DISCLAIMER:
PREDATOR™ y sus derivados son propiedad de Disney y Marvel. El uso del presente material es fanuse sin fines de lucro. Esta obra literaria queda bajo propiedad directa de sus respectivos dueños, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 21 LPI), por lo cual el autor se responsabiliza de este fanfic y de su eliminación inmediata en caso de que los propietarios originales asó lo decidieran.
Esta obra es escrita con un único afán de entretener.
PALABRAS DEL AUTOR:
Este fanfic fue publicado por primera vez cuando yo tenía unos quince años. Comencé a desarrollarlo desde los trece o catorce, puesto que siempre fui fan de la saga Depredador. Cuando decidí que quería escribir sobre una de mis franquicias favoritas, tomé la responsabilidad de releer un sinfín del material que me acompañó durante mi infancia.
Volví a ver las películas (en ese entonces no había salido Prey y la idea de otra secuela era remota) y a todos los cómics a mi alcance. Algunos los tuve que conseguir en formato cbr de forma no muy lícita. Otros, ya los tenía en mi estante, como "Jungla de Concreto" y "Guerra Fría".
Tal es mi cariño a estos dos cómics protagonizados por el detective Schaefer, que decidí que mi fanfic sería una adaptación libre de estos mismos.
La novela que estás leyendo ahora mismo se inspira, sobre todo, en el cómic Predator: Cold War, escrito por Mark Verheiden. Solo que yo decidí convertirla en algo distinto a lo que era, un típico cómic de acción noventero, con sus excesos en el uso de personajes musculosos y diálogos caricaturescos.
Traté de volver la trama en un acelerado techno-thriller de ciencia ficción, con giros de tuerca para sorprender a los lectores, y con un tono más cercano a nuestros tiempos, tecnología del nuevo milenio y personajes distintos, más cercanos al tipo de personajes que escribo en mis otras historias. Tantas son las diferencias, que aquí todo sucede en cuestión de horas, en una verdadera carrera contrarreloj por la supervivencia.
Espero haber logrado una historia amena y disfrutable.
Con el paso de los años he querido mejorarla, reescribirla, ya más ejercitado en el siempre inacabado arte de la escritura. Pero una parte de mí desea conservar este libro intacto, íntegro al transcurrir del tiempo, como una vieja fotografía del ayer.
Quizá algún día Richard Schaefer regrese en otra aventura. Como dice Neil Gaiman en su prólogo a American Gods, ambos hemos crecido bastante.
Xavier A. L., julio 2023.
No es necesario conocimiento alguno del tema para poder comprender la lectura.
Y finalmente, para los que no lo sabían: el Depredador es un cazador alienígena, que colecciona trofeos de otras especies. Son humanoides, y respiran un 1% más de oxígeno, y un 4% más de hidrógeno por lo que su sangre es verde (con bio-luminiscensia, o sea fluorescente). Les encanta el calor, y arrancarle la columna a los humanos, claro, con cariño.
Por obvias razones ha sido clasificada como contenido adulto.
Dicho lo anterior:
Espero que disfruten leer esta historia tanto como yo he disfrutado escribiéndola.
Nuevas actualizaciones cada: Miércoles.
ESTÁS LEYENDO
Tras el Rastro del Cazador | Predator #2
FanfictionDesde asesinatos domésticos, ejecuciones y aquella noche en la que Nueva York se bañó en sangre. El detective Richard Schaefer lo ha visto todo. Ahora, será reclutado contra su voluntad para ser transportado a Alaska, donde una vez más...