Tras aterrizar en San José el equipo se dividió para cumplir las órdenes de Hotch, Amanda fue con Rossi, Blake y Reíd en una camioneta GMC Terrain negra, David iba adelante con Alex, los jóvenes iban atrás, se encaminaron a entrevistar al detective del caso, fue entonces cuando el celular de David sonó.
- ¿qué sucede? - pregunto Spencer.
- Era Hotch, Rossel asegura que lo drogaron para que diera una confesión- Alex giro los ojos con molestia, entonces llegaron a la casa, se bajaron del auto y tocaron la puerta, el hombre que abrió no era lo que Amanda esperaba de un detective retirado, era regordete y estaba bebiendo.
- buenos días- dijo David mostrando su placa del FBI-soy el agente especial Rossi- el hombre recibió la mano de Rossi- la agente especial Blake- luego esta saludo al hombre- el Dr. Reíd y la asesora Amanda Collins- como el Dr. no parecía querer extender su mano, ella lo hizo- ¿nos deja pasar? -
- claro, adelante- Entraron a lo que era una sala de estar con un par de sofás y una pequeña biblioteca empotrada a la izquierda, David fue tras el hombre quien se servía un trago en el comedor, un espacio más oscuro y con un par de repisas donde se podían observar algunas fotos del detective, Rossi aprovecho el momento para observarlas (notó que el detective retirado Cooper era una especie de celebridad, tenia fotos con algunos personajes de la comunidad, lo que se traducía en una evidente prepotencia), Blake se paró frente a la puerta, Amanda no sabía qué hacer en un principio pero se animó a ir a la biblioteca en la sala pues no pudo contenerse de ir a ojear la, aunque le sorprendió de que el Dr. Reíd la siguiera, juntos revisaban los títulos mientras escuchaban la entrevista que llevaban David, Alex y el ex detective Cooper.
-dígame ¿hace cuánto se retiró detective Cooper?- pregunto David.
- hace cuatro años- dijo el hombre tras tomar un sorbo de wiski -todo el mundo dice que nunca se deja de ser policía, pero yo lo hice - Amanda trataba de ignorar el tono prepotente del hombre concentrándose en los libros, tenía una clara intención de tocarlos cuando noto que Spencer la desaprobaba con la mirada.
-lo lamento, no debo tocar lo que no es mío...es solo que lo libros me apasionan- le susurro ella.
-sí, esta eso, pero además piensa en las bacterias ¿hace cuánto crees que no se baña? - dijocon una mueca de desden, Amanda ahogo una risita con el comentario del Dr. y él le sonrió, solo la estaba molestando.
- Detective Cooper, quiero hacerle unas preguntas sobre el caso Rossel- dijo Blake con firmeza.
- siempre me encanta responder preguntas que lo envíen a la cámara de gas, no que lo liberen- Amanda no lo soportaba y no pudo evitar bufar.
- Alguien dijo que le dieron drogas para conseguir su confesión- comento David.
- ¿quien? ¿quién dijo eso? - el detective ahora parecía molesto.
- no importa quién- le restó importancia Alex.
- debieron ser esos idiotas de las computadoras- se burló él.
- ¿es cierto? - insistió ella.
- ¡no¡¡claro que no! Podría jurarlo sobre una torre de biblias si quiere, no es cierto- Amanda se esforzó en no reírse a carcajadas con aquello, por su literatura supuso que era ateo. Críticos religiosos y neurólogos ateos.
- Mire- comenzó de repente el Dr. Reíd con seriedad - es interesante lo que se puede decir de una persona por lo que elije leer- él había llegado a la misma conclusión que ella -esta repisa, por ejemplo, está dedicada por ejemplo a Cristopher Hinchen, Richard Hawkins y Sam Harris-
El hombre parecía confundido - es ateo- concluyo Spencer.
- y su comentario sobre la pila de biblias no es solo un decir, lo está sobre compensando, lo que significa que oculta algo- completo Blake, el semblante de Cooper cambio, ahora lucia algo más preocupado.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te Conoci (Fan fic- Spencer Reid)EN EDICION
FanficAmanda es una tierna escritora que termina trabajando con el FBI en la UAC, donde conocera una nueva faceta en su vida, nuevas amistades e incluso un nuevo amor. Los personajes de esta historia no me pertenecen, son de la serie Mentes Criminales cr...