Capítulo 9

525 81 6
                                    



Baekhyun se siente extraño, qué raro sueño ha tenido... Pasan unos minutos hasta que termina de despertar y se da cuenta de que no ha sido un sueño. Está tan avergonzado de lo que ha hecho y se siente tan irreal que Sehun simplemente haya accedido. Piensa que probablemente fue todo a causa del alcohol y se levanta con la idea de fingir que no recuerda nada. Además, no tiene tiempo para perder la cabeza en eso, esta tarde tiene una cita con la persona que le gusta y la ansiedad rápidamente ocupa el lugar de la preocupación.

Jongin se encuentra en la sala viendo TV, Kyungsoo ha ido al trabajo y con Sehun se topa al entrar a la cocina. El rubio cocina, todavía en pijama.

- Buen día – dice Baekhyun tranquilamente, luego de tomar una bocanada de aire.

- Hola... ¿Cómo te sientes?

- Me duele un poco la cabeza, pero no es nada al lado de otras veces. ¿Causé muchos problemas anoche?

- ¿No te acuerdas?

- Nada de nada – responde relajado.

Sehun lo observa beber agua unos segundos. Vuelve la vista a la sartén y en su cabeza decide hacer de cuenta que no ha pasado nada, para no atormentar al mayor.

- No desayunes, estoy preparando el almuerzo para los dos – le dice en su lugar.

- ¿Y Kai?

- Comió más temprano con Soo.

- Que raro... - piensa en voz alta.

- No sé si es tan raro después de lo de anoche.

- Puede ser – responde Baekhyun como si nada.

Sehun voltea a verlo serio. Se le ha escapado el recuerdo de la noche anterior en medio de su concentración con la comida, pero no ha sido nada al lado de la metida de pata que tuvo Baekhyun aparentando que no se acordaba de nada. Deja el cucharón a un lado y se da vuelta con los brazos cruzados para dar un aspecto sólido mientras penetra con la mirada al mayor.

- ¿No era que no te acordabas de nada?

Recién ahora Baekhyun reacciona. Se ahoga con el agua y empieza a toser. Quiere pensar una buena excusa, pero está tan nervioso que no hay manera de que se le ocurra algo inteligente. Deja el agua sobre la mesada y habla con torpeza, jugando con sus dedos.

- P-perdón. Estoy muy avergonzado por lo que pasó, por eso...

- Por eso quieres hacer de cuenta que nada pasó.

- Sí...

- Mira, Baek – suspira -, yo quería hablar contigo sobre eso...

El castaño se siente aterrado por esas palabras. Mira el reloj de pared y aprovecha que realmente se le está haciendo tarde para su cita.

- ¡Ah, mira la hora que es! Se me está haciendo tarde, lo lamento Hunnie, después hablamos, ¿si? De cualquier forma solo fue un experimento – dice acelerado palmeando los hombros del menor y sale disparado hacia la puerta.

- Pero no trabajas hoy... - es lo único que atina a decir Sehun.

- Quedé de encontrarme con alguien - dice en voz alta el mayor.

- ¿Y qué hay de la comida?

- Lo siento, no tengo tiempo, comeré afuera – dice antes de cerrar la puerta de su habitación.

Sehun cree que todo eso es una farsa para evadir hablar del tema. El "solo fue un experimento" queda rebotando en su cabeza. Tiene ganas de desintegrarse. Se rasca la nuca y apaga el fuego. Se queda mirando un punto fijo con la mirada vacía. Poco después escucha la puerta de entrada cerrarse. Se asoma a la sala, donde todavía se encuentra Jongin, ajeno a lo que ha pasado entre ellos dos.

- ¿Baekhyun se fue?

- Acaba de salir.

- Ni siquiera se despidió – chasquea la lengua -. ¿No dijo a dónde iba?

- Nop. Sabes que nunca da explicaciones – el moreno se voltea y lo mira por encima del respaldo del sofá -. Tengo la sospecha de que está saliendo con alguien. Kyungsoo algo sabe pero no me quiere decir.

