Capítulo 16

150 20 11
                                    

Conducíamos por una carretera de dos carriles, uno de ida y uno de vuelta. Esta carretera es parte de la vía nacional que comunica a varios estados del país de Venezuela, una carretera que se encuentra en la zona costera del país, exactamente en el Estado Sucre. Las personas que salían o entraban a las playas, casas, comercios y demás encontrados a lo largo de la carretera nos observaban sorprendidos, por el simple hecho de que autos como los de nuestros modos alternos no se avistan por aquellos rumbos.

Era un tanto difícil conducir por los lugares más poblados, no por las personas, sino por las elevaciones en la carretera, llamados «policías acostados», estos nos dificultaban la conducción, más que todo a Bumblebee, Smokescreen y a mí, quienes tenemos modos alternos muy bajos y ello nos ocasionaba algo de problemas al pasar.

Dejando atrás las zonas pobladas, el único problema que podríamos encontrar ahora eran las «alcabalas» o puntos de control donde militares y policías revisaban que cada conductor siguiera las normas de conducción y seguridad.

Podíamos pasar desapercibidos por nuestros hologramas humanos, pero esperaba que no nos obligaran a mostrar los «papeles en regla» que se supone todo conductor debe tener, como nuestras identificaciones, licencia de conducir, certificado médico y/o papeles de «propiedad» de nuestros modos alternos. Cómo quería que nos hubiese tocado una carretera tipo avenida con varios carriles y donde casi no se avistaran puntos de control ni «policías acostados».

Pero por suerte milagrosa, en ningún punto de control nos detuvieron. Seguimos conduciendo, uno detrás del otro como formación, no permitíamos que algún otro auto se adelantara y rompiera nuestra formación. La posición de cada uno de nosotros era la siguiente: primero y como guía, me encontraba yo, me seguía Smokescreen, luego Bumblebee, detrás Arcee, Bulkhead le seguía, Ironhide, Ratchet después, luego Ultra Magnus y por último Optimus Prime. Tengo que admitir que consideré épica esta formación.

La conducción hasta nuestro destino nos llevó exactamente una hora y media.
Cerca de llegar a nuestro destino, Smokescreen había decidido hablarme por el comunicador de manera que no escucharan los demás Autobots, como una conversación privada.

-Mademoon, tu respuesta no me convence-. Comenzó por decirme.

-Smokescreen por favor.

-No tiene sentido que lo hayas hecho para «desviar mis pensamientos», ¿cómo sabías que iba a funcionar? Tiene que haber sido por algo más.

-Smokescreen no comiences por favor, no aquí.

-Bien, pero no voy a dejar de insistir hasta que me respondas con la verdad cuando lleguemos.

Suspiré y corté la comunicación. Esa conversación me había parecido la típica discusión que tiene una pareja, de verdad esperaba estar equivocada...

Minutos después llegamos a nuestro destino. La entrada pasaba desapercibida ante cualquier desconocido: era una zona solitaria, rodeada de árboles altos y frondosos. El camino estaba cubierto por pasto, pero yo sabía exactamente por dónde pasar.

Para cualquier desconocido que deseara entrar por allí, ese camino se convertiría en un infierno: lleno de lodo movedizo o trampas para las llantas de los autos que, cuando pasaban por allí, el auto era inmovilizado por el profundo lodo y debían llamar a una gran grúa especializada para que lograra sacar el auto de allí, eso generaba un gran gasto al dueño del auto atascado pero tranquilidad a nosotros los conscientes de la base que allí yace porque sabemos que ningún intruso curioso logrará entrar.

Yo tengo conocimiento de por dónde debemos pasar para llegar salvos a la base, todo gracias a que había visitado la zona muchas veces anteriormente y me había memorizado el paso. No había problema si me seguían.

-Bien, hemos llegado - comencé por decirles a todos en el comunicador-, ahora necesito que me sigan y no se desvíen, el paso es una trampa para los intrusos y si llegan a caer, necesitarán transformarse a su modo robot y ser ayudados a salir. No necesitamos de distracciones.

-De acuerdo Mademoon. Continúa con tu guía-. Respondió el Comandante Ultra Magnus. No escuché a Optimus responder.

Observé a través de mi retrovisor a los demás Autobots para ver si estaban todos bien. Y así era, nada había sucedido, todos me seguían a la perfección y al final observé a Optimus, allí estaba, pero no entendía por qué no había dicho nada.

Cuando nos acercamos bastante a la base como tal, en mi comunicador surgió una voz familiar.

-Se están acercando peligrosamente a una zona restringida. Identifíquese junto con su grupo-. Dijo la voz, de manera firme.

-Soy Madeleine Silva... Nueva General en Jefe de Venezuela...- Respondí con tristeza.

Todo militar conocido por mi padre sabía que esta expresión de «Soy Nuevo General en Jefe» significaba que el anterior había muerto, y al parecer aquí ya lo sabían...

Transformers: MademoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora