Lily se sentó en el taburete, Neville le colocó el Sombrero y le susurró suerte para que sólo ella lo escuchara y de repente, escuchó una voz en su cabeza.
“Mmm… Una Potter y Weasley a la vez… Difícil… Podrías ser una gran Gryffindor… *Sí, sí, Gryffindor está bien, pero lo que tu digas* Vaya, vaya, ¿así que me dejas elegir? La primera Potter que me deja hacerlo… ¿Puedo jugar entonces? ¿Qué piensas de Hufflepuff entonces? *Pues, Hufflepuff, está bien. Papá me dijo que no pasaba nada porque me pusieras ahí* Así que Harry Potter te dijo eso… ¿El mismo Harry Potter que me suplicó no ponerle en Slytherin? *¿En serio? ¿Eso hizo papá?* Sí, también es verdad que eran otros tiempos, pero Slytherin te dará poder. ¿Qué ves en Gryffindor? *Pues… la verdad… nunca me lo había planteado… sólo que mi parte Weasley ha pensado siempre estar en esa casa… Pero no sé qué hacer. Ya decidí que lo que tú dijeras estaba bien y ahora estoy echa un lío otra vez* Bueno… Yo tampoco estoy seguro de dónde debes estar. Esa parte Weasley tuya me desconcierta. Tu parte Potter me dice que puedo ponerte dónde quiera, pero la Weasley me insta a mandarte a Gryffindor… ¿Cuál eligirías tú? *¿Yo? Pues… (Lily pensó en Gryffindor con Liam y Louis, Slytherin con Zayn y Niall, ese chico rubio que la tenía loca, o Ravenclaw con Rose. Incluso pensó en Hufflepuff dónde estaría sola)* Vaya, vaya… Así que, ¿no estás segura de tu destino? Muy bien, señorita Potter, ya sé dónde voy a mandarla… Recuerde aprender mucho y búsqueme dentro de unos años para decirme si hice lo correcto” Y el Sombrero gritó: “¡Gryffindor!” Lily había tardado 7 minutos y medio en ser seleccionada por el Sombrero por lo que se convirtió en la primera HATSTALL* de la familia Potter y Weasley. Neville le quitó el Sombrero y la recibió con una radiante sonrisa. Ella corrió hacia la mesa con Priscila no sin antes darle un abrazo a su primo Hugo.
Pasaron todos los chicos de primero hasta quedar sólo Hugo.
- ¡Weasley, Hugo! – Hugo subió poco a poco pero decidido, no parecía nervioso, pero sí preocupado. Miró hacia Lily y Priscila, quienes le hicieron un gesto con las manos y los pulgares levantados, él sonrió y siguió subiendo. Neville le puso el Sombrero y Hugo tembló. No pasaron ni diez segundos y el Sombrero gritó: “¡Gryffindor!”
Él se reunió con Lily y Priscila en la mesa de Gryffindor y comenzó el banquete de bienvenida. Priscila no paraba de preguntarles cosas sobre la magia y ellos estaban felices de ser capaces de explicárselo todo. Pero Lily no estaba demasiado pendiente de la comida, ni siquiera probó el pudding. No dejaba de mirar hacia la mesa de Slytherin, al chico que estaba sentado al lado de su hermano Zayn. Ella ya había notado algo extraño en el tren, pero lo que había visto cuando se sentó en la mesa de Gryffindor era aún más extraño. Al principio creyó que se lo había imaginado, pero no, lo había visto unas tres veces más después de la primera. Había pillado a Niall mirando a Rose, y viceversa. No podía creerlo. Su prima, una Weasley, con un Malfoy. “Te lo puedes estar imaginando, Lily” Se decía, pero una parte de su cerebro le decía “No te lo imaginas, es así. Están juntos y tú no te habrías enterado si no te gustara tanto Niall.”
- Lily, vamos, nos tenemos que marchar. Liam nos llama para llevarnos ante la Señora Gorda.
- ¿Qué? ¡Ah, sí! Vamos. Priscila, dormirás en la cama de al lado mía, ¿verdad?
- Claro, Lily. – Se alegraban de ser amigas y de compartir habitación.
- ¡Louis! ¡Soy Gryffindor!
- Lo sé, enhorabuena, pequeña, y enhorabuena a ti también, primo. – Louis iba a cursar cuarto curso y parecía más maduro, ya no gastaba tantas bromas y se controlaba ante el Slytherin de su hermano. – Bueno, os veré en la Sala Común. La contraseña es “Mandrágoras”. Al ser Neville el jefe de la casa, casi todas las contraseñas están relacionadas con la Herbología, pero a veces, se le cuelan chucherías. – Louis le guiñó un ojo a Lily y se marchó.
Llegaron frente al retrato de la Señora Gorda y Liam les dijo a todos los de primer año la contraseña, les explicó dónde estaban los dormitorios y les dejó el resto del tiempo libre. Hugo decidió irse pronto a dormir, porque quería enviarle una carta a sus padres. Lily pensó lo mismo, pero recapacitó porque en el desayuno recibiría una carta de sus padres y en la respuesta podría explicárselo todo. Subió al dormitorio con Priscila para elegir camas y empezaron a prepararlo todo para el día siguiente.
*Se llama Hatstall a alguien al que el Sombrero Seleccionador tarda más de cinco minutos en seleccionar para una casa. No pasa a menudo, sólo un par de veces cada 50 años. (Información de JKRowling en Pottermore)