Capítulo 49

391 54 11
                                    




Cuando Hyuna ve a Baekhyun escoltado por Sehun comienza a reírse estrepitosamente. Sehun desearía poder ahorcarla. La chica parece leer su mente porque le dedica una mirada brillosa con una sonrisa triunfal en el rostro.

—Me enteré que trabajas los demás días de la semana, así que me pareció una buena idea empezar hoy —dice Hyuna a Baekhyun.

Demasiado amable, algo debe estar ocultando, piensan los otros dos. Baekhyun se despide de Sehun y se sienta en la mesa frente a la chica. Hyuna le avisa que ya vuelve y mientras él saca sus libros, va hacia Sehun, que todavía los observa desde la puerta de la biblioteca.

—Deberías dejar de jugar a ser el perro faldero del maricón. Nadie te cree que eres su noviecito, ni siquiera te mira. Deja de ser tan patético, no vale la pena arrastrarse por alguien como él, no permitas que te use. Apuesto a que te ha quitado un montón de dinero.

Esta mujer, ¿realmente se atreve a hablarle así de Baek a él? Que equivocada está. Le sujeta la muñeca y la atrae hacia él bruscamente. Hyuna ve sus ojos vacíos a centímetros de su cara y se asusta.

—Voy en serio con él y no me detendré hasta ser correspondido. Si vuelves a nombrarlo frente a mí o llegas a hacerle algo, te juro que tu rostro necesitará varias cirugías estéticas después de eso.

La suelta, haciendo tambalear a la chica, y se aleja por el pasillo. Su teléfono vibra y mira el mensaje. Maldice que justo lo requieran en el café este día. Solo tiene un día fijo, los demás lo llaman según la necesidad. No quiere dejar a Baekhyun solo con aquella mujer diabólica. Y mucho menos, no poder ir a buscarlo. Le envía un mensaje al mayor deseando que tenga el celular en vibrador así Hyuna no se entromete. Grave error.

El timbre es mínimo, corto, pero a la rubia le llama la atención. Levanta la vista en la mesa para mirar a Baekhyun, que está evidentemente nervioso. Ella sonríe de lado.

—¿Tienes un nuevo teléfono?

—N-no.

—Aprende a actuar, Byun. Mira el mensaje. Seguro es uno de tus clientes. —Se hace la desinteresada, prestando atención a su hoja, aunque Baekhyun sabe que dijo todo eso solo para largar la última frase y herirlo.

Saca el teléfono y lee: "Tengo que ir al trabajo así que no podré esperarte, cualquier cosa llama a Taehyung". Antes de que pueda bloquearlo, Hyuna se lo arrebata.

—¿Quién es Taehyung? —pregunta la chica mientras lucha con las manos de Baekhyun, que intenta recuperar el aparato sin hacerle daño—. Oh, bueno, ya lo averiguaré. Tu noviecito sí que te cuida.

—No es mi novio.

—Pero quiere serlo.

El mayor se sonroja.

—Oh, eso es nuevo –dice Hyuna. Abre la cámara del celular y le toma una foto, luego se toma una selca haciendo aegyo. Como si eso pudiera darle ternura a Baekhyun, diuj, tiene ganas de vomitar. La chica le devuelve el celular y continúa con su trabajo. Baekhyun se alivia de que solo haya hecho eso y guarda el teléfono.

Pasan las dos horas acordadas y Baekhyun ya tiene la esperanza de que la chica lo deje en paz y pueda llegar mentalmente sano y salvo a la entrega de ese trabajo práctico. Pero se trata de Hyuna, algo realmente malo debería hacer.

Cuando Baekhyun se levanta de su asiento, con todas las cosas en la mochila, la rubia se desliza a su lado y le quita el teléfono del bolsillo. Antes de que pueda atraparla, la chica toma distancia y sujeta el aparato con dos dedos, amenazando con dejarlo caer. Baekhyun se aterra. Más allá de que es nuevo, Sehun se lo regaló, gastó todos los ahorros de su moto en ese celular. Ya está comenzando a lagrimear patéticamente de solo pensar lo decepcionado que estaría.

ROOMIES (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora