Capítulo 24. Tiempo

187 33 4
                                    

Caminaron por quien sabe cuánto tiempo... No había ni día ni noche en este lugar. Cada vez que alguno se detenía, la lluvia comenzaba a caer de nuevo, impulsándolos a seguir adelante.

Tao no se separó de Lay durante todo el viaje, era evidente que deseaba decirle algo, pero cada vez que lo intentaba, las palabras no salían.
Lay se había dado cuenta de ello, pero no forzaría al menor a hablar. Así que le presentó una situación en donde se sintiera cómodo...

Justo cuando todos- o al menos eso pensaban- se fueron a dormir... Lay se levantó y sentó a la par de Tao, quien observaba las cenizas de la fogata en donde se habían reunido para cenar con una mirada perdida.

-Yo... lo siento Lay- dijo sin siquiera mirarlo, casi en un susurro... Dirigido para Lay solamente, pero que Kaeri, que había despertado por pesadillas de nuevo, escuchó también.

-Por qué te disculpas? - Lay dijo de forma compasiva.

Kaeri se acurrucó en su lugar y afiló su oído, ella tampoco recordaba con certeza que le había pasado al curandero... La memoria de aquel día aún seguía un tanto borrosa.

Tao levantó la mirada, esta vez concentrándose en el cielo, el cual había vuelto a dejar la lluvia caer.

-Estaba lloviendo aquel día también... lo recuerdas?

Lay negó.

-No recuerdo nada.

-Te lo voy a mostrar.

Tao tomó la mano y de pronto parecía como si por un segundo, todo el mundo parpadeara, distorsionándose.

Cuando volvió, ya no se encontraban en el mismo lugar, sino en uno pasado.

Para todos, Tao solo hablaba con Lay, pero Kaeri podía ver lo que ellos miraban...Podía ver como Tao había vuelto en el tiempo, y le mostraba a Lay los recuerdos de aquel día en que ella murió.

Estaban en un salón amplio, el salón del trono.

Frente a ella estaban Kris y Suho, mirándola de manera seria, sabía que ninguno estaba conforme con la idea, pero era la única opción que tenían.

Chanyeol estaba a su lado... probablemente la odiaba por pedirle a él que la matara, pero era en quien confiaba sería lo suficiente fuerte para soportarlo.

En el otro lado, estaba Lay, listo para curarla.

Kai y Tao estaban unos pasos más atrás, listos para moverse tan pronto fuera su turno.

Las demás leyendas se habían esparcido, cada uno con un rol específico que cumplir...

Chen miraba desde lo alto de su torre hacía el palacio de cristal donde Baekhyun esperaba. Tan pronto el eclipse comenzó, Chen lanzó sus rayos, y Baekhyun reflejó su luz en el cristal, haciendo que el brillo se esparciera.

Un bonito juego de luces iluminó el cielo, haciendo que, por un breve momento, la oscuridad desapareciera.

Tan pronto todos vieron las luces, y el sonido del rayo resonó, Chanyeol se puso frente a ella, con cuchillo en mano.

No tuvo tiempo siquiera de suplicarle una última vez que se arrepintiera.

No tuvo tiempo de prometerle que estaría bien, simplemente empuño con fuerza el cuchillo, y antes de que la duda lo volviera a atacar, clavó el cuchillo en el pecho de la chica, dividiendo su corazón en dos.

Lay desde atrás, metió su mano en la herida, curando las dos mitades.

El dolor era insoportable, se esparcía por todo su cuerpo... Tal vez Chanyeol siempre tuvo razón...No sobreviviría.

Twelve -EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora