Capítulo 14: Presas

539 37 3
                                    

Capítulo 14: Presas

La tarde se había tornado nublada, el sol se oculto bajos las nubes por un buen rato, permitiendo que la vista del valle fuera mejor, cuando el cristal de la giroesfera se iluminaba con el sol no dejaba detallar bien la vista de todo. Llevaban minutos rodando en el pequeño vehículo por toda la planicie y aun no habían podido observar algún dinosaurio; Gray estaba sentado apoyando su cabeza en su mano y Zach manejaba la esfera por medio de la palanca... Mientras miraban algo aburridos la pantalla dentro de la esfera donde mostraba al famoso presentador Jimmy Fallon explicando detalladamente y de una forma bastante humorística sobre la complexión de la giroesfera donde estaban subidos. La extensa vegetación era de un verde vivo y llamativo, con un largo suelo llevo de pasto verde y rodeado por una cerca de arboles, era divertido andar por allí, ya que habían pequeñas colinas que hacían subir y bajar la navecilla.

—La tecnología giroscópica siempre los mantendrá verticales —decía el presentador.

Ambos hermanos estaban fastidiados de esperar, miraban a todas partes y no podían ver ningún animal.

El primero en reaccionar fue Gray, la desesperación le corría por todo el cuerpo; esperar no era algo que le gustara.

— ¿Dónde están? —decía golpeando el vidrio de la maquina.

Zach dio la vuelta en la planicie y fue el primero en divisar la sorpresa.

Ay mamá —pronunció el mayor.

El graznido de los dinosaurios les anunció que habían llegado a su destino, los hermanos se miraron sonrientes y se aproximaban a aquel valle lleno de vida.

Todo se movía con gracia y paz, sobre aquel espacio verde las criaturas de todos los tamaños y colores se desplazaban, bufando y graznando dándole aquel aire prehistórico al paisaje, desde Apatosaurus y Triceratops hasta Parasaurolophus y Stegosaurus también había especies más jóvenes de aquellos ejemplares. Algunos yacían acostados bajo la sombra de los arboles descansando del sol que ahora había salido y otros paseaban junto a los más jóvenes.

Al lado de la giroesfera pasó un Apatosaurio bastante enorme, y los dos hermanos estaban boquiabiertos ante la escena, Gray no podía creerlo era un sueño hecho realidad ante sus hermosos ojos azules, no podía describirlo ni con palabras y de esa misma manera estaba su hermano Zach.

Todo se conmovía con vida sobre aquella tierra, y los animales comían y se mantenían en contacto unos con otros como un sistema viviente capaz de mantenerse en total calma. Los Apatosaurios comían de las copas de los arboles más grandes, podían llegar a ellas por sus enormes y largos cuellos, y con armonía movían sus colas largas que parecían un látigo. Los Triceratops comían del pasto en el suelo, su hocico como el pico de un loro se cubría con la vegetación que masticaban con calma y sus brillantes cuernos eran tocados por el sol. Los Stegosauros caminaban con parsimonia sobre las ligeras colinas, adultos acompañados de los más jóvenes, sus enormes cuerpos y cabezas pequeñas se movían de un lado a otro esperando que las crías los alcanzaran, las enormes placas romboideas en sus lomos brillaban con el sol...

El graznado de los Parasaurolophus retumbaba en el valle moviendo sus cabezas hacia atrás, todo permanecía en paz... todo estaba en calma.

Los hermanos se desplazaban lentamente a aquel espacio para poder ver con mejor facilidad a los demás animales, mas no todo en ese momento podía ser perfecto. La pantalla de la giroesfera cambio rotundamente mostrando unas palabras en color rojo que la ocupaban completamente y una voz se escucho en ella.

Juntos por SupervivenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora