Sigo pintando, ignorando olímpicamente a Nick.
-Ci...Venga, Ciara-sigue susurrando, pasando del señor Stone, que intenta explicar los logaritmos inútilmente.-¿Has montado todo eso para después no hablarme?
Levanto la cabeza y me vuelvo para mirarlo.
-No, claro que no-sonrío, como si todo fuera bien. Nick me devuelve la sonrisa, confiado. Mala decisión.-He montado todo eso porque eres un capullo, y quería joderte-la expresión de Nick cambia, pero mi sonrisa se acentúa.
Vuelvo a mi dibujo. Estoy dibujando un bote enorme de Nutella que, por cierto, no me vendría nada mal ahora. Ni recuerdo el sabor de la Nutella.
-¿A mí? ¿Por qué?-por su tono de voz, parece sorprendido.
-Te diría que le preguntaras a la hormona teñida de al lado de Hugh, pero creo que si abriera la boca sólo saldrían frases estúpidas de Barbie, así que mejor no-digo, sin levantar la cabeza. No pienso volver a mirarlo.
Porque es tan idiota para presentarse aquí después de buscarme ayer y...bueno...de aquello.
-¿Estás celosa?-pregunta él. Adivino que está sonriendo y aprieto los dientes de la rabia que me da todo aquello.
Vale, a lo mejor estoy celosa, pero eso es asunto mío.
-Ni lo más mínimo-digo, pero aprieto tan fuerte el portaminas que reviento la mina. Bufo con frustración y busco en mi estuche. Genial, esa era la última.
-Ten-dice Nick. Cuando lo miro, tiene la susodicha sonrisa en la cara, y me ofrece un par de minas. Yo las cojo y vuelvo a colocarlas en el portaminas.-Y, para que lo sepas, yo quería sentarme contigo, no con ella.
Suena el timbre. Oh, Dios mío, gracias por librarme de esta incómoda clase. Y eso que Matemáticas es mi asignatura favorita, a parte de Química. Pero la tal Iria ha conseguido joderme eso. "No sólo eso", piensa una vocecilla en mi cabeza, pero decido ignorarla y recojo mis cosas a toda prisa.
-Pues acéptame un consejo-digo. Nick me mira con sus brillantes ojos negros encendidos, y me obligo a tragar saliva antes de hablar.-Acláraselo a ella antes de que pierdas más de lo que vas a ganar, "Nicky-Picky"-digo con burla, intentando no imprimir en la última palabra mi rabia, pero no puedo evitarlo. Nunca había sentido celos, pero también es verdad que no he sentido nunca por nadie lo mismo que siento por Nick.
Un momento, ¿acabo de admitir por fin que me gusta Nick?
Mi fantasía se rompe con un "¡Nickyyyy!", y cuando Nick la mira salgo de la clase. Paso de ver escenas como la de esta mañana, porque tengo la intención de mantener mi desayuno en el estómago.
Taconeo con fuerza por los pasillos, aunque con tantas personas no se escucha, algo que es genial. Si no me dirían que voy a abrir un boquete en el suelo.
Y, de la nada, Phoebe aparece a mi lado con su Iphone en mano.
-Esto es lo que he averiguado-exclama Phoebe:-Iria Martin; cumple años el 12 de Enero, es de nuestra edad. Es actriz y empezó su carrera con 10 años. A los 13, conoció a Nick en un corto que hicieron los dos para promover la No Violencia de Género, y ahí estuvieron saliendo durante año y medio, más o menos. Acaba de encontrar un contrato y se ha mudado a Los Ángeles-termina de recitar, como si fuera una azafata.
La miro, con una ceja enarcada. ¿Qué...es todo esto?
-¿Qué?-me mira, incrédula.-Cuando mi amiga necesita ayuda, yo se la doy. Además, el señor Stone explica los logaritmos como un guarro en un teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Keep her safe (Nick Robinson)
Fanfiction"Nunca terminas de asumir que no puedes mantener a todo el mundo a salvo, ¿no, Nick?" "Con mantenerte a ti es más que suficiente".