Baekhyun saliendo con alguien... Tiene sentido. No sabe por qué no lo ha pensado hasta ahora, quizás era un intento de su inconsciente de evitarle ideas deprimentes. Se siente más agotado y desganado de lo normal. Deja la comida donde está y vuelve a la cama. Pensaba que solo había estado caliente con Baekhyun todo este tiempo, pero se siente como una puta patada en los huevos imaginarlo con otra persona. Siempre le molestó, de hecho. Pero lo atribuía a su fanatismo y a que le costaba imaginar a alguien digno de su hyung. No ha conocido a ninguna de sus parejas por lo que jamás ha podido evaluarlas, pero que se ha carcomido los nervios deseando que, fuera quien fuese, sea lo suficientemente bueno para Baekhyun, sí lo ha hecho.

Jamás ha sido tan pesada la falta de confianza como ahora. No sabe nada de él. Realmente no tiene idea siquiera sus preferencias sexuales y tampoco le ha preocupado mientras no supiese que estaba con alguien. Es sabido por todos en el grupo que Baekhyun tuvo muchas novias en secreto, pero es difícil determinar hasta qué punto es real o rumor porque los únicos que lo saben a ciencia cierta tienen la boca como tumbas. Especialmente Kyungsoo, el que sería más evidente que supiera esas cosas.

Es curioso, ahora que lo piensa, cómo Kyungsoo y Baekhyun terminaron siendo los mejores amigos. Cuando Jongin y Sehun entraron a la secundaria, la pandilla ya estaba formada. De hecho, era bastante estricto el ingreso. Les permitían juntarse con ellos, pero pasaron al menos dos o tres años hasta que los admitieron como miembros oficiales. Decían que era para protegerlos.

Baekhyun todavía no era el líder cuando recién entraron, pero se vislumbraba que estaba camino a serlo y nadie parecía en contra de eso. Kyungsoo siempre estaba a su lado, o un poco detrás, cubriéndose con su espalda, como si necesitara ser protegido o simplemente estuviera ocultándose para no pasar vergüenza. Lo que Sehun escuchó de Junmyeon es que Baekhyun le salvó el trasero a Jongdae en una pelea con un estudiante de otra escuela que era dos veces su tamaño y luego pidió que lo dejaran formar parte de la pandilla. Como estaban agradecidos con él y había demostrado ser valeroso y fuerte, no dieron muchos rodeos para admitirlo. El problema fue cuando puso una condición: que dejaran entrar a Kyungsoo también.

Kyungsoo era debilucho, anticuado, pequeño, llevaba unos anteojos enormes que no intimidaban a nadie y abrazaba sus libros como si fueran un escudo. Según Minseok, él definitivamente no quería estar ahí. Pero Baekhyun sabía que su amigo era blanco fácil para los matones y quería mantenerlo a resguardo. Kyungsoo solo quería permanecer cerca suyo, no le importaba lo demás.

Al principio, tanto Suho como Minseok dijeron que no. Pero Baekhyun fue tan persistente que los hartó y terminaron admitiendo a Kyungsoo. Y no se arrepintieron. El chico era sumamente adorable y siempre les hacía comida casera. Entonces pasó a ser el favorito de la manada. Baekhyun tuvo que mantenerlos a raya para que no le robaran a su mejor amigo y tal vez fue así que consiguió el respeto de todos.

Pero... ¿ellos siempre fueron así? ¿Cómo terminó Baekhyun, aquel lobo solitario, tan apegado al chico más nerd del planeta? Sehun no sabe que en realidad ambos eran niños muy simples en su infancia, así como lo son en la actualidad, que compartieron un montón de experiencias juntos hasta la adolescencia y que debido a sus circunstancias personales Kyungsoo se volvió retraído, así como Baekhyun, lleno de heridas psicológicas provocadas por su madre, debió colocarse un disfraz para aparentar ser un tipo rudo que antes no era, solo para sentirse más fuerte. Lo suficiente para resistir el paso de los años hasta que terminara la secundaria y pudiera escapar de casa.

Aún si fuera consciente de eso, nada cambiaría la envidia que siente por la relación de Kyungsoo y Baekhyun. E incluso, probablemente aumentaría.

ROOMIES (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora