La chica de los colores #1 - Araceli Samudio

1.8K 53 23
                                    


Serie: Amor en un mundo inclusivo #1: La chica de los colores - Araceli Samudio


Escritora: Araceli Samudio

Usuario: @LunnaDF

Género: Romance

Proceso: Terminada

Año: 12 de febrero, 2016


Sinopsis:

Celeste es una chica con una discapacidad, a raíz de un accidente, se le han sido amputadas ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia, en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo, ella fue capaz de superar los momentos difíciles causados por su repentina discapacidad. Encontró entonces en el arte, específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar, y entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer convirtiéndose en una mujer hermosa, talentosa y por sobre todo, independiente.

Pero y ¿el amor?, las personas con discapacidades no siempre tienen suerte en ese sentido. Celeste pensaba que las cosas para ella serían así, una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Hasta que apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias, que para el amor no existen limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente y que el amor existe para todos. Y Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo... pero al parecer, su abuelo tiene muchas más historias que contar además de las que ella conoce, y los secretos del pasado podrían afectarlos a ambos.

Un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.


Reseña:

Seré breve pues la sinopsis revele ciertos puntos... :)

A la edad de diez años, Celeste Maldonado tuvo un accidente, a consecuencia tuvieron que apuntarle ambas piernas. Ella pasó por momentos muy difíciles pero todo fue más llevadero gracias al apoyo de su abuelo Paco. Él, a través de cuentos y palabras alentadoras, le enseñó el verdadero significado de la vida e influenció en la pasión de Celeste por la pintura.

Años más tarde, la joven formó su camino y, con ayuda de amigos, empezó a pintar obras de arte en la plaza de su ciudad llamada Tarel.

Es en aquella plaza donde conoce a Bruno Santorini, un joven de una clase social alta, pero que por cosas del destino fue a pasar un verano a una casa que tiene en Tarel.

A Bruno le llamaba mucho la atención cierta muchachita que todos los días solía salir a pintar a la plaza, hasta que por fin cierta ocasión se animó a conversar con ella.

Celeste algo renuente en un inicio no hacía mucho caso a Bruno. Hasta ese entonces Bruno no se había percatado de la condición de Celeste hasta que cierto día empezó a llover y él se entera de la discapacidad de la chica de los colores.

Las cosas se dieron muy rápido, pero el destino siempre tiene preparado pruebas para nosotros. Pruebas que debemos afrontar. Pero ¿qué sucede cuando descubres ciertas cosas del pasado? ¿Cuándo no cuentas con el apoyo de tu familia –en este caso de la familia de Bruno? ¿Cómo influirá esto en el futuro de ambos jóvenes?


Conclusión:

La novela cuenta la historia de un amor puro y verdadero, además de que te transmite un mensaje de esperanza y de vida. Araceli Samudio escribe maravilloso y no solo lo digo en la aérea narrativa, sino también en lo ortográfico.

La chica de los colores es una historia que definitivamente deberías leer, puesto como mencioné y repito te dejará un mensaje de esperanza, vida y aprendizaje, pues a veces somos tan ciegos –o no queremos ver la realidad– que no nos damos cuenta que las personas con discapacidad son iguales a nosotros, que tienen los mismos derechos, y que por su condición no merecen ser excluidos como si fuesen diferentes.

Les cuento que La chica de los colores será publicada por Nova Casa Editorial en el 2017, y si desean leer la historia, que aún sigue en Wattpad, léanla, no se arrepentirán ;) Además no olviden, si amaron la historia tanto como yo, apoyar a la escritora cuando el libro esté disponible en librerías.

Tiempo de preguntas: ¿Leíste o lees La chica de los colores? ¿Qué opiniones tienes sobre la historia? No te olvides de comentar para conocer tu opinión, votar y, si no es mucho pedir, seguirme. <3


Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

------------------------------

¡Gracias por los 21 K!


Tiempo de leerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora