Lily Luna Potter nació en las primeras horas del 29 de febrero de 2008, en el número 12 de Grimmauld Place, Londres. Ginny, su madre, utilizó medios mágicos para traerla a la vida, como hicieron con Zayn Jadwad aunque no con Louis William, a quien tuvieron sin magia en el Hospital.
Lily era pelirroja como su madre y tenía los mismos ojos que ella. Era la niña de papá porque Harry había querido tener una niña desde que se casara con Ginny. Harry y Ginny llevaron a sus hijos a una escuela muggle hasta que recibieron la carta de Hogwarts.
Le encanta volar con su escoba de juguete. Un día, con sólo tres años, mientras jugaba un partido de Quidditch con sus hermanos y sus primos, un tres contra tres, estaba tan concentrada buscando la snitch a dos metros del suelo que no se dio cuenta que volaba directamente hacia el Nogal del jardín de la Madriguera. Harry gritaba pero ella sólo veía la pequeña pelota. La colisión con el árbol fue brutal, pero ella estaba perfectamente salvo porque se había quedado dentro del tronco del árbol, que al parecer, se había abierto rodeándola. Nadie había utilizado la magia. Harry la sacó de allí y le dijo “No vuelvas a hacerme esto, pequeña. No quiero que te hagas daño.”
Durante sus primeros once años de vida tuvo una relación diferente con cada uno de sus hermanos. Con Louis discutía y se reconciliaba constantemente, pero con Zayn nunca peleaba. Además, era la única persona en el mundo a la que le permitían llamarlos por motes como “Lou” o “Zack” sin que les molestase. Pero con quien mejor se llevaba era con el ahijado de su padre, Liam Lupin, quien le prometió regalarle un dragón cuando fuera un poco más mayor y pudiera cuidar a uno. A ella le encantaban los dragones.
Lily recibió su carta para ir a Hogwarts el día 1 de Marzo. Una lechuza parda entró por la ventana de la cocina de Gimmauld Place y se colocó en el hombro de la niña. Estaban celebrando el cumpleaños de Lily, aunque sólo cada cuatro años lo celebraban el día correcto. La lechuza le traía una carta con su nombre en el sobre.
- Pone que es para mí. Mami, ¿Es la carta de Hogwarts?
- Seguro que sí, Lily. – Ginny abrazó a su hija para darle ánimos para abrir la carta. Sólo estaban ellas, tía Hermione y Hugo. Todos los demás estaban en Hogwarts, pero el día anterior había recibido todas las cartas de sus hermanos y primos felicitándole el cumpleaños.
Lily abrió la carta con mucho cuidado, ni siquiera rompió el sello. Si era la carta de Hogwarts quería guardarla para siempre en buen estado.
- “Querida Señorita Potter. Nos complace informarle que posee una plaza en el Colegio Hogwarts De Magia y Hechicería.” – Lily no podía parar de sonreir. – ¡Hugo iremos juntos a Hogwarts! – Se levantó de la silla y fue hasta su primo y los dos comenzaron a saltar de la alegría. Hugo había recibido su carta un mes antes.
Cuando llegó el verano y ya estaban todos en casa, fueron al Callejón Diagón a comprar el material. Ginny, Hermione y Ron fueron a comprar los materiales de Hugo y Lily mientras ellos dos se iban a la tienda de túnicas de Madame Malkin. Louis había quedado con unos amigos de Gryffindor y Rose y Zayn iban a comprar sus nuevos libros de tercer curso. Lily terminó de probarse la túnica antes que Hugo por lo que fue a comprarse una lechuza. Harry le había dicho que se comprara una lechuza para poder comunicarse con ellos cuando estuviera en Hogwarts, aunque a ella le gustaría tener una gato, pero vio una en una jaula en la puerta de la tienda que le encantó: era totalmente blanca, con ojos ambarinos que la miraba y movía la cabeza de lado a lado. “Creo que podré tener un gato en otra ocasión” y se compró la lechuza. Al salir de la tienda se tropezó con un chico rubio platino un par de años mayor que ella.
- Perdón, no te vi. – Se disculpó ella.
- No es nada. ¿Tu lechuza está bien? – El chico recogió la jaula y la ayudó a levantarse.
- Espero que sí, me ha costado 12 galeones. – Ella le sonrió y esperó que él le devolviera la sonrisa pero sólo obtuvo una mirada que le penetró totalmente. “Que guapo es. ¿Irá a Hogwarts? Se lo preguntaré” – Perdona, ¿cómo te llamas? Yo soy Lily Potter.
- Encantado Lily. Te veré en el Hogwarts Express pero ahora me tengo que ir.
Y sin más, se marchó.