Capítulo 17

440 72 30
                                    



Sehun cada día logra que Baekhyun le entregue un poco más de su confianza. Desde aquel día en que lo ayudó a bañarse, le ha hecho compañía en la ducha unas cuantas veces más, permitiéndose mimarlo cariñosamente, con límites, sin abusar de esa oportunidad (y por supuesto con al menos la ropa interior puesta). Ahora que son compañeros de habitación generaron nuevos hábitos, como hablar de su día antes de ir a dormir, cantar juntos cuando el humor de Baekhyun sube, dormir juntos cuando la depresión lo ataca, incluso eligen los atuendos del otro y a veces se ayudan a estudiar.

El poco interés por el asunto del mayor de parte del estudiantado cesó al mes y Gwangsik ya casi no se mete con ellos, a menos que esté aburrido. "Mándale un saludo al profesor de mi parte" le susurra en el oído maliciosamente a Baekhyun cuando pasa junto a él por los pasillos, pero es algo con lo que puede vivir, aunque se sienta como si le perforaran el pecho.

La gente mayor, en su mayoría docentes, siguen mirándolo mal, ya no sabe si es porque "por su culpa" echaron a un compañero o es porque son todos homofóbicos, pero al menos eso no modifica sus notas, aunque sí a veces cree que son más exigentes con él que con el resto. Intenta restarle importancia al asunto pensando "es mi último año aquí", pero a veces se vuelve difícil respirar.

Por su parte Sehun se encuentra bastante satisfecho. A pesar de que nada que merezca mención ha vuelto a pasar con Baekhyun luego de aquella borrachera, ni pudieron hablar del tema, está bien con ello. Al menos logró que se volvieran cercanos de verdad. Se siente gozoso de ser su confidente. Podría escuchar a Baekhyun por horas hablándole de su vida.

Kyungsoo y Jongin perciben el extraño aura entre estos dos. Sienten que el cariño que se dan no se queda en algo fraternal. Los observan disimuladamente de lejos, prefieren no interferir y verlos crecer por su cuenta. Mientras tanto, su relación sigue siendo secreta para todo el mundo fuera del departamento. Aunque a veces el moreno quiere gritarlo en medio del patio de la facultad para que nadie se acerque a su novio, sabe que el otro se siente más relajado de esa manera y que solo por eso están teniendo una relación relativamente pacífica, así que no pretende presionarlo.

Baekhyun entra al departamento abriendo el sobre que han recibido. Es un comunicado del dueño, informando que el valor del alquiler se elevará. Kyungsoo se lo quita de la mano y lo lee en voz alta indignado.

- Es una locura...

- ¿Has leído el porqué del aumento? – pregunta Baekhyun con un brillo picarón en los ojos.

- A ver... - el de ojos grandes guarda silencio mientras busca esa parte – Ah, no. Ni hablar, Baekhyun.

- ¿Qué es? – pregunta Jongin, quien hasta entonces había permanecido mudo en el sofá.

- Por favor, Dodo – ruega Baekhyun entrelazando sus manos en súplica e ignorando al moreno.

- Quiere un perro – le responde Kyungsoo a su novio.

- Pero no están permitidas las mascotas aquí...

- Ahora sí – responde sonriente el castaño.

- Baekhyun, ¿tienes idea lo que significa tener una mascota? Más gastos, más tiempo perdido en darle atención...

- Será mi perro así que serán mis gastos, Soo. Además, sabes que paso mucho tiempo haciendo nada aquí adentro. Al menos así tendré un motivo para salir.

- No suena mal – acota el menor de los tres.

Kyungsoo resopla y se rasca la cabeza, lanzando la carta al sillón. Entra a la cocina para prestarle atención a lo que ha dejado en el fuego.

ROOMIES (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora