Sehun es el primero en levantarse. Todavía no logró acomodar sus ideas y está nervioso, así que va silenciosamente a desayunar solo. Baekhyun en cambio despierta seguro de lo que quiere decir, pero cuando se da vuelta en la cama no encuentra al menor en la suya, y cuando sale a la sala el chico ya se ha ido a la facultad. Se maldice mentalmente por no haberse despertado antes, y a lo largo del día su seguridad se irá por el caño, poniéndolo nervioso a la hora en que el rubio deba estar de regreso.
Kyungsoo y Jongin lo ven caminar por el departamento de un lado a otro, murmurando para sí. Tampoco había tenido clases ese día, así que los extraña verlo tan despierto en la mañana. Le preguntan si está estudiando algo de memoria, pero el chico está tan concentrado ensayando su discurso que los ignora. El asunto le carcome a tal punto la cabeza que no puede avanzar con el trabajo práctico que debe entregar en pocos días, y mucho menos leer un apunte.
Sehun vuelve más relajado. Luego de pensar todo el día, cree que ya no tiene sentido negar lo que siente por Baekhyun. Quiere hacérselo saber. No importa si éste lo rechaza, le hace daño guardarlo. Aún así, tampoco llega ansioso por hablar. En este momento su actitud es como quien ha asumido que morirá pronto. Entra tranquilamente al departamento y se quita el abrigo, luego camina hacia la cocina a buscar un refresco y cuando sale se encuentra con el castaño cruzado de brazos en donde comienza el pasillo.
- Hola, Baek, ¿sucede algo?
- Sucede que tenemos que hablar.
Sehun se sorprende de que el mayor esté tan decidido a tocar el tema cuando antes lo evitaba a toda costa.
- Estoy de acuerdo.
- ¿Podemos ir a la habitación? Kyungsoo está en su pieza y podría interrumpir en cualquier momento la conversación...
- Claro, vamos.
El rubio lo sigue hasta allí, repitiendo en su mente lo que va a decir. Se recuesta en la cama y se ríe mentalmente por lo nervioso que se ve el mayor, caminando de un lado a otro en la pieza.
- Yo... emh... tenía más claro lo que quería decir antes, pero ahora no sé por dónde empezar – dice Baekhyun -. Ayer no estaba en mi cabales, ¿entiendes? Lo que pasó no significó nada, simplemente estaba muy ebrio y actué sin pensar. De hecho, no tengo idea qué pensé en ese momento – en realidad sí sabe, pero no lo va a admitir, no quiere generar más confusión.
Sehun sintió una leve patada al corazón cuando escuchó "no significó nada", pero aún así no desiste.
- Yo estaba completamente sobrio, hyung, y para mí sí significó algo – se levanta de la cama y se acerca al castaño, que no puede evitar dar un paso para atrás por la sorpresa.
Baekhyun se contiene de seguir retrocediendo para no mostrarse débil y lo mira firme.
- Quizás sea repentino – murmura Sehun sujetando una de las manos del bajito y la acaricia con su pulgar, con la vista clavada en ella para evitar verlo a la cara -, pero aunque no lo pareciera estuve dándole vueltas en mi cabeza a esto desde hace un tiempo... - lo mira a los ojos – Me gustas, Baek.
Un tiempo atrás, la sola idea de que a Sehun le gustara un hombre le parecía imposible, y menos él. Sin embargo, desde la noche anterior el temor a esa posibilidad se implantó en algún rincón de su cabeza, y se está haciendo realidad. La primera vez que ocurrió algo entre ellos, tuvo miedo de que el menor se enojara con él, pero ahora prefiere que hubiese reaccionado de esa forma. Siente que se desintegra al pensar en que otra vez va a salir lastimado un ser querido por su culpa.
ESTÁS LEYENDO
ROOMIES (PAUSADA)
FanfictionCuatro amigos que se conocen desde la secundaria, deciden vivir juntos para ahorrar gastos y alejarse de sus familias. Luego de tres años conviviendo en paz, los sentimientos y secretos que se esconden entre ellos, algunos desde la época en que se c...