14

2K 366 90
                                    

Recuerdo

El despertador sonó temprano para ser día sábado. Desperté confundido y algo enojado. No recordaba su razón. Me levanté sin ánimos y miré el calendario que tenía pegado en mi pared. Bostecé y leí.

Tenía hora con el cardiólogo.

Me amonesté lentamente por olvidarlo. Corrí a la ducha para alistarme. Cuando ya abrochaba mi segunda zapatilla, golpearon mi puerta. Era SeokJin, me acompañaría. Por lo menos ya estaba listo cuando llegó, hubiera tenido que aguantar tus gritos.

- ¿Podemos irnos ya? - Dijo dandome una tierna sonrisa - Traje algunas galletas de la cafetería y una cajita de leche, por si no has desayunado.

- Gracias. Siempre tan considerado. - Respondí tomando la bolsa y cerrando la puerta tras de mí, sin antes tomar mi billetera y mi teléfono móvil.

- No quiero que estés de mal humor.

Caminamos por los pasillos a paso lento, mientras bebía mi cajita de leche. Era de frutilla y estaba a una temperatura perfecta.

Ya en la salida, di el aviso y abrieron la puerta. Por salir sin mirar, cosa que hago con frecuencia, choqué contra alguien.

- Disculpa... ¿Nam?

Traía en cabello muy desordenado y unas oscuras ojeras. Olía a cigarro, tenía mucho olor a cigarro. Fruncí el ceño y lo alejé de mi al instante. No me agradaba aquel olor.

- ¿Qué haces despierto tan temprano?

- ¿Dormiste fuera? - Ni siquiera lo pensé. Tenía una molestia en mi pecho que no tenía nada que ver con mi enfermedad, estaba seguro.

- Fue una noche muy larga. Sólo quiero dormir.

¿Por qué me estaba preocupando tanto? Esas extrañas ganas de pedirle explicaciones, que me diga que no hizo nada malo.

- Luego te cuento y tu a mi, - Miró a Jin y luego volvió a poner los ojos en mi - si quieres. Ahora sólo quiero mi cama.- Palpó dos veces mi hombro y entró al recinto.

- D-date una ducha antes. Apestas. - Hablé sin importar si podría escucharme o no.

Llegamos al hospital cinco minutos antes, ya que tuvimos problemas con el autobús. Nos sentamos en la sala de espera luego de anunciar mi llegada. SeokJin sacó el celular de su bolsillo y yo una paleta de dulce que había guardado en mi chaqueta, especialmente para momentos amargos como este.

Entramos con el cardiólogo cuando se nos indicó. Su consulta olía a limpio y a papel, también un poco a café. Nos pidió que nos sentáramos y nos saludó con fingida alegría, creo. SeokJin le entregó el sobre con los exámenes que me había realizado hace poco y también los papeles de mis controles diarios. El me guardaba aquellas cosas porque yo era un desorden.

- Estas estable, YoonGi - Dijo luego de un rato de estar revisando aquel papeleo -, pero de todas formas debes seguir cuidandote. La mejora aquí no existe, en tu estado, ya no existe. Por eso debes cuidarte. Hasta el momento no necesitas trasplante, pero si dejas el tratamiento, empeorarás y los dolores serán insoportables... No quedará otra opción que conseguirte otro corazón.

- Lo sé - Hablé apenas. SeokJin tenía mi mano tomada, creo que el temía más que yo.

Me deprimía venir a este lugar. Sabía que me ayudaban, pero lo único que quería que me dijeran era "Excelente, YoonGi. Puedes volver a tu vida normal", pero no, no lo dirían nunca, no si yo seguía con mi mismo corazón.

Debía evitar ciertos alimentos, tomar pastillas, hacer controles de pulso y presión diarios. Hacer ejercicio, pero no excesivo - esto incluía el sexo desenfrenado - y evitar actividades que eleven mis latidos de forma excesiva.

- ¿Eso quiere decir que no podré volver a subirme a un escenario a presentar mi música? - Las comisuras de mis labios bajaron y comenzaron a temblar apenas solté las palabras.

- Exactamente, Yoon. Mientras no logres que esa actividad sea algo común para ti y para tu corazón, sin causarte euforia y nerviosismo, no podrás presentarte con tu corazón actual.

Y esa era la parte que más dolía.

Hola, casi nunca dejo notas aquí. Ojalá les esté gustando la historia y espero haber aclarado sus dudas con la enfermedad de Yoon en este capítulo.
Me gustaría leer sus opiniones sobre cómo va la historia, si es que va muy lenta, precisa o, quizás, muy rápida. Su opinión sobre los personajes, dudas o etc. Las leeré con atención y gusto.

Atte. Stumplynn

dos veces × namgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora