Capitulo 5

821 35 5
                                    

Palacio Real de Theed, Naboo.

Año 23 ABY.

Leila's POV.

El fresco viento movia mi cabello al compas, el sol hacia que mis ojos brillaran y la emocion contenida era impresionante. Mi dama de compañia interrumpio mis pensamientos con su presencia, me giro a su encuentro pero solamente veo a mi padrasto, el Primer Ministro Jet Darian.

-Leila.

-Padre.... ¿Que sucede?

-He hablado con tu madre....

"ok, esto no suena bien"

-Ah...

-Y creemos que estas lista para tomar el trono.

-¿Que? ¡No estoy lista! Ni lo sueñes, apenas tengo 14, ¿Crees que soy lo suficiente madura para gobernar una nacion? No lo hare, al menos no aun.

-Bueno, es demasiado tarde. La prensa lo sabe y hemos comenzado los preparativos.

-Sabes que me resistire.

-Si.

***

Mos Eisley, Tatooine.

Shmi Skywalker Lars estaba parada en la berma de arena que marcaba el perímetro de la granja de humedad, con una pierna doblada y apoyada en lo alto del reborde y la otra arrodillada. La mujer de edad mediana, cabellos oscuros ligeramente grises y rostro cansado, apoyaba una mano en la rodilla y contemplaba los muchos puntos de luz estelar que se veían esa tonificante noche de Tatooine. Ningún borde cortante interrumpía el paisaje que la rodeaba, sólo las formas suaves y redondeadas de las dunas azotadas por el viento de este planeta de arenas aparentemente interminables. Una criatura rugió en alguna parte, en la distancia, con un sonido lastimero que esa noche tuvo un profundo eco en ella.

Un ruido desde la berma llamo su atencion y la saco de cada ensoñacion que tenia. Era su hijastro, Owen, quien era de la misma edad de Anakin.

-Mama... La cena esta lista- anuncio Owen.

-Ya voy...

Dio una ultima mirada, y camino hasta la entrada de la casa granjera. Era bastante grande, pero igualmente era acogedora. Se dirigio hasta el comedor, en donde estaban todos, C-3PO estaba llevando la comida que era servida por Beru, la vecina de los Lars y amiga de Owen. Cliegg ya se encontraba sentado, este miraba como su esposa entraba y se sentaba junto a el. Al rato, Owen y Beru llegaron, se sentador y comenzaron a comer como era de suceder cada noche. En frente de la mesa habia una pantalla, en la cual Owen veia la carrera Boonta de Mos Espa. Owen encendio esta pero se encontraba en las noticias de la HoloRed de la tarde.

-En otras noticias, el pueblo de Naboo se alza y pide respuesta a la solicitud para que la Princesa Leila Darian sea la nueva gobernante de Naboo. Esta fue la respuesta de la aclamada princesa: "Sinceramente, a pesar de que el pueblo de Naboo y mis padres lo piden, no estoy lista para tomar la responsabilidad de gobernar Naboo. Comprendo que ustedes quieran que gobierne, pero usteden comprendanme a mi, por ahora no gobernare pero cuando yo considere que estoy lista, lo hare por cuantos años el pueblo de Naboo me lo pida. Ya que no sera solo mi gobierno, sino que sera el gobierno del pueblo..."

-¿No creen que es un poco pequeña para dirigir un planeta ella sola?- murmuro Beru.

-Tienen un distinto sistema de gobierno, ademas tiene solamente 14 años- dijo Shmi.

-¿Catorce años? Wow... Yo a esa edad estaba en la escuela.

-Sonara raro pero mirenla, es hermosa. Al ser princesa, ¿No deberia estar casada?

Star Wars: Los misterios de la FuerzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora