Capítulo 13

270 16 3
                                    

Tomé el vaso de agua, le dí un sorbo y luego lo dejé en su antigua posición. El ambiente está completamente tenso. La mayoría de los miembros del Consejo estaban en silencio, desgraciadamente Inara no se mantenía callada.

-... la mejor decisión en enviar equipos de búsqueda- dijo Inara. 

-Esa decisión ya fue tomada. Leila se encargó de enviar grupos de busqueda y nuestros espias están haciendo todo lo que ellos tienen al alcance- dijo Mon Mothma.

-La General Skywalker no hace su mejor esfuerzo, es obvio. Después de todo, fue ella la que dejo escapar a Vader y Sidious- dijo Inara.

-No fue una elección fácil Lwent. Habían rehenes- dije -También tengo al mejor equipo de la Elite buscando a Vader. Lo vamos a encontrar, eso se los puedo asegurar. Siempre encontramos a los cobardes, pues Vader lo es.

Seguí observando los argumentos innecesarios de Inara, bueno, ella siempre ha sido un factor muy innecesario. Una notificación llega a mi HoloPad, cuando reviso este, veo el mensaje de Lux Bonteri. Sonreí.

-La Elite ha encontrado una pista del paradero de Vader- dije -Iré a ver qué es lo que encontraron. Si me disculpan.

Me levante de mi asiento y camino hacia la salida. Cuando voy de camino a la entrada de la Elite, contacto a Ahsoka.

-Hola, ¿Lux te avisó?- le pregunte una vez que establecí contacto con ella.

-Sí. Estoy esperando con mi equipo de investigación.

-Excelente, te veo allá- finalicé la comunicación.

Cuando finalmente llevo a la sala de misiones, veo a mi equipo, a Anakin y Obi-Wan. Me detengo olimpicamente.

-¿Estas bromeando?- le dije a Ahsoka.

-Ya conoces a la chica, le gusta hacer bromas, sobretodo si te concierne, Leila- dijo Lux. Lo fulminé con la mirada.

-Como sea, Bonteri. Muéstrame lo que tienes- le dije entrando y acercándome a la computadora.

-Lo siento, si lo hago, mi esposa me va a matar. Es una Jedi muy peligrosa, ¿Sabías?- dijo Lux riendo.

Miré a Ahsoka, y ella nego, ambas lo golpeamos en el brazo, ella el izquierdo y yo el derecho.

-Estas mujeres cada día son más peligrosas- dijo Lux.

-Espera a ver enojada a Macy- escucho a Matt hablar.

-Cállate- le dijo Macy.

-Entonces... Lux, ¿Dónde está Vader?- pregunté.

-Coruscant. Y mató a Sorella- dijo Lux.

-Debes estar bromeando- le dijo Ahsoka.

-Me encantaría, pero no es una broma. Encontré el video. Creo que el cuerpo de Sorella sigue en Coruscant, al igual que Vader- nos dijo Lux.

Miro a Ahsoka.

-Quiero que recuperen su cuerpo. Y quiero que mates a Vader. De esa forma, solo quedará Sidious- dije.

-¿Crees que esten ambos en el Templo?- preguntó Anakin.

-No. Tal vez Sidious envió a Vader a matar a Sorella, pero, ¿Qué hacia Sorella en Coruscant?- dijo Ahsoka.

-¿Qué puede ser lo que impulsó a Sidious a matar a Sorella? Creía que confiaba en ella- dijo Obi-Wan.

-Sidious no confia en nadie- dijo Anakin -El sacrifica a los demás para poder obtener lo que quiere.

-Lux... ¿De donde son las grabaciones de la muerte de Sorella?- pregunté.

-Dejame revisar- teclea unas cosas en la computadora y luego se gira -Templo Jedi.

Star Wars: Los misterios de la FuerzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora