Hace tres años que el cuarteto ha decidido convivir para ahorrar gastos. Pertenecen a un grupo más grande que incluye a Chanyeol y Jongdae, sus actuales vecinos de piso, a Junmyeon, que vive en el último piso, y a Minseok y Yixing, que viven al otro lado de la ciudad.
Se conocen desde la secundaria. A pesar de que no compartían cursos por las diferencias de edad, se hicieron buenos amigos porque vivían en un barrio chico, que bordeaba los límites entre la ciudad y el campo pero que ya no era considerado parte de la metrópolis sino de otro municipio. Solían juntarse por las tardes luego del colegio o salir los fines de semana, y pasaban los recreos juntos.
A medida que los más grandes se fueron graduando y entraron a la universidad, el grupo se fue distanciando pero jamás se deshizo. Los primeros en mudarse a la metrópolis fueron Junmyeon, Minseok y Yixing. Suho (apodo que le otorgaron a Junmyeon por su significado: guardián) es de una familia adinerada que pudo mantenerlo en un departamento de lujo cerca de la universidad. Los otros dos se mudaron juntos al departamento que Minseok había tomado de la herencia de su abuela luego de una disputa con sus padres, quienes no querían que se fuera del nido.
Cuando Baekhyun, Jongdae, Chanyeol y Kyungsoo se graduaron y comenzaron a viajar a diario para sus estudios superiores, Sehun y Jongin se sintieron un poco solitarios, ya que todavía debían esperar dos años para graduarse y reencontrarse con sus hyungs. Kyungsoo y Baekhyun se anotaron en la carrera de Informática, compartían la mayoría de las asignaturas. Mejores amigos inseparables. Chanyeol y Jongdae iban a la Universidad de Artes que quedaba cerca de la suya, pero aún así se veían poco porque éstos dos comenzaron a trabajar y reunir dinero para mudarse juntos. Kyungsoo no tuvo en consideración hacerlo con su amigo porque la familia Do se mudó a la ciudad cuando comenzó la universidad y Baekhyun con sus abuelos paternos, harto de su madre y el largo viaje.
Sehun y Jongin, con mucho esfuerzo por no reprobar materias, se graduaron dos años después y entraron al profesorado en la universidad de Baekhyun y Kyungsoo. Aunque probablemente hubieran podido hacerlo en la universidad de su zona, ellos querían volver a reunirse con sus amigos. El menor de los dos eligió el de Historia y el mayor el de Educación Física. Jongin pasaba la mitad de la semana en el departamento de su hermano mayor, Jongdae, junto a Chanyeol. Sehun no tenía a dónde ir de momento, así que no tuvo otra opción que soportar el viaje. Un año más tarde, cuando Baekhyun y Sehun se sintieron asfixiados por la situación que los desbordaba, convencieron a Kyungsoo y Jongin, llegaron a un acuerdo y se mudaron a un apartamento los cuatro.
Se llevan de maravilla, a pesar del mal genio de Soo, la flojera de Hun y las estupideces de Kai y Baek. Saben complementarse, rara vez pelean y se han vuelto muy cercanos (aunque siempre lo fueron). Pero luego de tres años, algo comienza a irritar más de lo normal al chico de ojos grandes, labios carnosos y pelo corto negro. El moreno a su lado mientras almuerzan no para de acariciar su muslo por debajo de la mesa y no puede contener las ganas de clavarle el tenedor en la mano. Observa a sus otros dos amigos sentados en frente de ellos, totalmente abstraídos en su plato, ignorando la situación que lo aqueja. Gracias a Dios, suspira.
Termina de comer rápido para levantarse de la mesa y escapar de esas manos inquietas. Jongin siempre ha sido demasiado confianzudo con eso de demostrarle afecto y acariciarlo. Es así con todos. Pero Kyungsoo ha comenzado a sentirse más invadido de lo normal. Hace un tiempo que pelean por ese asunto, ya que lo incomoda, pero las peleas más que llevar a una solución han empeorado y cada día discuten más.
No siempre fue así. Kyungsoo tenía catorce cuando fue invitado a casa de Jongdae y conoció a su hermano dos años menor, pero no fue hasta dos años después, cuando Jongin entró en la misma secundaria, que se volvieron cercanos. Kyungsoo estaba pasando un momento familiar complicado al mismo tiempo que descubría su orientación sexual y no se atrevía a hablarlo con nadie porque sus padres le habían dejado muy claro que eso estaba mal aún sin llegar confesárselo. Jongin era un chico muy atento y amable y, sin saber qué sucedía con su hyung, le prestó su hombro cuando estuvo mal y siempre intentaba sacarle una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
ROOMIES (PAUSADA)
FanfictionCuatro amigos que se conocen desde la secundaria, deciden vivir juntos para ahorrar gastos y alejarse de sus familias. Luego de tres años conviviendo en paz, los sentimientos y secretos que se esconden entre ellos, algunos desde la época en que se c...