo del omoplato. Sentí dolor pero se fué disminuyendo, al igual que las voces y las luces.

Una FallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora