Un mes

52 5 0
                                    

Los días pasaron. Se cumplió un mes de la última vez que vi a Alice y ya era tiempo de enviar a un joven y a una joven al laberinto. Yo estaba en la sala de pruebas con una chica que no podia terminar un simple acertijo. Decidi ir a ver a quien mandarían este mes al laberinto y para mi sopresa era Sky y un joven de piel morena. No puede ser, no quiero perder otra amiga más.  No podia ver lo que ocurría y volvi a la sala de pruebas donde, por fin ella logró descifrar el acertijo.
Las horas pasaban, al igual que los días, se iban convirtiendo en semanas y en meses. Cada mes que pasaba se iban reduciendo los grupos. Yo ya no soportaba seguir perdiendo gente, sólo son niños, somos niños, no deberian estar haciéndonos esto.
Llegó el día en el que tenía que llamar a Newt para hacer su prueba. Tomé mi lista y noté que era la última prueba de él, en la tarde lo enviarían al laberinto. No podía soportarlo, no queria que se fuera, le habia tomado un cierto aprecio a ese chico.
Entré en la habitacion y lo llamé.  Al llegar a la sala de pruebas, Josh vino hacia nosotros y dijo -cambio de planes. Tenemos una prueba diferente para él. Ha mostrado capacidades especiales, por lo que le haremos una prueba "especial"- termino y me dió un papel que decia la nueva prueba para Newt. En el instante en que leí la prueba, odie con mi vida a Josh,  podria morir con lo que le haria.
Lleve al joven hacia unas cápsulas y abrí la puerta para que entre.
-¿podrias decirme tu nombre?- me preguntó tiernamente.
-Soy Juliet- le respondí seca.
-Juliet, tu no eres como ellos, se nota ¿porque estas haciendo esto?- no sabia que contestar así que me limite a señalar dentro de la capsula -ya debo cerrar- él solo asintió y entro. Antes de cerrar la puerta le dije -todo va a estar bien, solo no te desesperes, el aire se te agotara mas rapido.-
Precione un boton que hacia que el agua comenzara a entrar en la capsula. Newt tenía una mirada de desesperación. Rapidamente la capsula se llenó y él no hizo caso a mi sugerencia. Comenzó a luchar y golpear el vidrio. No soportaba verlo asi, me acerqué y pronuncie un "lo siento" aunque sabia que no me escucharía.
Me invadió una ira y precione el boton con fuerza, casi rompiendolo, dejando que el agua que estaba dentro se escurriera por las rendijas.
Josh vino hacia mí a regañarme.
-porqué lo haz hecho? Dime.- no obtuvo respuestas de mi parte y solo me golpeó enfurecido.-no quiero que vuelvas a interferir asi nunca más,  oíste?- me gritó,  yo solo me quede mirando al suelo, con ambas manos en mi rostro. Josh se alejó y de inmediato abrí la puerta de la capsula, dejando que Newt pudiera salir. Me abrazó con fuerza, consolandome. -tranquila, ya pasó. Ahora entiendo porqué lo haces-
-el qué? - dije entre sollozos.
-todo esto, yo sabia que tú no eras como ellos. Tranquila- dijo acariciando mi cabello. Estaba mojado, pero aun asi seguí abrazandolo, necesitaba un abrazo en ese momento, sea de quien sea.
Lo acompañe hasta su habitacion para que se cambiara de ropa, tardó unos minutos y salió.
-todo va a estar bien, no quiero que te preocupes, yo estaré cuidandote desde aqui, si Newt?- le dije cuando por fin llegamos a la puerta que conducía al laberinto.
-Juliet, tengo miedo por tí, no quiero que vuelva a pasarte lo mismo-
-no pasará,  quedate tranquilo. Todo va a estar bien, lo prometo- miré a Newt y una pequeña lagrima asomó  en mis ojos, el lo notó y la secó con su mano. Tenia ambas manos sosteniendo mi cara, haciendo que lo mirara de frente. Se acercó y plantó un corto beso en mis labios. No podía creer como era posible que ese joven me quisiera después de todo lo que le he hecho, ademas de permitir que se lo llevaran. No pude hacer nada para evitar que se lleven a Alice y a Sky, y ahora él, me sentia destrozada. Me quedé parada algo atontada por lo que acababa de pasar. Josh lo tomó del brazo haciendo que cada vez nos separemos más.  Vi como desaparecía por ese pasillo y me fuí corriendo a mi habitacion.

Una FallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora