Favores.

523 60 11
                                    

Capítulo 31: Favores.

Piper sale rápidamente de la penúltima clase del día, procurando mantener la cabeza gacha para que nadie le pregunte a dónde va... Sobre todo Annabeth. Sabe que a su amiga le sentará muy mal enterarse de que está a punto de no asistir a la última clase para irse con Percy, aunque sea por una buena causa. Prefiere ahorrarse las explicaciones y fugarse lo más rápido que pueda.

—¿Piper? ¡Piper! —no se detiene al escuchar la voz que la llama. Jason la sigue llamando, con su voz cada vez más cerca. La está siguiendo.

Alcanza las puertas y sale como una flecha hacia el estacionamiento, pero una mano le sujeta el brazo, haciendo que se gire.

Los ojos azules de Jason la observan extrañados.

—¡Jason! —exclama ella, como si no se fuera dado cuenta de que la estaba persiguiendo.

—¿A dónde vas con tanta prisa? Los salones de clases no son aquí —le recuerda.

—Ya lo sé. No busco los salones de clase —admite zafándose de su agarre.

—¿Te estás yendo? —las cejas de él se alzan con sorpresa y escanea al estacionamiento—. Te estás yendo con Percy Jackson —no es una pregunta. Piper se voltea, y ve a Percy esperándola en su auto.

—Sí —reconoce finalmente—. Pero no pienses mal ¿eh?

—¿Por qué habría de hacerlo? —pregunta con una sonrisa.

—Debo irme —le dice ella, caminando hacia Percy— ¡Nos vemos luego, Jason!

Minutos después, en algún salón de clases...

Annabeth entrecierra los ojos cuando Jason se sienta a su lado.

—Ese puesto está apartado —le informa.

—¿Para Piper? —pregunta—. Puedes olvidarlo. Ella no vendrá.

—¿Y cómo sabes eso?

Jason se encoge en hombros.

—Porque tu amiga se ha escapado con Percy Jackson a no-me-dijo-dónde.

—¿De qué hablas? —Annabeth frunce el ceño.

—Vi a Piper. Iba muy apresurada, la alcancé en el estacionamiento. Percy estaba ahí, en su auto. Ella dijo que se estaba yendo, y se iría con tu ex novio.

Los labios de la rubia se aprietan con enojo ¿Desde cuando su mejor amiga se fugaba con su ex? ¿Con el chico que ella sabe que ama todavía?

—¿Te puedo pedir un favor? —le pregunta. El profesor entra al aula, haciendo que varias conversaciones se silencien.

—¿Cual favor? —susurra Jason.

—Quiero que me ayudes a saber qué está pasando entre Piper y Percy. No es la primera vez que se ven solos... y sé que me dijiste que no debo pensar mal, pero ¿cómo puedo ignorar algo así?

Jason la mira en silencio unos segundos.

—De acuerdo. Voy a ayudarte a descubrir la verdad.


******

¡Hola, lectores!  ¡Hemos actualizado rápido! Sí, es como un milagro pero el motivo de la rápida actualización es que hoy es el cumpleaños de Angie :) Y al igual que en el cumpleaños de Any, hoy actualizamos todas las historias ;)

El capítulo también es más largo por esta celebración :D
Esperamos que les haya gustado el capítulo :*

Nos leemos pronto ¡besos y abrazos!

Correos. ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora