—¡Vamos Loughran!
Dennis se escondió tras una de las barreras laterales que tenían el propósito de servir como trincheras, mientras el monstruo que estaba intentando abatir se movía veloz como una flecha, sin detenerse ante nada ni nadie, apoyándose en las columnas y golpeando con un trozo de madera de una de las barreras que había roto.
Estaba en una cámara subterránea circular, con el techo en forma de domo que se sostenía sobre una columna central y a los cuatro puntos cardinales había una larga barrera de madera de un metro y medio, colocada para protegerse de algún ataque. La poca iluminación que llegaba a la zona era a través del único tragaluz que había al lado derecho del domo.
El joven se encontraba en su prueba para ser, oficialmente, un miembro de Muspel, la organización cazadora de monstruos a la que pertenecía desde que tuvo memoria. La prueba en sí constaba de cinco partes, todas ellas luchas contra monstruos que iban subiendo en dificultad. Al principio tuvo que apaciguar a una banshee, es decir, un espíritu que no necesariamente es malvado, pero sus gritos y alaridos desesperaban a quien lo oyera. Sencillo. Solo tuvo que usar su capa y cubrirla con ella, amortiguando su voz. «Yo la hubiera matado», le había dicho su entrenador, Erik, aunque Dennis se planteaba cómo se debía hacer para matar un espíritu, algo que de por sí ya está muerto.
Lo segundo fue un poco más fastidioso, un ghoul. Una criatura necrófaga de poca inteligencia, aunque mucho más grande y fuerte que un humano normal. Al inicio fue complicado, por lo que tomó la cimitarra que colgaba en una de las paredes y con varios mandobles logró reducir al monstruo a pedazos.
El tercero fue un ogro, más grande y fuerte, de piel entre verde y amarilla y mucho más astuto que el ghoul. Por un momento estuvo a punto de atrapar a Dennis, pero él logro esquivar la enorme manotada que venía hacia él y le clavó en un ojo el cuchillo de plata que llevaba en la pantorrilla, matándolo en el acto.
Ahora estaba con el cuarto monstruo, y no estaba precisamente en el mejor de los casos. Le había tocado un goblin, una pequeña criatura, un duende, escurridizo, hiperactivo y que nunca dejaba de moverse. Según lo que recordaba, los goblin eran patosos al moverse y no muy veloces, por más que sean escurridizos; este, sin embargo, se movía como un demonio, usaba las barreras y la columna central para desplazarse a saltos veloces y con una agilidad que no tendría nada que envidiar a los felinos.
—¿Qué no todos los goblin eran lentos? —le preguntó a Erik, tras la barrera lateral.
—Siempre hay un monstruo que rompe la regla —lo reprendió él—, se supone que te lo enseñé hace tiempo. Sigue pensando así y no durarás mucho —agregó, riéndose.
Dennis esquivó un ataque del goblin ladeándose a la vez que miraba a Erik con el ceño fruncido. Para él era muy sencillo hablar, después de todo, estaba detrás de los barrotes de la cámara, mirando desde arriba. «Que se atreva a bajar a ver si aguanta.»
Se mantuvo al margen de los posibles lugares donde el goblin pudiera conectarle algún golpe o herida mientras pensaba cómo detenerlo, o en cuyo caso, matarlo. Se colocó la capucha de la capa para intentar mimetizarse con las negras paredes de obsidiana, y la idea le vino de improvisto. ¡Su capa! Podía atraparlo usando la capa.
No estaba seguro si eso funcionaría, pero era la única manera posible que le se le ocurría. Se quitó la capa y ató una punta a la barrera mientras la otra la sostenía con su mano. Era todo o nada. Salió.
—¡Hey! —gritó, para llamar la atención del monstruo.
Cuando el goblin se percató de él, fijando sus ojos amarillos sin pupila, se le lanzó velozmente. Fue un destello, durante un segundo estaba lejos y al siguiente estaba casi sobre él. Fue instintivo, Dennis estiró su capa a toda su capacidad y cuando sintió la presión del goblin en la misma, giró sobre sí y logró anudarla, dejando al monstruo encerrado en ella.
ESTÁS LEYENDO
Zing Discord
FanfictionLuego de superar su examen y convertirse en un cazador de monstruos, Dennis se adentra en uno de los cuatro bosques para cazar licántropos, impulsado por el odio que les tiene. En su cacería se topa con Winnie, una mujer loba que habla e impulsado p...