~ Mamá, te juro - desde lo más profundo de mí, salió algo que no conocía aún, las palabras simplemente fluyeron - te juro que si algún día me encuentro con Cristofer o con Julieta, si algún día los logro ver... Arreglaré las cosas con ambos, lo juro mamá, lo juro papá.
~ Hijo, durante años te eché la culpa injustamente - en ese momento mi padre intervino
~ Los dos - mi mamá agachó su cabeza en signo de arrepentimiento - los dos pensamos que eras tú la persona que erró tanto... Nunca imaginamos que fue tu hermano...
~ Padre... Madre, ya se los he dicho... El único gran culpable aquí fui yo... Fue por mi culpa que Julieta fue... Fue violada por el imbécil de Cristofer... - grité - Todo es mi culpa... Fue mi cobardía la que ocasionó eso... No quiero repetirlo más veces... Me duele tener que decirlo - mi corazón y mis sentimientos se sinceraron y dieron fruto a las demás palabras - el culpable... El culpable soy yo... Yo lo ocasioné, y Cristofer lo consumó... Perdón, perdón mamá, perdón papá, perdón Julieta, perdón Rosaura, perdón a todos...Sin poder detenerse, las lágrimas de mis ojos comenzaron a caer una tras una, me dejé caer al piso, complemente abatido.
Fueron horas y horas de llanto con mi mamá y con papá, y en verdad, no pienso que fueron en vano.
Yo siempre quise aparentar ser fuerte, frío y calculador, pero en situaciones como esta, no puedo mantener ese papel.
Esas horas fueron un desahogo, un desahogo mutuo, mío y de mis padres.
La presión que teníamos, se disipó un poco en esta conversación, es contradictorio, pero con cada lágrima fue sanando la herida.
Las cosas ya están claras para mí, voy a buscar a Cristofer y a Julieta.
Cristofer se hará responsable por su delito y yo asumiré todo lo que tenga de culpa, todo será en beneficio de Julieta, solo, solo espero que siga viva y que esté bien, que viva una vida digna, al menos hasta que logré encontrarla.Si su madre murió, no me imagino lo miserable que ha de haber sido su vida, ojalá que en su vida hayan aparecido personas de gran corazón y que la hayan podido ayudar a seguir adelante.
Me da pena, me da pena y coraje su desdicha, ella no se lo merecía.En cuanto a Cristofer...
¡Ojalá se pudra!
Ahora, ahora lo odio tanto, a pesar de ser mi hermano, él hizo miserable las vidas de dos familias.Me di cuenta que seguridad no era una de mis principales virtudes, pero tenía que ingeniarmelas para poder comenzar de nuevo...
Y en ese preciso momento, recordé una de las estrofas y una de las frases que escribí hace algún tiempo, dos de mis favoritas.
SI NO SUELTAS TU PASADO, ¿CON QUÉ MANOS AGARRARÁS TU PRESENTE?
Y ES AHÍ DONDE TIENES QUE ELEGIR ENTRE QUEDARSE ESTANCADO EN EL PASADO O UN NUEVO COMIENZO.
Después de llorar y llorar, nos abrazamos los tres, y prometimos no volver a separarnos nunca.
Le di un beso a mi papá en el cachete, y uno en la frente a mi mamá
Eso selló el nuevo pacto entre los tres, la nueva unión de una familia.Ya más calmados, llamamos a Rosela para que me me ayude a instalarme en mi nuevo cuarto, ella es muy inteligente y seguro se dio cuenta de la situación, por eso, silenciosamente me dirigió a mi nueva habitación.
Como se los había mencionado antes, la casa había cambiado, ahora estaba enorme.
Este cuarto era gigantesco, era el doble del cuarto en el que vivía cuando estuve por Francia.Rosela se fue y me quedé solo...
Sentí un viento suave y me hice una promesa: Encontrar a Julieta y subsanar el daño causado por mí y por Cristofer.
Después de todo, alguien tenía que hacerse responsable de eso, y no me importa ser yo ese alguien.
