Cerca de las 3:30 Eizabeth no pudo soportarlo mas, la espera y la presión de que aun estaba el caso abierto, así que le pidió a Manda que le acompañara a caminar un rato, las dos mujeres salieron a tomar aire los jardines del hospitales, Elizabeth estaba con los nervios de punta aunque trataba de esconderlo tras su fachada de sarcasmo, pero debía reconocer que hablar con su Amanda le había calmado un poco, tras unos minutos fuera las amigas volvían a la habitación del Dr Reid cuando Elizabeth lo vio y eso le hizo parar en seco, el policía de la comisaria estaba en el piso hablando con las enfermeras en al otro extremo del pasillo.
-¿que pasa?- cuestiono Amanda.
-es el hombre que nos detuvo antes de salir de la comisaria, no confió en el-admitió Elizabeth, entonces el celular de Amanda sonó, era un mensaje de Dereck que contenía la foto del hombre frente a ellas.
el Erick Owen, creemos que es el líder de la organización de corrupción que estamos investigando, cuidado.
-mierda- susurro mientras le mostraba a Elizabeth, la castaña tomo la mano de la rubia y comenzaron a andar hacia la habitación, momento en el que Owen hizo lo mismo, al parecer no las había notado pues su paso era lento y para su suerte había escogido un camino mas escabroso que les permitió llegar a la habitación y cerrar las puerta tras ellas.
-¿ya vieron el mensaje?-le pregunto Penelope mientras busca algo en su computador seguramente sobre el sospechoso, así mismo Amanda marcaba y saluda a alguien, pedía instrucciones a Dereck de que hacer.
-¿te refieres al hombre sospechoso de corrupción que esta parado justo detrás de esta puerta?si ¿por que?- le soltó con sarcasmo,
-hay que sacar a Spencer de acá- afirmo AManda.
-tiene una herida de bala cerca a su carotida, no soy doctora pero eso suena como una mala idea- se apresuro a afirmar Elizabeth.
-bueno, queremos que siga con esa herida y no con otra en la mitad de sus ojos por culpa de ese policía- continuo Amanda-Penelope, corazón, toma las pertenencias de Spencer allí esta su arma- Garcia salto hacia la bolsa con las cosas del castaño-Beth, necesito que salgas y actives la alarma de incendios- 'mierda' exclamo para sus adentros, pero ignoro por completo lo absurdo que era aquello y abrió la puerta con cuidado notando que el policía estaba en el fondo hablando por teléfono dándole el tiempo justo para activar la alarma y sacar al castaño de allí.
La evacuación tomo poco mas de 7 minutos y cuando confirmaron que había sido un accidente volvieron adentro, al parecer Dereck ya iba en camino para cuidarles las espaldas, cuando se re acomodaron en la habitación notaron que Owen no estaba mas por allí y Elizabeth salio a buscar algo mas fuerte para calmar sus nervios, aquello era demasiado, asesinos, trasnochar, hospitales ¿como alguien podía trabajar en eso? sentía su cuerpo temblar por lo asustada o cansada o estresada que estaba...ni siquiera quería dormir, en ese instante solo deseaba una botella de ginebra para olvidar todo aquello, para su pesar lo mas fuerte que encontró fue un café con algo de coñac que acepto a regañadientes para volver a la habitación, cuando entraba escucho unos gritos entro, parecía que estaban discutiendo con el enfermero respecto a un antibiótico que le iban a aplicar a Spencer, pero mas fue sus sorpresa cuando al pararse en el marco de la puerta con el enfermero dándole la espalda e inclinado para aplicar un medicamento noto un bulto en su espalda.
-arma, tiene un arma- chillo dando a alerta a Amanda quien se puso en pie pues estaba sentada en un sofá observando la escena, lo siguiente sucedió demasiado rápido, el hombre se volvio iracundo hacia la castaña que apenas y escuchaba a Reid gritarle a Garcia que usara su arma, cuando se disponía a empujar a Beth con un brazo mientras con el otro desenfundaba, a ella solo se le ocurrió tirarle el café hirviendo en la cara lo que hizo que retrocediera lo suficiente para que Amanda lanzara un puñetazo que parecía salido de película de acción ¿de cuando acá sabia defensa personal? lastimosamente su habilidades quedaron pobres pues el hombre lo esquivo y utilizando el arma le golpeo lanzando la al piso, aquello era su oportunidad, se volvió a Spencer apuntándole con la pistola y antes de que presionara el gatillo escucharon el cañonazo, Amanda chillo y Beth solo sintió su corazón latir, se había quedado sin habla, Garcia le había disparado al hombre el cual caía a sus pies formando un charco de sangre, la castaña hecho para tras tratando de evitar el fluido acercándose a su zapato, estaba muy asustada cuando vio como entraban doctores...entonces su alrededor pareció ponerse en mute, pues no escuchaba nada, estaba aterrada y sin mas solo se paro a un lado en estado de Shock a ver pasar las horas esperando que aquella tensión acabara en algún momento...cuando se sintió un poco mejor se acomodo en una silla en la sala de espera, Amanda fue a buscarla un par de veces pero Elizabeth quería estar sola y sobretodo sabia que Amanda no soportaba estar alejada de Reid, y ella por su parte estaba demasiado consternada para estar con el castaño y las dos rubias,a si que sola, sentada espero...pronto vio como el sol se asomaba por el oriente y anunciaba un nuevo día con algo de esperanza, sus ojos se humedecían para liberar todas las emociones que aun trataba de contener cuando escucho una voz frente a ella.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te Conoci (Fan fic- Spencer Reid)EN EDICION
FanfictionAmanda es una tierna escritora que termina trabajando con el FBI en la UAC, donde conocera una nueva faceta en su vida, nuevas amistades e incluso un nuevo amor. Los personajes de esta historia no me pertenecen, son de la serie Mentes Criminales cr...