Capítulo 43: "La misteriosa carta de bodas"

339 34 12
                                    

Eran las cinco de la tarde, estaba por concluir con una intensa puesta de sol, se sentía el calor mezclado con la fría brisa del inicio de la noche, los árboles se mecían siguiente la corriente del cielo, el aroma de las flores de rosas rojas y claveles blancos se desprendían por todo el recinto. En un enorme jardín con un lago en el fondo reflejando el vigoroso cielo como si fuera un espejo se encontraba los presentes, vestidos de galas, sentados en sus presentables asientos blancos, los familiares de Anabel más lo de su futuro esposo estaban esperando a la más esperada, tan solo faltaban algunos pocos minutos y un "Acepto" para convertirse en esposa de un solo hombre por el resto de su vida.

Estaba Jeth vestido con un esmoquin negro y por dentro una camisa blanca más una corbata roja y Anabel saliendo al exterior, vestida de un hermoso y singular vestido de novia, su prenda agarraba más brillo con la caída el sol como si fuera un lucero, su rostro estaba cubierto de un escarchado velo, se acercaba poco a poco al compás de la melodía, dos niñas vestidas de blanco la seguían atrás lanzando pétalos de flores sobre ella y un niño de traje negro llevaba en una almohada roja los anillos de matrimonio.

Los presentes se levantan a recibir a la deslumbrante novia, la madre de Anabel sollozaba de alegría y Angélica solo veía con una leve sonrisa en su cara, algunos tomaron fotos sin perder ningún momento de la ocasión, el coro aullaba con más vigor cuando caminaba por la alfombra roja, se desprende del brazo de su padre haciendo declaración que está entregando a su hija ante el novio, ya estaba subiendo los tres escalones a punto de llegar, Jeth se acerca a agarrarle la mano y luego recoge los anillos a pocos milímetros de colocárselo en su dedo, solo faltaba escuchar al orador.

Estaban ellos dos enfrente del añoso señor a punto de escuchar su bendición para la boda, el rostro de Jeth marcaba una satisfacción tan victoriosa, lleno de vida con un tono petulante en el orgullo mientras que detrás del velo se escondía el rostro de Anabel, confusa y agobiada, tratando de disimular lo que siente por dentro, inoportunamente algo la tiene muy pensativa en el último momento como si estuviera en otro lado, por alguna razón esperaba a que este instante terminara, deseando a que su abrumador sentimiento desaparezca al decir "Acepto" Enseguida el señor inicia en casarlos...

<<————Hace 11 horas atrás————>>

------- Inicio del punto de vista de Anabel -------

Suena el chillante despertador, ya son las seis de la mañana, tan rápido pasa la noche, quisiera dormir un poco más, cinco minutos más pero molestosamente escucho sonar la puerta, grito embobada por el sueño, inquiriendo — ¿Quién EESSS?

—Soy yo Anabel— dice la voz por detrás de la puerta

— ¿Quién es yo?

—Tu madre ¡¿Quién más?! ¿Todavía no te has levantado?

No le respondí porque volví a coger el sueño "ZzzzzZZZZzzzz"

— ¡Anabel!— sigue tocando

Toc... Toc... Toc...

— ¡Voy a entrar!

Abre la puerta quejándose —Hija ¡Levántate!... Pero mira que desorden— recoge unos cuantos trapos tirados, continuando— Hoy tenemos mucho que hacer para que todo salga bien— abre las cortinas de mi balcón y yo me entremeto más en la sabana como si fuera un vampiro huyendo de la sofocadora luz

—Hija ¿Me estas escuchando?

—Si mamá— digo con la boca pegada en la almohada

— ¡Bueno!... te quiero abajo dentro de cinco minutos, no te tardes— cierra la puerta con algunas de mis ropas entre sus brazos.

Sin EmocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora