Escritora: Araceli Samudio
Usuario: @LunnaDF
Género: Romance – Drama
Proceso: Terminada
Año: 2016
Sinopsis:
Dicen que nada pasa por casualidad, que cada persona llega a nuestra vida con un objetivo y nos trae un aprendizaje. Algunas se quedan por mucho tiempo a nuestro lado, otras, solo un poco y luego siguen su camino. Lo cierto es que todos dejan una huella que, algunas veces, es imborrable; y cuando esa persona ya no está, el vacío se hace inmenso y cuesta seguir.
Rafael ha dado todo por amor, ha entregado tanto de sí que siente que se ha quedado sin nada. Lo único que le queda es el vacío que deja la ausencia de alguien a quien se ama más que a uno mismo; los recuerdos, que a la vez que reconfortan, duelen; las preguntas sin respuestas; y los sentimientos contradictorios a los que el abandono te enfrenta.
Cuando las historias de amor fracasan, llueven los «quizá». Quizá si se hubieran encontrado en otros tiempos. Quizá si Rafael no se hubiera entregado tanto. Quizá si Carolina hubiera abierto los ojos a tiempo, quizá si su falta de autoestima no la hubiese destruido. Quizá si el amor hubiera vencido al egoísmo. Quizás, y solo quizá, la historia hubiera sido diferente.
Lo cierto es que años después de un adiós inesperado, la herida sigue abierta en el corazón de Rafael, quien no puede continuar sin cerrar aquella historia. Y para cerrarla, necesitará enfrentarla. Enfrentar a la chica que se robó su alma, su corazón, su vida, sus pensamientos por tantos años. Enfrentar a la mujer que le rompió el corazón.
Reseña:
¿Qué sucede si después de años esa herida, de un romance fallido, continúa abierta? ¿Qué sucede cuando te preguntas una y mil veces que hubiese pasado?
A pesar de los años Rafael continúa enamorado y preguntándose en qué falló, cual fue el motivo, para que su relación con Carolina Altamirano terminase como sucedió.
Cierto día decide plasmar su historia de amor en un libro escrito con el fin cerrar ese ciclo... Aunque no imagino que sería el inicio de otra etapa.
Conclusión:
Hola comunidad, otra semana y con ella otra recomendación. Esta vez es sobre la Trilogía Lo que me queda de ti de Araceli Samudio.
Se preguntarán por qué decidí unir los tres libros en una recomendación, sencilla respuesta. Sucede que si reseño una por una estaría haciendo grandes spoilers y sería algo repetitivo, porque primero conocemos el punto de vista de Rafael, luego el de ella y, para finalizar, qué sucede entre ambos.
Entonces, Trilogía «Lo que me queda de ti» se basa en la historia de Carolina y Rafael, como un día él decide escribir la historia de amor que vivió con Carolina cuando tenía veinte años y ambos iban a la universidad. Cada día Rafa relatará a Taís aquella historia. Posteriormente en Lo que aprendí de ti conocemos el punto de vista de Carolina, varias revelaciones y qué sucederá entre ambos. Para finalizar está Lo que tengo para ti , mi libro favorito de la trilogía, salvo por algunos detalles pero me agradó más que los anteriores; es el desenlace de una historia cargada de amor, temor, drama, confusión, pasión.
Me gustó muchísimo es que uno de los personajes secundarios lleve mi nombre. También me sentí un poco identificada con ciertos acontecimientos. Y es muy positivo que se toquen temas como la depresión, bulimia y otros.
Otro dato es que las tres partes las finalizas rápidamente, es de lectura ligera, y lo mejor es que las tres están terminadas.
Algo que no me gustó es que fue un romance algo empalagoso, quizá si fuese un poco más realista... son de esas historias que sabes que solo sucederán en libros.
Antes de finalizar, sobre los personajes: Carolina es una persona que ha sufrido y pasado por mucho; es rubia, de ojos verdes. Rafael es un amor de persona, tierno, caballeroso, generoso, sensato.
Preguntas curiosas: ¿Has leído la trilogía Lo que me queda de ti? ¿Qué opinas de ella? ¿No has leído la trilogía?
Calificación: ★ ★ ★
Pd. Durante todo el mes de marzo estaré publicando dos reseñas por semana.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo de leer
Acak¿No sabes que leer? ¿Estas algo indeciso por leer tal historia? ¿Quieres indagar más antes de leer tal historia? ¡Tengo la solución! :D Hola bienvenidos Tiempo de leer, un espacio donde conocerás nuevos historias o te animaras a leer otras...