Capítulo 28

447 67 4
                                    




Baekhyun está hecho una bolita en el sofá haciendo zapping cuando Sehun pasa, vestido para salir, por delante suyo y avisa que se va. A Baekhyun eso lo inquieta ya que generalmente el menor usaría cualquier motivo de excusa para que salieran juntos o simplemente se quedaría con él, teniendo en cuenta que esta mañana están solos en el departamento. Por lo que no puede contenerse de preguntar a dónde. "Trámite", responde Sehun, y automáticamente Baekhyun pregunta si puede ir con él porque se aburre, pero el otro rápidamente lo rechaza ya que es algo "personal". Demasiado sospechoso. "Bien", le dice de mala gana y vuelve a mirar televisión, "que te diviertas" agrega.

El menor sale sin más preámbulos. Baekhyun pasa alrededor de una hora más viendo la pantalla sin conseguir prestarle real atención. Cuando la apaga, comienza a caminar por el departamento aburrido, sin decidirse a qué hacer. Recuerda ese bendito trabajo práctico que lo está esperando y resopla. Resignado, arrastra los pies a su habitación y se sienta en el escritorio con el material.

Habrán pasado unos veinte minutos hasta que escucha la puerta de entrada. El único que puede ser a esa hora es Sehun, así que se queda esperando a que vaya a avisarle que está de regreso, siempre lo hace. Pero los minutos pasan y no se asoma, así que intrigado decide salir. Justo cuando lo hace, el menor está cerrando la puerta de la habitación de enfrente.

- ¿Qué haces saliendo del cuarto de los chicos? – interroga Baekhyun.

Sehun da un salto en el lugar. Voltea mostrando la mejor sonrisa y responde:- Kai me pidió que le comprara algo en el camino, así que lo dejé en su cuarto.

Baekhyun sabe cuándo Sehun actúa porque no es bueno en ello. Lo mira sospechosamente pero decide dejarlo pasar de momento. Se estira y se le escapa un bostezo cuando recuerda el trabajo.

- Hunnie, me aburro... ¿Hacemos algo?

- ¿Algo como qué? – pregunta el menor pasando a su lado para entrar a la pieza y quitarse el abrigo.

- Quiero salir, estoy harto de estar encerrado.

- ¿Por qué no le dijiste a Chen o Chanyeol?

- Porque Chen está en lo de Minnie y Chanyeol es demasiado... escandaloso. Necesito tener la mente tranquila.

- ¿Y Junmyeon?

- Está en la empresa...

Aún así Sehun se sorprende de que se lo pida a él, luego de que al confesarse Baekhyun haya tomado cierta distancia. Ve la luz del escritorio encendida, y luego los libros abiertos de su compañero de cuarto. Se acerca a ver qué estaba haciendo antes de que llegara y comprende por qué el repentino interés en él.

- Vamos, Baekhyun, tienes tarea. Ya me parecía raro que estuvieras pidiéndome justo a mí que te acompañara – rueda los ojos.

- ¡No es por eso! – exclama ofendido.

- Entonces pruébalo – se cruza de brazos -. Haz el trabajo y luego vemos.

Baekhyun bufa porque sabe que nada de lo que diga lo va a salvar de hacer esa estúpida tarea. Se sienta en el escritorio y, más motivado que antes, continúa el trabajo. Sehun sonríe complacido y se acuesta a leer sus propios apuntes hasta que lo gana el sueño. Debería dejar de estudiar en la cama.

Dos horas más tarde, el bajito, sentado a su lado, lo sacude al terminar la tarea. Ya es la tarde y se han salteado el almuerzo.

- Sehuuuun, prometiste que saldríamos.

ROOMIES (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora