Capítulo 60: La sutileza de Rachel.
Antes de que Rachel pueda seguir mostrándose escéptica por la idea de Piper, las chicas ven que Percy y Jason han abandonado su mesa y se acercan a la de ellas.
—Ahí viene, ¿qué hacemos? —pregunta Rachel, quién mira a los chicos con los ojos muy abiertos.
—Actúa normal —le sisea Piper empezando a comer su ensalada intentando aparentar normalidad. Rachel se zampa una cucharada de yogur de fresa.
—Hey, chicas, ¿qué cuentan? —saluda Jason con una jovial sonrisa. Piper se la devuelve entre bocado y bocado.
—¿Contar? No hay nada para contar, no es como si fuera descubierto un gran secreto que arruinaría nuestras amistades... Porque no lo hice. No descubrí nada. No sé nada —dice Rachel, siendo sumamente sutil.
Piper le da una mirada fulminante. Jason y Percy la miran confundidos. Rachel se limita a comer otra cucharada bien grande de yogur.
—¿Qué sabes? —pregunta Jason inclinándose sobre la mesa, posando sus azulados ojos en Rachel. La chica se echa atrás.
—Ya dije que nada.
—Sí y por poco te creo —Jason pone los ojos en blanco—. Suéltalo ya.
—Sí, confía en nosotros —sonríe Percy.
Rachel se muerde el labio. Piper la mira expectante.
—Eh... acabo de recordar que tengo un... una cosa que hacer —Rachel se levanta tan rápido que casi derriba la silla, pero no vuelve la vista atrás y sale a toda prisa de la cafetería.
—Vaya, ¿qué le pasa? —pregunta Jason a Piper. La morena se encoge en hombros, evitando responder con palabras mientras come la ensalada. Ni siquiera se atreve a mirar a Percy.
—Jason ya sabe lo del admirador —dice Percy al cabo de un rato. Piper levanta al cabeza de golpe.
—¿Le contaste? —Ella no tenía ni idea de que fuera parte del plan.
—Jason está tan metido en esto como nosotros —dice Percy total naturalidad—. Va a colaborar en desenmascararlo.
«En desenmascararte a ti, querrás decir», piensa Piper, pero debe morderse la lengua para no decirlo en voz alta.
—Ah, y hablando de eso... —le cuenta a los chicos sobre sus mensajes con el admirador y que irá con él. En todo momento se mantiene pendiente de las reacciones de Percy, esperando que revele alguna pista de culpabilidad que le de a entender que realmente él es el admirador.
Pero el rostro de Percy es una máscara de curiosidad por su historia y no hay ni una pizca de culpa en sus expresiones.
O lo oculta muy bien o Percy de verdad no es el admirador.
ESTÁS LEYENDO
Correos. ✔
Fanfiction«Hoy te vi, Annabeth, estabas más linda que nunca». ***** Esta historia está escrita por dos hermanas: Any y Angie. Todos los derechos reservados. Obra registrada en safe creative. Es un fanfic de los libros de "Percy Jackson". Los personajes le per...