Capitulo 17

217 8 1
                                    

MARATÓN DE NAVIDAD 1/4

Capitulo17: Confesiones

Caminamos en silencio. Creo que después de lo que ha pasado le debo una explicación a Caroline. Se ha visto envuelta en una pelea en la que no tiene nada que ver porque a empezado a defenderme a mí.

-Tu conocías a esa camarera, ¿no? -Me dice rompiendo el silencio.

Yo asiento mirándola.

-Voy a contarte la verdad porque el otro día... Te mentí -confieso.

-¿Me mentiste? -contesta asombrada -¿En qué, si apenas hablamos?

-Tu me dijiste que tenías un hijo y yo te dije que yo no, ahí te mentí.

Ella me mira atónita. Creo que no se esperaba eso y que sigo sin resolver sus dudas.

-¿Tienes un hijo?

-En realidad una hija, la he conocido hace poco.

-¿Osea que tenías una hija que no sabías que existía?

-Si lo sabía, pero no la conocía -suspiro antes de seguir hablando -Verás cuando estaba en el instituto salía con una chica, estubimos juntos casi dos años, pero después ella se quedó embarazada. Yo me tube que enterar en una carta y al principio estaba tan colapsado que no contesté. Una semana después fuí a su casa a buscarla pero su tía me dijo que se había mudado. Llevo seis años sin saber nada de ella y ahora... Ayer en la reunión de padres la volví a ver.

La rubia me escucha atentamente mostrando asombro ante mi historia. Se podría perfectamente hacer una película o un libro sobre mi vida.

-¿Me estas diciendo que le das clase a tu hija?

-Así es -contesto asintiendo -Es la niña que se ha caido hoy, Lottie, y la que estaba en el restaurante. La camarera es su madre.

-Wow -contesta Caroline -Ahora todo encaja. Y lo siento si me he metido donde no me llamaban pero esque se a puesto a hablarte así y...

-Tranquila, no importa -le contesto con una sonrisa -Ahora ya sabes mi historia.

Me doy cuenta de que ya hemos llegado al colegio, y bastante justos de tiempo para las clases de por la tarde. A pesar de todo el follón que se ha montado me alegro en una parte de haber ido a Holly's, la comida estaba deliciosa.

-Bueno, nos vemos -me dice la rubía despidiéndose con un beso en la mejilla que hace que me sonroje.

-Hasta luego.

La tarde se me pasa más rápida que la mañana mientras practico con los niños sumas sencillas. La verdad es que son todos muy listos para ser tan pequeños y lo pillan todo al vuelo. Intento distraerme con ellos y no pensar en lo que ha ocurrido en el restaurante.

Cuando el timbre toca y todos se van, salgo al aparcamiento y me monto en mi coche. Arranco y enciendo la calefacción mientras me pongo el teléfono en la oreja. Tras unos cuantos pitiditos oigo la voz de mi mejor amigo al otro lado.

-Hey, Zayn ¿qué pasa?

-Hola Liam, ¿estás en casa? -Le pregunto cruzando lo dedos por que me diga que sí.

-Claro ¿por? -Contesta.

-Necesito hablar contigo.

-Tienes cinco minutos para estar aquí, no digo más.

Oigo los pitidos que me indican que ha cortado la llamada. Sonrío, Liam siempre está ahí cuando le necesito. Salgo del recinto del colegio y conduzco hasta su apartamento. En cuanto llego y llamo al telefonillo me abre la puerta del portal y subo en el ascensor. Sin que tenga que llamar al timbre me coje del brazo y me arrastra practicamente al interior de su casa.

-Dime, de que quieres hablar -dice sentándose en el sofá.

Yo me siento también y veo dos cervezas encima de la mesita. En seguida cojo una y le doy un trago, mi amigo hace lo mismo.

-Hoy he tenido un día movidito -contesto en un suspiro.

-¿Si? ¿Ha pasado algo?

-Kathy, ella es lo que pasa.

-¿Kathy? Espera, espera, espera -dice con los ojos como platos -¿La has vuelto a ver?

Yo asiento y bebo un poco más.

-Ayer me la encontré de nuevo en la reunión de padres del colegio.

-¡Oh, Dios! -Exclama Liam -¿Osea que tu hijo está en tu clase? ¿Y la viste? ¿Qué te dijo?

-Calma, calma -le digo -Te lo voy a contar todo si me dejas.

Yo le relato todo lo que pasó en la reunión mientras seguimos bebiendo las cervezas, el me mira atónito por mis palabras. También le cuento sobre mi hija Lottie y lo preciosa que es. Me gustaría poder enseñarle una foto, definitivamente tengo que hacerme con una.

-Y lo peor ha sido hoy -digo continuando -He discutido por dos veces con Kathy.

-Joder, quién me diría a mí en el instituto que acabaríais así -comenta Liam -con la bonita pareja que hacíais.

-Ya...

-¿Y por qué habeís discutido?

Entonces le cuento el incidente del tobogán y el pollo que me montó la pelirroja cuándo se enteró. No olvido mencionar al rubio que parecía ser su novio. Aunque es un poco confuso, ya qué resultó ser el dueño del restaurante en el que trabaja, es decir, su jefe. Yo jamás me imaginé eso de ella, el que estubiera con su jefe por conseguir un trabajo.

-Yo también te tengo que contar una cosa -dice Liam -El otro día cuándo fuimos a Holly's me la encontré allí y fue por eso por lo que nos fuimos.

-Me lo he imaginado cuando he visto que era la camarera -contesto.

-Ah, aún no me has dicho porque fuiste a comer allí.

-La profe de la clase de enfrente, Caroline, me pidió aue fuera a comer con ella. Y si la vieras sabrías por qué no me pude negar -contesto con una pequeña risa.

Liam suelta una carcajada también y me da en el brazo.

-Que rápido ligas Zayni, todas caen rendidas a tus pies. Si no fueras tan tonto podrías estar con cualquier tía que se te antojara.

-Bueno seré tonto, pero sabes que le hice una promesa a Katherine y que no me voy a dar por vencido.

-Oh Dios Zayn, han pasado siete años de aquello, ¿realmente sigues con eso?

Yo asiento encogiéndome de hombros. Me da igual que me llame tonto o lo que quiera pero no puedo estar con otra chica que no sea Kathy. Se que ella ahora me odia pero no puedo evitarlo. Cada vez que intento estar con alguna chica me siento mal, siento que rompo mi promesa, y no soy capaz.

-Bueno sigueme contando, ¿y qué pasó en el bar?

Yo suspiró antes de contarle todo lo ocurrido.

Beautiful MistakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora