No podía creerlo. Era el chico rubio. Ese chico era un Slytherin.
- ¡Hola, Z! ¡Hola, Rose!
- ¿Qué tal, Nialler? – Zayn se levantó y le dio la mano a su amigo. – Te presento a mi primo Hugo, hermano de Rose, y a mi hermana Lily Luna.
- Encantado, Hugo. – Le tendió la mano y Hugo se la estrechó, orgulloso de haber conocido a alguien que no era familia suya. - Yo soy Niall James Malfoy. Lily y yo ya nos conocíamos, ¿verdad? – Scorpius miró a Lily y ésta vez si le sonrió, pero no era una sonrisa de complicidad, sino más bien, forzada.
- S… S… Sí… Nos vimos, bueno, nos chocamos en el Callejón Diagón. Cuando compré a Hedwig II. Me alegro de verte, Niall. – Ésta vez ella no le sonrió. Le había dado miedo esa sonrisa forzada, pero aún así, no podía dejar de mirarle durante todo el trayecto hasta Hogwarts. Él sólo hablaba con Zayn y Rose, y Rose y él, cuando Zayn no les miraba, se sonreían mutuamente. “Aquí hay algo raro” pensaba Lily. “Son amigos. Se conocieron hace dos años, es normal que se lleven bien. No tienes que pensar nada extraño.” Cuando ya casi estaban llegando a Hogwarts, se pusieron las túnicas y se prepararon para bajar del tren. Hugo y Lily decidieron no separarse para ir juntos en los botes, ya que todavía no conocían a nadie de primer año.
Zayn y Rose les desearon suerte y les aconsejaron no asomarse por los lados de los botes, ya que podrían caerse. Se fueron hacia Hagrid, que los esperaba junto a los botes. Él utilizó uno entero para él sólo, Hugo, Lily y una chica que estaba con la boca y los ojos abiertos (Lily pensó que sería una hija de muggles, ya que ella ya sabía que Hogwarts y los alrededores hacían que te asombraras).
- Hola. ¿Cómo te llamas?
- Priscila. Priscila Ryan. ¿Y tú?
- Lily Luna Potter. Éste es mi primo Hugo Weasley. ¿Eres… mmm… muggle?
- ¿Muggle? ¿Es otra palabra que debería de conocer? Mis padres no son magos si es eso lo que preguntas.
- Sí, muggle significa “gente no mágica”. Es decir, que tú eres Hija de Muggles. Nuestros padres sí son magos, y lo sabemos todo sobre Hogwarts y todo lo demás. A mí ya no me impresiona nada.
- ¡Qué suerte! Yo no sé nada del mundo de los magos. ¿Me ayudarás?
- Sí, claro. A ver. Hogwarts está dividido en cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Hoy te colocarán un sombrero llamado Sombrero Seleccionador, que te dirá en qué casa debes estar. Y después de eso habrá un banquete. Un consejo: no comas demasiado o no podrás probar los postres.
- Guau… Entonces… ¿Puede que no estemos en la misma casa? – Parecía que no había conocido a nadie en el tren y le entristecía pensar que las podrían separar.
- No te preocupes, estaremos juntas en clases. Eso no cambia nunca.
Llegaron a tierra firme y fueron bajando de los botes poco a poco. Hugo, Lily y Priscila iban juntos. Entraron en el castillo y, a pesar de saber lo que se iban a encontrar, Lily y Hugo quedaron impresionados, pues la maravillosa visión de Hogwarts no se podía comparar con nada. Llegaron al vestíbulo y vieron al Profesor Longbottom que los esperaba delante de la puerta del Gran Comedor.
- ¡Bienvenidos a Hogwarts! Lo primero que debéis saber es que, al pasar esta puerta seréis seleccionados para una casa, ya sea Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. Se os nombrará y tendréis que sentaros en el taburete mientras yo os pongo el Sombrero Seleccionador en la cabeza. Sin nada más que decir, ¡entremos!
Neville abrió las grandes puertas y los estudiantes de primer curso le siguieron. Lily y Hugo eran los que iban primeros y justo detrás de ellos Priscila y el resto. Todos observaban el techo, que en ese momento tenía una gran media luna rodeada de estrellas. El mismo cielo del exterior.
- Bien. Esperad aquí. Recordad, cuando diga vuestro nombre os adelantaréis y os sentaréis en el taburete… – Lily buscó en la mesa de Gryffindor a su hermano y a Liam. Los encontró hacia la mitad que le hacían señales y le daban ánimos. Después miró hacia la mesa de Slytherin y vio a su hermano Zayn que la observaba y le sonreía y a su lado estaba Niall que también la miraba y le sonreía, con esa sonrisa que le daba miedo pero a la vez la atraía. -… y sin más, ¡comencemos con la Ceremonia de Selección!
- ¡Bennet, Abigail! – Una chica subió lentamente y tiritando. Neville le puso el Sombrero en la cabeza y, al cabo de unos segundos, éste gritó: “¡Hufflepuff!”
- ¡Butler, Alexander! – Un chico subió decidido, se sentó en el taburete y Neville no tuvo tiempo para soltar el Sombrero. Antes de que éste tocara la cabeza del chico, gritó: “¡Slytherin!”
Neville siguió mencionando a chicos y chicas hasta que hacia la mitad llamó:
- ¡Ryan, Priscila! – Lily miró a su nueva amiga y le dijo “SUERTE” mientras le daba un pequeño empujón para que subiera. Priscila se sentó lentamente en el taburete y Neville le puso el Sombrero. Tardó poco más de un minuto pero el Sombrero dijo claramente “¡Gryffindor!” y la chica fue aplaudida por Hugo y Lily mientras se unía a la mesa de los valientes.
- ¡Potter, Lily Luna! – “¡Ay, madre, soy yo! Bueno, tranquila, es sólo el Sombrero”