Amanda se detuvo en una zona de parqueo en un sector comercial de Washington D.C a no más de 10 minutos en auto de su propia casa, eran las 7 de la mañanana y aunque hacia frio invernal también se alzaba el sol en los cielos calentando modestamente toda la ciudad. El día anterior habían llegado de San José a las 8pm y Hotch dio permiso para que llegaran un poco más tarde a la oficina esa mañana, por tanto Amanda se planteaba aprovechar el tiempo extra para desayunar fuera en su café favorito, camino hacia este desde su auto y se sorprendió a si misma reconociendo el sector, estaba segura que era el sector cercano a la estación donde la noche anterior se había bajado el Dr. Reíd, había viajado con él en el metro pues al parecer el doctor no tenía automóvil y el de ella estaba cómodamente parqueado en casa...después de todo Robert había sido quien la había llevado a la UAC el día que partió a california, mientras pensaba en el castaño se sorprendió a si misma posando su mirada en la espalda de un hombre en sus 30, de 180 cm de alto, delgado y... 'se parece al...'
-...doctor Reíd- termino por gritar, el hombre la escucho a pesar del ruido de la calle, él caminaba por la acera contraria a la de ella, él le sonrió y le saludo con aparentes ánimos de cruzar la calle al encuentro de la rubia, pero esta se adelantó y olvidando cualquier norma peatonal cruzo corriendo escuchando un par de bocinas resonar a sus espaldas-es una coincidencia Dr. justo estaba pensando en usted- le comento Amanda tan pronto llego al lado de Spencer, con el comentario de ella este se sonrojo un poco-es la zona donde se encuentra la estación del metro en la cual se bajó ayer...por eso lo estaba recordando Doctor- se apresuró a decir ella a modo de aclaración.
-sí, vivo a unas calles de aquí- confirmo él.
- ¿y que hace tan temprano afuera? ¿no tenemos permiso de llegar un poco tarde? -
-sí, lo sé- obviamente Amanda sabía que el sabría, después de todo él era de esas personas que parecen poder recordar hasta el más mínimo detalle de todo -buscaba un lugar para desayunar-
-igual yo- le dijo ella con una sonrisa -mi café favorito está a un par de bloques de aquí... ¿le parece bien si tomamos algo juntos? -
-me encantaría- le respondió él con franqueza, ambos se dirigieron pues al café al que Amanda había ido también con Elizabeth, no era un largo trayecto y Spencer reconoció el ambiente como uno muy agradable tan pronto como se sentaron.
-he comenzado a desempolvar mis libros de criminología...y mi francés- dijo ella tratando de comenzar una conversación con el Dr. Reíd-no he avanzado mucho, mi memoria está hecha un lio- dijo ella con risas.
-el cerebro almacena en la memoria a través de sinapsis entre neuronas, estas sinapsis funcionan como puentes...recientes estudios en ginebra con ratas han demostrado que a falta de uso de estas sinapsis o puentes las memorias almacenadas se borran, al parecer si no se usa lo aprendido el cerebro tiende a borrarlo ya que en sus procesos cotidiano no realiza las mismas sinapsis que con otros procesos menos practicados, por tanto no hace uso de esos puentes ni de los mismos caminos y los elimina- '¿ratas? ¿me comparo con una rata?' la idea del el Dr. siendo siempre tan serio y académico incluso en las conversaciones cotidianas le causo gracia.
- ¿qué van a ordenar? - el mesero saco a Amanda de sus pensamientos.
-tráeme un té de frutas y un croissant de almendras- se apresuró a responderle.
-yo quiero un expreso y un pastel de pollo, por favor-
-en un momento- tras a ausencia de la mesera hubo un incómodo silencio.
-es como el dicho: si no lo usas lo olvidas- fue todo lo que se atrevió a decir ella, sacándole una risita al Doctor. -y... ¿la investigación ilumino algún campo en la medicina o era netamente informativa? - Amanda ni siquiera sabía si lo que estaba diciendo era lógico.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te Conoci (Fan fic- Spencer Reid)EN EDICION
FanfictionAmanda es una tierna escritora que termina trabajando con el FBI en la UAC, donde conocera una nueva faceta en su vida, nuevas amistades e incluso un nuevo amor. Los personajes de esta historia no me pertenecen, son de la serie Mentes Criminales cr...