Capitulo 12

4.6K 351 33
                                    

Narra Nico

Cuando Ashley y yo entramos en el comedor, la gente se nos queda mirando raro. Más bien, miran a Ashley con la boca abierta. Todos los hijos de Hermes se acercan a su hermana y la empiezan a abrazar. Unas lágrimas se asomaban en su cara.

- ¡ Estábamos hablando de ti!- exclama Connor.

- ¡Íbamos a celebrar tu funeral mañana!- completa Travis.

Y los tres quedan reunidos en un abrazo. Ashley me coge de la mano y me arrastra hasta el abrazo familiar. Travis y Connor no se apartan. Sonrío para mis adentros. Ahora les tocaba el turno a sus amigos. Hazel, Frank, Leo, Percy, Annabeth, Jason y Piper la abrazan tan fuerte que la dejan sin respiración.
Quiron pide silencio, pero nadie le escucha.

- ¡Silencio!

El viejo centauro está sonriendo. Agita el pelo de Ashley y empieza a decir un discurso largo y aburrido del que no soy el único que no presta atención. Finalmente, ella se va con sus hermanos y yo me voy a la mesa de Poseidón junto con Jason y nos reunimos con Percy. Como éramos hijos de los tres grandes, por lo tanto hijos únicos, ahora nos podemos sentar juntos.

- Que suerte que Ashley ya esté bien- comenta Jason mientras mastica su comida.

- Sobre todo para alguien, ¿verdad, Nico?- pregunta Percy mirándome con una sonrisa pícara.

- Cierra el pico, sesos de alga- digo con una sonrisa.

- Estoy perdido- confiesa Jason.

- Se puso como una fiera en la enfermería para poder verla- dice Percy entre risas.

Dejo de oír un momento a mis amigos para desviar la mirada hacia la mesa de Hermes. Todos los campistas ríen y hablan con Ashley. Ella sonríe.

- ¡Ashley!- le grita Connor.

- ¿Qué?- grita ella volviéndose hacia su hermano.

¡Plaff! En un instante queda cubierta por agua. Travis ha sido el culpable de eso. La chica no se enfada, sino que le devuelve la jugada a su hermano lanzándole un trozo de pan.

- ¿La besaste?

Vuelvo la mirada hacia Jason. Estaba sonriendo, al igual que Percy. Ambos aguantaban la risa.

- Obviamente- respondo conteniendo la risa.

- ¿Qué, en serio? Qué orgulloso estoy de ti- comenta Percy fingiendo estar de verdad orgulloso.

- ¿Cuántas veces?- pregunta Jason.

- Más de una, te lo aseguro.- contesto entre risas.

La cena transcurrió lentamente, pero fue uno de los momentos más graciosos de toda mi vida. Al salir del comedor, veo que Ashley está hablando con Annabteh, Piper y Hazel. Annabeth no para de comprobar si Ashley está verdaderamente bien, hasta que, ya cansada, se acerca hacia mi.

- Annabeth se preocupa demasiado- me dice.

- Ese es el precio por importarle a la gente- comento sonriendo.

Los dos empezamos a andar bajo la luz de la luna. Ella parece cansada, pero no dice nada al respecto. Camina con las manos en los bolsillos. Esta preocupada. Cuesta creer que hace unos minutos estaba llorando de la risa. Le cogo de la mano.

- ¿Estás bien?- le pregunto.

- Si, tan solo un poco cansada. Ya sabes, creer que estabas muerta y regresar a la vida y enamorarte más de un amigo...- se calla al instante y yo sonrío.

- Y...

- Es agotador- termina. Está roja y nerviosa.

- ¿Así que te has enamorado más de un amigo?- pregunto.- ¿Y quién es?- me siento en la hierba y apoyo mi cabeza en el tronco del árbol. Ella me imita, solo que apoya su cabeza en mi pecho.

- Pues es un chico muy feo, con pelo sucio de color negro y unos ojos verdes que dan miedo. Es muy alto y cuando sonríe se ven sus dientes amarillos partidos.- responde.

- Ajá- asiento.- ¿Y qué opinas de cuando te besa?

- No lo sé, aún no lo ha llegado a hacer.

- Me preguntó quién será-  digo acariciándole la cara.

Nos quedamos en silencio. Poco tiempo después, empieza a reírse y yo no puedo evitar imitarla, así que lo hago.

- ¿Así qué eso es lo que piensas de mí? ¿Un trol de las cavernas?

- Si, pero lo pienso con mucho amor- se defiende Ashley.

- Eres muy rara, ¿sabes?- le digo.

- No, Nico, no soy rara. Soy semidiosa.

La Guardiana del Olimpo (#YTW)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora