Incómoda charla.

152 24 0
                                    

Capítulo 42: Incómoda charla.

En otro lugar del colegio...

Annabeth está tan pendiente de organizar un montón de papeles con sus tareas pendientes que no se fija por dónde camina y termina por llevase a alguien por delante.

—¡Uy, lo siento! —dice mientras hace malabares para que nada se le caiga de las manos.

—No te preocupes —al reconocer la voz, Annabeth se paraliza. Alza la mirada y se encuentra con los preciosos ojos verde mar de Percy.

—Percy... —Annabeth siente como se le oprime el pecho, recordando que la última vez que hablaron fue por la ruptura.

—Annabeth —dice él haciendo un gesto indiferente, como si fuera una chica más. Esa actitud la hace sentir más triste, y casi se enoja con él por ser tan frío. Pero luego recuerda que ella misma tiene una cita con alguien más y se siente peor por enfadarse con él.

Percy tiene todo el derecho del mundo a mostrarse distante. Después de todo, la relación ha acabado de forma oficial.

—¿Cómo has estado? —le pregunta Annabeth intentando sonar casual y fallando plenamente.

—Bien —él levanta un hombro—. Y supongo que tú igual. Supe que irías al baile de verano con tu admirador.

—Ah. Piper te lo dijo —no es nada difícil adivinarlo—. ¿Y tú vas a ir con ella?

No es ningún secreto que Percy y Piper han pasado mucho tiempo juntos, aunque Annabeth siempre lo atribuyó a que Percy hacía de Cupido para Piper, no ha podido evitar preguntarse si ha surgido una chispa entre ellos.

—Eh, no —sacude la cabeza—. Piper irá con Jason.

—Pensé que le gustaba Nico —dice sorprendida.

—Pero Nico irá con alguien más —se encoge de hombros.

—¿Irás al baile, al menos? —pregunta con ilusión. Puede que vaya con alguien más, pero eso no evita que quiera verlo.

—No lo sé. Falta mucho para el baile, no lo he decidido aún.

—Ah —Annabeth asiente, no sabiendo qué otra cosa decir. De todas las conversaciones que se imaginó tener con Percy tras la ruptura no imaginó que el baile fuera una de ellas.

La campana suena, salvándola de seguir hablando.

—Nos vemos luego —se despide la rubia siguiendo su camino. Percy no responde y se aleja de ella en dirección contraria.

Correos. ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora