Como aceite que se derrama de un recipiente poco profundo, las filas de hombres, mujeres y máquinas sentados se pusieron en pie y se dirigieren hacia las salidas.
Los ascensores zumbaban afanosamente y trasladaban cada vez más formas mortales desde las profundidades enterradas hasta la zona del estrado en el hangar principal del templo mientras Luke, C-3PO, R2 y yo nos dirigíamos a la entrada.
Ni las ajetreadas tripulaciones de vuelo, ni los pilotos que llevaban a cabo las últimas verificaciones, ni las imponentes chispas que se producían al desconectar los acoplamientos de energía, llamaron en ese momento la atención de Luke. Estaba atento a la actividad de dos figuras mucho más conocidas. Han y Chewbacca cargaban una pila de cajitas de caudales en un vehículo terrestre, blindado y de alta velocidad. Estaban totalmente concentrados en su tarea y ni siquiera se daban cuenta de los preparativos que tenían lugar a su alrededor.
Han levantó levemente la mirada cuando Luke, yo y los robots nos acercamos y volvió a ocuparse de la carga. Luke se limitó a mirar con pesar, mientras era presa de encontradas emociones. Queria decirle algo a Luke pero no encontraba las palabras indicadas.
-Ya tienes tu recompensa- observó Luke señalando las cajas. Han asintió con la cabeza.
-Entonces, ¿te marchas?
-Así es, chico. Tengo que pagar viejas deudas y, aunque no las tuviera, creo que no sería tan estúpido como para quedarme por aquí. Estás en un buen apuro, chico. ¿Por qué no vienes con nosotros? Yo podría ayudarte.
El brillo mercenario de los ojos de Han enfureció a Luke, era mas que obvio sentirlo, aunque no lo sabia si era por mis instintos de la Fuerza o porque es mi sobrino y lo conozco suficientemente bien para saber que esta enojado... O porque tiene esa postura de Anakin molesto.
-Para variar, ¿por qué no miras a tu alrededor y ves algo más que no sea tú mismo? Sabes qué ocurrirá aquí, contra qué luchan.
-¿De qué sirve una recompensa si no vives para gastarla? Atacar esa estación de combate no corresponde a mi idea de la valentía... sino más bien a la del suicidio.
-Sí... Cuídate, Han- agregó Luke y comenzó a alejarse, yo me quede parada mirando a mi sobrino-Sospecho que eso es lo que mejor haces, ¿no?
Luke se dirigió al interior del hangar, flanqueado por los dos androides.
Han le miró fijamente, vaciló y gritó:
-Eh, Luke... que la fuerza te acompañe.
Luke miró hacia atrás y vio que Han le guiñaba un ojo. Hizo una especie de saludo con la mano. Después su atención quedó absorbida por los mecánicos y la maquinaria en movimiento.
Han reanudó su tarea, levantó una caja... y se detuvo al ver que Chewbacca le observaba atentamente.
-¿Qué miras, feo? Sé lo que hago. ¡Vuelve al trabajo!
-Hey Han... Se que no deberia decirte esto pero piensalo. Eres buen piloto y haz hecho un gran trabajo al salvar a Leia de Vader y Tarkin. Tienes una gran oportunidad en frente, no la desaproveches, ¿Si?
-¿Por qué me lo dices? Ni siquiera me conoces lo suficiente- murmuro dejando las cajas de lado para poder mirarme.
-Tal vez tengas razon en que no te conozco en absoluto, pero se como un contrabandista se gana la vida; y creeme, si nos ayudas obtendras mas que dinero.
-¿Y tu como estas tan segura de eso, alteza?
-Que la Fuerza te acompañe siempre, Han Solo- sonrei, levite la ultima caja y se la entregue a Han en sus manos, el me miro impresionado y me dirigi hacia la nave que le habian asignado a Luke.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Los misterios de la Fuerza
FanfictionLos misterios de la fuerza son innumerables. La fuerza es tan poderosa que es capaz de evitar la muerte y tambien crear seres vivientes, Anakin Skywalker es uno de los pocos humanos creados por la fuerza, ¿Y si hubiera otra persona concebida de la f...