Amanda necesitaba mas tiempo alejada de todos esos problemas, quería dejar de pensar, una parte de ella se sentía segura sabiendo que Tobias estaría encerrado lejos de ella al menos por un tiempo pero se preguntaba si se tiria esa incertidumbre toda su vida...se preguntaba si en algún momento simplemente olvidaría todo, era un circulo vicioso que no sabia como romper y con esos pensamientos en su cabeza apenas y pudo escuchar los ánimos que Angel desesperad amente lanzaba para darle mas confianza o el momento en que su hermano y su cuñada se despidieron justo después del juicio...probablemente solo necesitaba un baño caliente para relajarse, la esperanza de vivir una vida cotidiana olvidando lo sucedido con el hombre mas devastador de su vida aun existía, solo necesitaba limpiar toda esa negatividad, a su lado Spencer se esforzaba para apoyarla y hacerla sentir mejor, unos minutos después de la ausencia de su cuñada y su esposo el castaño le propuso pasar un tiempo juntos y ella termino aceptando pidiéndole el auto a Elizabeth para ir al apartamento de Spencer, prometiendole que no tardaría mucho, y la mujer, al verla tan devastada acepto sin mas, para cuando Amanda y Spencer se subieron al auto de la castaña la rubia noto que había dejado a su mejor amiga a solas con su actual interés amoroso, antes de notarlo se había sentido un poco mal por privarla de su vehículo pero ahora podía sospechar incluso que las cosas fluirían bien entre ambos.
Finalmente decidieron ir casa de Spencer y pedir algo a domicilio para almorzar, cuando se acomodaron en el sofa con una hamburguesa doble cada uno y con la disposición de tener una maraton de Star Wars Amanda comenzó a sentir como los problemas la abandonaban, para cuando el doloroso episodio 3 que casi los hace claudicar a ambos de ver la saga completa Amanda simplemente había regresado a ser ella misma y se encontraba divertidisima escuchando a Spencer hablar sobre datos del filme lo que lo hacia lucir adorable.
-Garcias- dijo ella al fin, lo que causo una mirada extrañada en el joven-pensé que mi día seria un asco después del juicio pero...me equivoque Spencer y eso es en parte por ti- el castaño sonrio con genuina felicidad.
-solo quiero verte feliz- Amanda se acerco a besarle...'nota mental: en una cita con tu novio no pidas hamburguesa con sobre pepinillos y salsa de ajo' pensó algo divertida...naque aquello tendía a ser un poco desagradable e ignorar ese sabor extraño en la boca del castaño era dificil simplemente no podía fingir que le gustaban menos los labios de Spencer, pues eran adictivos para ella.
-ahora solo queda regresar a la normalidad...tengo que conseguir un lugar mas cerca al trabajo- comento ella.
-¿tu apartamento?-
-cancele el contrato y ya lo arrendaron- admitió ella con tristeza y hubo un minuto de silencio como si el muchacho meditara un propuesta.
-solo tengo una habitación...pero podríamos acomodarnos- balbuceo como si el mismo temiera escuchar su propuesta, Amanda se quedo en silencio sorprendida, no articulaba palabra y aquello preocupo mas aun al tímido Dr Reid quien consideraba su propuesta demasiado confianzuda-o...te puedo ayudar a buscar en los clasificados- termino el rechazando su propia propuesta.
-no- exclamo ella-lo lamento, no dije nada porque me tomo por sorpresa y no me esperaba que me propusieses eso...también porque tenia hacerme una imagen en mi cabeza- admitió ella algo ruborizada.
-¿entonces...?-
-la imagen fue hermosa- termino ella con una sonrisa.
Elizabeth tenia que ir a trabajar al día siguiente y simplemente no podía hacerlo si Amanda no traía su auto sano y salvo a su casa, así que cuando dieron las 11 pm simplemente la mensajero pidiéndole que trajera el auto de vuelta...una hora después cuando se había hecho a la idea de tomar el metro para el trabajo escucho como la puerta de la casa de los Collins se abría reconociendo los pasos de su mejor amiga acercarse hasta su puerta y tocar dos veces, Elizabeth salto de su cama y abrió la puerta sin mas.
-pensé que iría al trabajo a pie Mandy- le reprocho.
-lo lamento...es solo que no pude salir antes-
-no querías salir antes...-La corrigió la castaña-
-no, no pude, no después de que Spencer me pidiera irme a vivir con el, pensaba comenzar desde hoy pero tu mensaje me recordó que tengo que llevar mis cosas- Elizabeth dejo caer su mandíbula sorprendida, luego se hizo a un lado invitando a su mejor amiga a entrar para luego forzarla a decirle todo lo sucedido...la mujer lucia tan feliz que la castaña casi sintió envidia-me mudare el fin de semana-
-¿y yo me quedo en casa de tus padres de arimada?- contesto Beth-tendre que conseguir apartamento por mi cuenta-
-sabes que eso no es necesario- le corto Amanda preocupada a lo que Elizabeth sonrió.
-lo se, pero igual muero de la vergüenza- confeso -me alegro por ti Mandy, te mereces la felicidad-concluyo antes de darle un abrazo fuerte.
-igual tu Beth-
-bueno, dile eso a tu jefe- se le escapo a la castaña quien había estado de mal humor desde su salida con el agente, fue con ese comentario que Amanda recordó que les había dejado solos esa misma tarde y sin dudarlo pidió que le contara lo sucedido, pero a pesar de ver el dolor y la molestia en los ojos de su compañera esta parecía no querer hablar mucho de ello como si su propio orgullo hubiese sido herido a profundidad-quería hablar con el y le pedí que comiéramos algo, así que me monto en su auto y me llevo a almorzar a la cafeteria del edificio del FBI en Quantico- Amanda hizo una mueca pues conocía muy bien que el almuerzo no era tan bueno-y luego simplemente me rechazo- dijo con tono mas molesto -digo...¿como me rechaza? que no estoy tan buena como me veo en el espejo?- Amanda soltó una risita con la broma superficial de su amiga, estrategia que ella conocía muy bien y que sabia que Elizabeth usaba para ocultar su dolor.
-tal vez es eso, que no te ve como alguien seria, Hotch es muy serio- ELizabeth giro los ojos como si aquello fuera cantaleta.
-mira, no solo quiero comerme a tu jefe- respondió cortante- y se lo dije, le dije que no solo era sexo...sinceramente no se como pude haber sido mas clara...y el simplemente me dijo que...no puede porque ¿tiene un hijo y acaba de terminar con su ex?- continuo con expresión confundida, evidentemente no entendía lo que el agente le había querido decir esa tarde-termino con ella hace seis meses y bueno...por razones mas allá de mi comprensión ni siquiera me parece mala idea que tenga a Jack-
-lo lamento Beth- termino Amanda.-
-no, yo lo lamento...¿sera que necesito secuestrar niños y asesinar mujeres para tener su atención?- bromeo al final volviendo a su estado natural como si hablar del tema la hubiese ayudado.
-también esta la tortura y el terrorismo- comento Amanda siguiéndole el juego.
-te has vuelto toda una experta ¿serias mi compañera de crimen?-
-con tigo hasta e fin del mundo- le contesto Amanda con una carcajada que contagio a Elizabeth-Beth, no tienes que llamar la atención de nadie, el se lo pierde, en serio-
-lo se- dijo la castaña con una sonrisa triste, aun cuando fuera verdad no lo hacia menos triste-tengo que madrugar mañana- Amanda entendió de inmediato que debía irse, abrazo a su amiga y salio de su habitación. La castaña se re acomodo en su cama y apago la luz decidida a dormirse cuando le entro un mensaje.
Siento escribirte a esta hora Beth, pero se acerca el cumpleaños de Nana y estaba pensando en celebrarse lo¿ alguna idea? Era Rebecca.
¿que son estas horas? le reprocho Beth mientras meditaba en la pregunta de la rubia ¿una fiesta sorpresa?
Se llama residencia medica le respondio si te encargas de traer a sus amigos me parece genial
cuenta con migo Becca...pero discutamolo mañana a una hora decente...madrugo mañana Le respondio Elizabeth.
Entiendo, confirmarme cuando tienes libre para discutirlo al son de un cafe...yo organizo mis horarios. Elizabeth leyó el mensaje y respondió con un frió OK con la intención de cortar la conversación ahí mismo, dejo su teléfono a un lado y se acomodo, ya estaba cerrando sus ojos cuando entro otro mensaje 'voy a matarte Rebecca Abigail' la reprendió en su cabeza mientras se estiraba a tomar el teléfono para abrir el mensaje encontrado con sorpresa que el remitente no era la rubia.
Me tomare el sábado libre, escucho propuestas
Aaron Hotchner.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te Conoci (Fan fic- Spencer Reid)EN EDICION
FanfictionAmanda es una tierna escritora que termina trabajando con el FBI en la UAC, donde conocera una nueva faceta en su vida, nuevas amistades e incluso un nuevo amor. Los personajes de esta historia no me pertenecen, son de la serie Mentes Criminales cr...