s i x

39 10 5
                                    

Caminaba por los pasillos de la escuela con tranquilidad, aún era demasiado temprano para alterarme. ¿Por qué me altero? Porque soy un puto vago que no hace nada en su vida, y olvida hacer el trabajo más importante de este trimestre. Perdería el sesenta por ciento de mi nota.

Despegue mi mirada del suelo y visualice a los chicos en una esquina, me encamine a ellos, pero antes de llegar logre verlo. Desde el gran ventanal podía notarlo apoyado contra la pared del patio, llevándose a los labios un cigarrillo para luego subir la mirada y observar hacia el frente, dejando salir de el todo el humo retenido. Era una chimenea, y aunque no lo parezca, me preocupaba.

Decidí cambiar mi rumbo y acercarme a el. Al salir una garrafa de viento me pego el plena cara, los labios me temblaron del frio y mire preocupado al chico, ¿acaso no se estaba congelando?. Camine hacia el y aprovechando que estaba con los ojos cerrados le quite el cigarrillo de los labios, abrió los ojos alarmado y me miro con confusión.

- ¿Qué carajos haces? - bufo.

- Ayudándote.- me encogí de hombros con una sonrisa traviesa.

- No, en realidad no lo haces. Lo arruinas.- dijo tomando el cigarro bruscamente y suspirando.

- ¿Qué tratas con esto? ¿Qué no sabes que esto empeora tu estado?- hable un poco mas fuerte y recibí un empujón de su parte, el cual me tomo por sorpresa.

- ¿Qué acaso tu quieres que todo el instituto se entere?

- Nadie te conoce.- hable sin pensar y enseguida me arrepentí. – lo siento, no quise decirlo asi.- murmure llevándome una mano al cuello.

- Ya, no es ninguna novedad.- hablo jocoso.

- ¿Por qué lo haces?- hable mas calmado.

- ¿Porque no hacerlo? De todas formas moriré. – aunque fingiera neutralidad al decir esas palabras, pude notar el dolor en su mirada, y eso me alarmo.

- No lo harás Michael, deja de decir eso.

- Tú no sabes nada.

- Sé que no lo harás. -insistí  sin saber porque lo hacía.

- ¿Cómo puedes saberlo? - cuestionó con interés.

- Porque lo deseo con todas mis fuerzas, y se que alguna fuerza suprema, llámala dios si quieres, me ayudara.- hable rápido y un poco fuerte. No creí que eso saldría de mí, pero lo hizo. El chico me miraba callado y con un poco de sorpresa en su expresión.

- Mientes.- murmuro luego de unos segundos, volviendo a fumar.

- ¿Por qué lo haría?- hable con fingida indignación.

- Porque antes de esto no me registrabas, y resulta que por arte de magia, o mejor dicho "coincidencia", te importo.- rio con sarcasmo.-No juegues conmigo Luke, se que me tienes pena y es por eso que me hablas, pero ahórrate todo eso porque no necesito la jodida compasión de nadie. – y sin mas tiro el cigarro para luego pisarlo, y pasar a un lado de mi empujando levemente mi hombro.

Podría decirse que era señal para rendirme en mi misión de "amigo para matar las penas", pero no lo haría. Este chico me estaba importando, demasiado, y no lo dejaría solo en esto...no ahora que estaba demasiado involucrado.

The dying boy ⏩MUKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora