Capítulo 30

269 41 6
                                    


Minseok, como todos, conoce las crisis nerviosas de Baekhyun cuando no sabe qué ropa ponerse, por eso decide ahorrarle el problema para esta noche y arreglar con Taehyung y Luhan para comprarle un conjunto. Ellos son los más indicados, además de Sehun, para elegir ropa. Se encuentra temprano en la tarde con Luhan en el centro comercial. Se supone que allí se reunirían con Taehyung, pero el muchacho envió un mensaje a su primo avisando que al micro se le ha pinchado una goma y están esperando otro. Deciden buscar sus propios regalos y cuando el menor llegue acompañarlo a comprar el suyo.

Luhan ve un local de ropa casual y juvenil con rebajas y tira del brazo de Minseok hacia allí. Está corto de dinero últimamente y le gustaría no tener que violar los ahorros que tiene adentro de un chanchito para poder comprar algún día, cuanto más pronto mejor, su propio local y abrir una pastelería. El sueño de Minseok es similar, por eso se sintieron atraídos la primera vez que hablaron seriamente, luego de conocerse mediante Baekhyun. Minseok espera tener algún día su propia cafetería. Recibió entrenamiento y conocimientos sobre los distintos tipos de café en un negocio en el que trabajó años atrás, antes de comenzar la carrera de nutrición. Pero a diferencia de Luhan, no es tan determinado a la hora de ahorrar y siempre está dispuesto a gastar un poco más cuando se trata de sus amigos.

Pronto encuentran lo que cada uno querría regalarle a Baekhyun, pero Luhan está dudoso porque el pantalón que escogió va un poco más allá de sus posibilidades económicas. En el restaurant que trabaja no le dieron un aumento y las expensas y el alquiler de su departamento siguen subiendo y no se atreve a pedirle a Tao y Yifan que aporten más (ya que ganan mejor). Minseok lo conoce como a la palma de su mano, no por nada es la persona que en el fondo aún ama, por lo que pide a la vendedora el pantalón que escogió Luhan y la camisa que eligió él.

- Espera, no sé si puedo pagarlo... - le murmura Luhan para que la chica no escuche.

- Pon lo que puedas, yo pongo el resto. A Baekhyun le va a encantar y eso es lo que importa.

Luhan no está muy convencido, especialmente porque él también conoce la debilidad por el despilfarro que tiene Minseok. Si hubiesen llegado a vivir juntos cuando eran novios, probablemente lo hubiese educado un poco al respecto. Cuestiones básicas de convivencia en pareja.

Ya con las bolsas en manos y sin presiones, dan una vuelta por el centro comercial hasta detenerse en una heladería. Minseok pide un cono para cada uno y recita de memoria los sabores favoritos de Luhan, como si quisiera demostrarle lo mucho que lo conoce y cuánto le importa, pero el castaño no se inmuta. Probablemente porque es natural para él que ambos se conozcan y se interesen hasta tal punto por el otro porque después de todo fueron novios una vez y son mejores amigos ahora.

Cuando Taehyung llega le compran un helado también y luego lo acompañan a Supreme, la marca favorita de Baekhyun, donde elige una campera. De ahí van a casa de Luhan a pasar el rato y prepararse para el cumpleaños. Como ha dejado a Yixing por su cuenta, Minseok le envía un mensaje al más confiable de sus dongsaengs, Junmyeon, para que pase a buscar a su compañero de piso en auto cuando salga del trabajo.

A Junmyeon no le fascina la idea, pero no puede decirle que no a Minseok porque es el mayor de todos y siempre le deberá su respeto, por lo que una hora y veinte minutos después espera en el estacionamiento del campus a Yixing. Lo ve salir inmerso en sus pensamientos, solo, y algo apresurado. Ni siquiera lo registra, al parecer Minseok olvidó avisarle que lo pasaría a buscar. Junmyeon, que estaba recostado contra la puerta del auto, trota hasta Yixing y lo toma del brazo, provocando que se sobresalte.

- Ey, no te preocupes, no pienso robarte – bromea Junmyeon, intentando ser amigable.

Yixing tarda unos cuantos segundos en salir de la sorpresa y asimilar el hecho de que Junmyeon está ahí, probablemente por él, intentando ser divertido. Junmyeon mueve las piernas nervioso, incómodo por la mirada atónita del contrario.

ROOMIES (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora