Ojo! Subí dos capítulos antes de este
──────✧✦✧──────
Como el buen padre que es para sus amigos, al escuchar los planes de mudanza Junmyeon no puede menos que pensar que quiere que todos estén cómodos y que el pobre de Minseok no tiene la culpa de que quieran encajarle a Jongdae en el departamento, por lo que no debería verse en la obligación de compartirle su habitación. Ya están bastante grandecitos para no tener cada uno su espacio. No puede convencerlos de echarse para atrás sobre echar a Jongdae porque ya le han dicho a Taehyung que podrá mudarse pronto, por ende debe buscar otra solución. Y solo hay una que deje a todos contentos excepto a él: que Yixing se mude a su departamento.
No tiene sentido si tiene en cuenta que entonces el que tendrá que compartir su habitación es él en vez de Minseok y al final es el mismo resultado, un poco diferente. Pero si permite eso es porque a) la higiene, aunque no el orden, de Yixing entran en los parámetros de ser considerada una de las mejores, b) está decidido a admitir que tiene un problema y quiere superarlo, y c) si le pide a Yixing que viva con él no será para que se hagan amigos... sino para darle una oportunidad de ser algo más. Claro que el menor debe terminar con su novia primero.
Después de ignorar los mensajes incesantes de Yixing durante días, decide no quebrar su mutismo telefónico sino aparecer a la salida de la universidad. Espera en las escalinatas por si el menor de nuevo no lo ve, ya que no lo espera, y pocos minutos después lo ve salir con una chica detrás. Él parece molesto y camina rápido, pero ella lo detiene agarrándolo del brazo. Los puede escuchar discutir en chino hasta que Yixing se suelta y se aleja. A la chica se le humedecen los ojos pero no se permite llorar. Yixing está a punto de pasar delante de Junmyeon sin registrarlo, pero cuando está parado a su lado se da cuenta que es él y su expresión se suaviza.
- Jun...
- ¿Podemos hablar? – pregunta el mayor, mirando hacia atrás. La chica ya no está.
- Supongo – se rasca la cabeza -. Pensé que no querías verme.
- Solo quería espacio para pensar. ¿Esa era tu novia?
- Ya no somos novios. Le pedí un tiempo pero no entiende.
- Un tiempo no es terminar.
Yixing asiente cabizbajo. Le tiende la mano para ayudarlo a pararse y Junmyeon la acepta. Cuando ya le fue útil la suelta de inmediato y se sacude el pantalón.
- Mh... ¿quieres ir a algún lado? – pregunta Yixing tímidamente. No está seguro de qué quiere Junmyeon, está muy feliz de que esté allí por él, pero también le da un poco de miedo escuchar lo que tenga para decir. Al mayor le da un poco de gracia que se comporte así luego de la manera en que se aprovechó de él el fin de semana pasado.
- Vamos a un café – propone.
- Conozco uno bueno por aquí – dice Yixing y se ponen en marcha.
Mientras caminan, le cuenta a Junmyeon sobre su día de clases. Acostumbra a ser poco charlatán pero está nervioso y si no habla siente un peso enorme en los hombros que no está seguro de soportar hasta que Suho decida hablar finalmente, cuando estén tranquilos y atendidos en el café. Junmyeon escucha, asiente, acota brevemente o hace preguntas sobre su carrera porque así de distanciado estuvo de Yixing los últimos años: sabe poco y nada del aspecto profesional de su vida.
El café está lleno de estudiantes y Yixing se arrepiente de haber elegido un lugar tan concurrido en vez de algo más íntimo. Muchas voces de grupos grandes y risas que resuenan. Seguramente haya conocidos allí. Definitivamente es el peor lugar que pudo haber elegido. Pero justo cuando está por decirle a su acompañante que vayan a otro lugar, éste se sienta en una mesa y no se atreve a decirle nada, por lo que lo imita.
Una mesera toma su pedido, que tarda bastante debido a la cantidad de clientes, extendiendo el tenso momento antes de que Junmyeon diga por qué está ahí. Yixing ya se quedó sin nada para contar y el silencio en su mesa hace contraste con el bullicio del local. Para no mirarlo a los ojos, se distrae doblando una servilleta y haciendo una grulla. La mesera lo toma por sorpresa cuando deja sus cafés en la mesa. Junmyeon comienza a beber y Yixing luego de dos sorbos no puede más con la ansiedad.
- ¿Para qué querías verme?
- Para hablar – responde como lo más obvio del mundo, y lo es.
- Pero de qué...
- ¿Sabías que los chicos quieren echar a Jongdae y enviarlo a vivir con ustedes?
- ¿Ah? – gesticula desorientado.
- Estuve pensando... si estás dispuesto a ayudarme con mi... - hace una mueca, disconforme con la palabra – "Problema", tal vez podrías mudarte conmigo y... umh... - de pronto se siente muy nervioso y las palabras se mezclan, se van y vuelven, pero no puede formar una frase coherente por lo que guarda silencio.
- ¿Estás diciendo que quieres que me mude contigo? – pregunta Yixing con mucha sorpresa y hace sentir más avergonzado a Junmyeon.
- Para que me ayudes.
Yixing hace lucir una sonrisa enorme en su cara, muy dulce, con hoyuelo y toda la cosa, y el corazón de Junmyeon da un brinco y cae en su estómago.
- Por supuesto. Sí. Me encantaría.
- Pero – Junmyeon levanta una mano para calmar su euforia – no abuses de la confianza.
Yixing se ruboriza y se agarra de la taza como si fuera lo que lo mantiene estable.
- Sobre eso... lamento lo que hice. Siento que te forcé y que soy un enfermo.
- No me forzaste. Me manipulaste. Y no quiero que vuelvas a hacerlo.
- Pero tú querías hacerlo...
- Pero no en esas circunstancias, Yixing – se corre el cabello hacia atrás, un poco exasperado -. Me siento un poco mal por tu novia. Y no sé, me parece surreal que te hayas confesado de la nada, tantos años tarde... Este tipo de cosas no se arreglan de esa forma, con sexo y de un día para el otro. Está bien, todavía me gustas, y tú gustas de mí, pero la realidad es que nos volvimos desconocidos y no sabemos cómo es el otro ahora, y podemos estar gustando de personas que ya no somos.
Yixing no pensó en eso. Está bastante seguro que la esencia de Junmyeon siempre fue y seguirá siendo la misma y es lo que le gusta de él, todo lo demás son decorados y estará bien con ellos porque quiere a Junmyeon. Pero entiende que él no piense de la misma manera.
- Está bien - Yixing suena triste y Junmyeon se siente en la obligación de explicar por las dudas lo que quiere decir.
- Nos estoy dando la oportunidad de volver a conocernos y redescubrir lo que sentimos, lo que quiere decir que puedes coquetear conmigo si eres sincero, solo no te sobrepases si yo no me siento cómodo con eso. Y si las cosas no salen por el lado romántico... siempre podemos recuperar nuestra amistad.
El menor asiente, aunque no conforme con eltítulo de amigos, pero decidido a que si Junmyeon ya no lo quiere de otraforma, hará que lo haga. Volverá a conquistarlo y, cuando lo logre, compensarántantos años perdidos.
ESTÁS LEYENDO
ROOMIES (PAUSADA)
FanfictionCuatro amigos que se conocen desde la secundaria, deciden vivir juntos para ahorrar gastos y alejarse de sus familias. Luego de tres años conviviendo en paz, los sentimientos y secretos que se esconden entre ellos, algunos desde la época en que se c...