Mientras Jongin y Sehun esperan que los otros regresen, éste último agarra dos botellas de cerveza que esperan sobre la mesa ratona y toma asiento junto a su amigo entregándole una. Hacen recuento de todo lo que han vivido juntos como grupo. Sehun nunca comprendió qué hizo que todos cambiaran drásticamente de parecer en el último año y disolvieran la pandilla. ¿Qué los llevó a abandonar aquella imagen de matones que peleaban con pandillas de otros colegios?
- Siempre me pareció extraño cómo de la nada parecieron volverse hombres derechos.
- ¿No te enteraste por qué fue? – le pregunta el moreno sorprendido.
- ¿Tú lo sabes? – inquiere confundido. Pensó que Jongin y él estaban en las mismas condiciones.
- Dae es mi hermano después de todo.
- ¡Yah! – golpea a su amigo en el brazo - Entonces, ¿por qué no me lo contaste? Lárgalo. Ahora.
- Ya, ya. Era un tema un poco tabú en aquella época, después de todo no es algo de lo que se sintieran orgullosos – se aclara la garganta, un poco entusiasmado de ser el poseedor de una historia que despierta la ansiedad del otro -. Resulta que alguien le jugó una mala pasada a Yeol: anónimamente lo amenazaron con hacerle algo a su hermana. Los idiotas que hicieron la broma la llevaron hasta el límite y les dieron pistas falsas para que creyeran que era un tipo de otro colegio, que trabajaba en una tienda de esas veinticuatro horas. Lo ocultaron de nosotros porque tenían miedo de que ese asunto terminara en algo grande y nos viéramos involucrados. Ya sabes, éramos los menores y querían protegernos. Baekhyun era el líder en ese momento, ¿recuerdas? Ya que Minnie había renunciado por la universidad, y Suho y Lay participaban de vez en cuando pero no querían estar a cargo. Cuando Yeol le contó, Baekhyun se puso furioso. Todos sabían que no se quedaría tranquilo, pero no le comentó nada al grupo. Esa noche apareció en el local y lo hizo literalmente mierda.
- ¿Al local o al tipo?
- Al local y casi al tipo, si no hubiera sido porque Chanyeol y mi hermano aparecieron para detenerlo.
- Woa... Baekhyun se veía realmente como otra persona cuando debía ocupar su lugar de líder. Un demonio.
- Si, podrían haberlo expulsado del colegio esa vez. Descubrieron que el chico no era el culpable y que habían sido víctimas de una estúpida broma. Todos cargaron con la responsabilidad, se sintieron idiotas y culpables por lo que había sucedido y no había manera de que pagaran el daño que habían hecho al local.
- ¿No los denunciaron?
- Desaparecieron sin dejar rastro y el tipo era un don nadie, no los conocía.
- Por eso la culpa colectiva...
- Exacto. Decidieron dejarlo y, como éramos los más jóvenes, no creyeron que fuera importante darnos explicaciones. Sabían que éramos demasiado vagos para andar buscando adeptos y convertirnos en los nuevos líderes.
- Fue inteligente – asiente Sehun -. Aunque me frustra que los secretos ya vinieran de esa época. Yo confiaba en mis hyungs – tuerce los labios con el ceño fruncido.
- Lo siento, Hunnie, debí haberte dicho cuando me enteré.
- Meh, mejor tarde que nunca, ¿cierto?
Chocan sus botellas en brindis.
- Por los viejos tiempos – dicen a la vez.
Finalmente el dúo mayor sale de la pieza y vuelve a juntarse con ellos en la sala. Se quejan porque han bebido en su ausencia y Sehun y Jongin se relajan al ver que todo se ha arreglado y el ambiente vuelve a estabilizarse. Los dos bajitos caminan por el departamento abrazados, ignorando las advertencias celosas del moreno. Van a buscar unas botellas para ellos a la cocina y, cuando vuelven, Kyungsoo se sienta junto a su novio otra vez. Baekhyun vuelve junto a Sehun, regalándole una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
ROOMIES (PAUSADA)
FanfictionCuatro amigos que se conocen desde la secundaria, deciden vivir juntos para ahorrar gastos y alejarse de sus familias. Luego de tres años conviviendo en paz, los sentimientos y secretos que se esconden entre ellos, algunos desde la época en que se c...