- Mi mente no para, nunca pensé que me pasaría esto, y menos por Tania ¿dónde estará? ¿Qué estará haciendo? ¿Se acordará de mí, de su fan n ° 1? Pensar que todo era tan lindo. Cada uno en su camino, pero aunque sea en un punto se unía, el punto que ella siempre buscaba y yo nunca veía. como en un segundo puede cambiar todo, o sale a la luz lo que no quisiste ver. Si yo la hubiese escuchado, o hubiese visto, no sé qué hubiera pasado, o que no hubiera pasado. ¿su vida tuvo ese destino por mí? No lo sé. Pero me inquieta. Creo que por primera vez me estaba importando ella en lugar de mí. Recuerdo cuando buscada buscaba excusas para hablarme, Gonzalo esto, Gonzalo lo otro, o cuando miraba de reojo, yo preferí no verla. Qué raro. Ni yo sé que fue eso ¿Qué me pasa? ¿será que me pasa ella? ¿será que me acostumbré tanto a tenerla que noto su ausencia?
- ¡Gonza! Se te va a hacer tarde para la escuela – el grito de mi mamá me recordó... extraño sus miradas a "escondidas" en la escuela. Extraño su seriedad a cada chiste, recuerdo con tristeza su risa...
- ¡voy ma! – salí de mi pieza – buen día ¿la bici está afuera?
- Sí, sí. Hola – dándome un beso en la mejilla
- Me voy vieja. Nos vemos a la vuelta. – tomé mi bici y me fui a la escuela.
Al llegar al salón no esperé para preguntarle a la persona que más sabía. Si no tenía noticias ella, no tenía noticias nadie. De un día para el otro desapareció. Se la tragó la tierra
- ¡Cande! – dije apurado. Ansioso de respuestas
- Hola, ¿Qué pasó?
- Quiero saber de Tania
- No sé nada yo tampoco
- Dale. Necesito saber, sos su mejor amiga, algo tenés que saber, últimamente estaba mal y después chau ¿Qué onda?
- Está bien
- Candela. Sabés lo que pasó, estuviste con ella cuando le hice mal. Necesito saber qué le pasó.
- ¡bueno! ¡sí! Te entiendo. Pero no le digas a nadie.
- No, no – sentándome
- Está internada. Yo voy a ver si puedo ir el sábado a la tarde.
- ¿Qué le pasa que está internada? ¿está enferma? – ella se acercó a mi oído
- Es bulímica Gonza – me susurró
- ¿qué?
- No cuentes nada, ¿no la notabas distinta? Está en la clínica "NES" No Estás Solo, grupos de ayuda y equipo médico.
- ¿pero cómo? ¿desde cuándo que es bulímica?
- Hace unos siete meses Ponele, además súmale que se autolesionaba, no estaba bien, y casa mínima cosa que le pasaba, se sumaba a su ocupada mente. – sus ojos se pusieron vidriosos, la importancia del tema era notoria
- ¿vos decís que yo le hice mal?
- Al principio eras su mundo, pero cuando su mundo se empezó a derrumbarse, la hiciste mierda
- Candela me siento muy mal ¿decís que vaya a verla?
- Puede que ella haya sufrido horrores por vos, pero te quiere, no te mortifiques. – tocando mi hombro – supongo que le podrías hacer saber que importás
- ¿y si le hago recordar las cagadas que hicimos? lo mal que estuve y lo débil que fue ¿Qué pasará por su cabeza?
- Ni ella sabe Gonzalo. No es fácil cuando vivís fingiendo, no es fácil saber quién sos cuando en tu mente no hay un quién, hay quienes. No es fácil ser transparente, vivir sin miedos, no es simple estar bien cuando estás callado. Y no es para nada fácil dejar de callarse.
- Bueno... sinceramente no sé qué decirte ¿va a estar bien?
- Mi amiga es una leona, sé que puede estar bien
Entró la preceptora al aula. Ya todos estaban fuera para formar
- ¡vamos chicos! Hay que formar ¿qué hacen acá? Vamos.
- Ya bajamos – dijo caminando hacia la salida
- Ay Dios... dale fuerzas a Tania. – murmuré al salir...
ESTÁS LEYENDO
LA MEJOR VERSION DE MI MISMA
Dla nastolatkówLA MEJOR VERSION DE MI MISMA cuenta la historia de Tania Álvarez, una adolescente de catorce años que lucha con problemas alimenticios y autolesiones. Es internada, donde las cosas no le van muy bien hasta que conoce a Valeria Piermarini, una ayuda...