Cuando cumpla eso por fin podré morir tranquilo, a partir de hoy ese será el gran propósito de mi vida.
En este cuarto tan grande me sentía vacío, había algo que faltaba...
Siendo sinceros no soy un chico al que le gusten los adornos y las decoraciones, pero no estaría mal darle un toque personal a este cuarto.
¡Bien!
Está decidido, mañana iré al centro comercial y compraré ropa, la cual necesito con urgencia, y compraré libros y otras cosas que necesite para el cuarto.Tampoco sería mala idea comprar un nuevo cuaderno para escribir mis poemas y frases, este cuaderno que tengo ahora pide un relevo urgente.
Miré el reloj, eran ya las 8 de la noche.
El día había pasado rápido pero no puedo negar que fue súper agitado, tal y como me lo imaginaba.
Ahora es momento de descansar.
Por lo pronto solucioné lo inmediato, he realizado lo que tenía planeado desde hace siete años, el regreso a casa está concluido.Ahora tengo nuevos objetivos y nuevas metas por cumplir.
¡A por ellas!
[ .... ]
A la mañana siguiente desperté muy temprano, Rosela me trajo el desayuno, lo tomé apresurado, me bañé, me puse una de las ropas que me dejó mi papá y salí para comprar todo lo que necesitaba.
Llegué al centro comercial cerca de las 11 de la mañana, comencé a buscar libros, ropa, lapiceros, zapatillas, mochila, folder y otras cosas más.
Me entretuve bastante en ello, gasté casi por completo el dinero que tenía ahorrado.Regresé a la casa en la tarde, mis padres me saludaron y me preguntaron a donde fui tan temprano y con tanta prisa, les expliqué todo y ellos me dijeron que más tarde iríamos al sauna, yo acepté encantado, necesitaba relajarme.
El almuerzo estuvo delicioso, Rosela cocina espléndido.
~ Rosela, cocinas realmente genial, me haz dejado sin palabras.
~ Muchas gracias Lauren...Mis papás me miraron y no pudieron dejar de sonreír, quizá ellos también soñaban con este momento.
Ah, me parece genial que Rosela esté tan inmiscuida en la familia, come con nosotros, tiene un cuarto propio e incluso irá con nosotros al sauna, es perfecto el trato que les dan mis padres, me agrada.
Terminamos de almorzar, luego juntamos algunas cosas en las mochilas y nos dirigimos en el auto de papá al sauna.
Al promediar casi las 4 llegamos.
Fue un día muy bonito, la pasé genial con Rosela, con mamá y con papá.
Rosela es una chica muy amable y muy divertida, a cada rato me bromeaba sobre mis abdominales y sobre los tatuajes que tenía, agarramos confianza rápido, incluso la cargué y la tiré a la piscina del sauna, fue sorprendente, reímos demasiado, ese día lo recordaré siempre, fue alucinante, mis padres también la pasaron bien.
Llegamos a la casa cerca de las 11, pedimos pizza para cenar, la disfrutamos, estaba deliciosa.
[ ... ]
Vienes 15 de marzo del 2013.
Casi todo el día me la pasé arreglando mi cuarto, solo salí para desayunar, almorzar y cenar, Rosela me ayudó también un poco en cuanto a la limpieza y la decoración.
El día se me pasó súper rápido, pero ahora me sentía más cómodo, ya tengo todo, conforme pase el tiempo me compraré más ropa, una laptop y televisión también, estaba pensando en esos plasma que salieron recién...
En la noche, pensé en lo que me estaba pasando, estoy viviendo cosas raras, no pude evitar pensar en Estefany, la extraño demasiado.
En fin...
Ojalá mañana encuentre trabajo y me vaya bien.Me eché a dormir con esa consigna.
ESTÁS LEYENDO
Paralelos
De TodoLauren es un chico golpeado por el destino, pero no tanto como Estefany, una joven que con solo 19 años sabe ya lo que es frustración, resentimiento y odio. Ellos tienen tres cosas en común: El cariño que se tienen, el odio a una persona en especial...