Capitulo 17

3.5K 238 12
                                    

Narra Ashley

Todo el mundo cenaba animadamente, entre risas y comentarios estupidos. Todos menos yo. La voz de Thalia resonaba en mi cabeza: Luego tengo que hablar con Ashley. A solas. No tenía ni idea de que quería. ¿Tan importante debía de ser para que hablásemos a solas? Me imaginaba cualquier cosa. Desde que Cronos hubiera regresado a... Ideas demasiadas terroríficas para describirlas.

- ¡Eh, Ashley! ¿Estás empanada? Creo que ese Di Angelo te ha confundido.

Mi buena hermana Alice, tan discreta como siempre, me pega un puñetazo en el hombro. El resto de mis hermanos se ríen de mí aturdimiento. Yo solo sonrío. Cogo mi vaso de agua y me dispongo a beber, pero Alice me tira el vaso encima. Me río con todos mis hermanos.

- Alice, mañana no amaneces.- digo entre risas.

Alice es una hermana muy leal. Tiene el cabello pelirrojo, algunas pecan adornan su cara y tiene unos ojos azules muy cálidos que reflejan seguridad. Es sincera, divertida y muy fiel a sus hermanos. Vino al campamento hace tres años, cuando tenía doce. Era y sigue siendo muy conocida en el campamento. A parte de ser sigilosa como el viento y de manejar la daga como nadie, Hermes la reconoció nada más entrar en el Campamento Mestizo. Un récord insuperable.
Antes ella era una niña muy tímida. Todos sus hermanos la intentaban ayudar, pero ella se negaba. Pero cambió cuando nos conoció a Luke y a mí. Nos vio como unos héroes y nos quiso imitar. Así es como a sus doce años, se convirtió en una mini héroe. Todo el mundo le aprecia.

- Qué miedo. Connor, ayúdame- suplica riendo.

- Connor...- le digo arqueando una ceja.

Mi hermano se esconde detrás de Travis. Todos volvemos a estallar en carcajadas. Mientras tanto, en la mesa de Ares, todos nos fulminan con la mirada. Normalmente, los hijos de Hermes somos unos de los pocos que se ríen y que conviven tan bien juntos. Clarisse se acerca a nuestra mesa. Apoya las manos en la mesa y nos fulmina uno a uno con la mirada. Se detiene en mi, la última.

- Castellan.

- Clarisse, un placer recibirte aquí- digo con un poco de sarcasmo que solo ella nota.

La semidiosa mira a mis hermanos.

- ¿En serio?- dice.- Será una broma.

Todos nos miramos sin comprender. Ahora somos el centro de atención de todo el comedor. Todos nos quedamos en silencio.

- ¿Qué pasa?- pregunta Travis.

- Ella. ¿Por qué sigue aquí?- el dedo de Clarisse se detiene en mi. Todos murmuran.- No debemos de confiar en ella. Quién sabe lo que puede hacer.

Silencio. Percy susurra algo a Jason. Este se pone serio.

- ¡Seguirá los pasos de su hermano!- exclama elevando la voz. Como no están ni Dionisio y Quiron, nadie la impide gritar. Aprieto los dientes con rabia.

- Clarisse, tienes motivos para creer eso...- le digo.

- ¡No tiene ningún motivo a creer eso!- explota Nico.

- Clarisse, vuelve a tu mesa ya- Alice.

- Como decía... Tienes tus motivos. Pero yo no soy como Luke. Debes entenderme. Soy leal a vosotros, a todos vosotros- le digo.

- ¡No te creo! ¿Cómo explicas los monstruos que vienen al campamento? ¿ a caso no te acuerdas del minotauro? ¿Qué me dices del gigante?

- ¡Permíteme recordarte que gracias a mí no hubo ninguna muerte!- le espeto. Me levanto. Estoy a punto de perder la cabeza.

- Tü tienes la culpa. Luke la tuvo en su día, y ahora la tienes tu.

Suficiente para mí.

- ¡Qué alguien vaya a por Quiron!- grita un hijo de Apolo. Una hija de Demeter se apresura a ir.

- Que nadie vaya a llamar a nadie- susurro.- ¡Clarisse, mi hermano no tuvo ,a culpa! ¡Nada fue culpa suya! ¡Cronos se apoderó de su mente!.

La chica traga saliva. Genial, ahora me siento culpable.

- Chicos, semidioses y semidiosas, dejad de comeros la cabeza con mis temas personales. Son personales y ya está. Como guardiana del Olimpo, me asignaron una misión de protegeros. Quiero lo mejor para vosotros. Quiero que estéis bien, por eso debéis de respetarme- digo.- Clarisse, déjalo ya.

La semidiosa me echa una última mirada y regresa a su mesa. Todos mis hermanos están estupefactos cuando me siento. Mis amigos y Nico me miran asustados. Nunca he tenido buena relación con Clarisse, pero su padre me adoraba. Cuando todos acabamos la cena, nos vamos del comedor. Yo no hablo con nadie y me dirigo a la casa grande. Siguen hablando, oigo murmullos, pero no distingo nada.

Espero tres minutos. La puerta sigue sin abrirse. De repente, noto cómo alguien agarra mi mano y la acaricia con sus dedos. Me relajo al saber que es Nico. Suspiro y nos quedamos abrazados.

- Gracias por defenderme en el comedor- le digo cuando le suelto.

- No te he defendido, tan solo decía la verdad.- dice el mirando al suelo.

Como siempre, nos quedamos en silencio, porque no hace falta decirnos nada para subirnos el animo, pues sabemos que contamos con el hombro del otro y tan solo su presencia, nos hace sonreír.

- ¿A quién esperas?- pregunta.

- Ya sabes, a Thalia, no sé qué quiere decirme.

En ese mismo instante, las cazadoras salen de la Casa Grande. Todas parecen alteradas y preocupadas, pero intentan suavizarlo con expresiones frías. Busco a Artemisa, pero no está.

- Ashley, ¿podemos hablar mañana? tenemos cosas que hacer- pide Thalia.

- Claro- le digo.

- Por cierto, Quiron tiene que hablar contigo.- informa Thalia.

Yo solo asiento mientras que las cazadoras se van corriendo hacia su cabaña. Nico me aprieta fuertemente la mano.

- ¿Qué has hecho?

- Nada, que yo sepa- murmuro, nerviosa.

Me suelto de Nico y entro en la Casa Grande. ¿Qué me querrá decir Quiron? ¿Una misión importante de alto riesgo? ¿Un favor? O peor, ¿qué llega la hora de marcharme? puede que ya tenga que regresar al Olimpo, pero no puedo. Octavio sigue vivo, los monstruos... Dejó de pensar en cuanto me doy cuenta de que Dioniso está sentado en un sofá serio, y que Quiron está en su forma de Centauro de brazos cruzados. ¿Qué he hecho?

- ¿A qué viene esa cara de miedo? No has hecho nada- gruñe Dionisio.

- Ha pasado algo, y tú no estás al corriente. Verás...

Holaaa!
Tengo una mala noticia, durante este mes me voy de intercambio así que no podré actualizar. Lo siento mucho, pero no me voy para siempre.
Votad y me gustaría que comentarais que os parece la historia.
Saludos!
✌️✌💃🏽

La Guardiana del Olimpo (#YTW)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora