2~ Somos el templo del Dios viviente

3.9K 209 51
                                    

2 Corintios 6:14-15

No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?

Un yugo es una barra de madera que une dos bueyes el uno al otro y a la carga que tiran. Un equipo "en yugo desigual" tiene un buey más fuerte y uno más débil, o uno más alto y uno más corto. El buey más débil o corto camina más lento que el más alto o más fuerte, haciendo que la carga ande en círculos. Cuando los bueyes están en yugo desigual, no pueden realizar la tarea indicada. En vez de trabajar juntos, están en desacuerdo el uno con el otro.

El mundo es seductor y nos provoca a pecar, y el diablo usa cualquier medio para arrastrarnos, ya sea con las amistades, o con cuaquier persona de nuestro entorno social. Es por eso que en las Escrituras se nos manda a que no hagamos vinculos de ningún tipo con personas que no compartan nuestras creencias, ya sea que nos involucremos amistosamente, sentimentalmente, y hasta en algún tipo de negocio. Dios nos manda a apartarnos del mundo, Si, Pero eso no significa que no debemos hablar con nadie, a lo que nuestro creador se refiere, es a que no participemos en las cosas que los del mundo hacen, y si hablamos con ellos, que sea para darles las Buenas nuevas de Salvación.

2 Corintios 6: 17

Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no toqueis lo inmundo, y yo os recibiré.

En cuanto al amor, no se desesperen. ya lo sé, toda mujer anhela la llegada de un maravilloso príncipe azul, y aunque parezca gracioso, Dios si les tiene predestinado un príncipe para cada una de ustedes, y de igual manera a ti, varón cristiano. Dios traerá una princesa a tu vida. Pero debes ser paciente y no irte con la primera chica bonita que te pase por enfrente. antes que nada, Dios nos manda a que no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos, por lo que debes esperar a que sea Dios quien te mande a la persona indicada. a alguien que sea de bendición para tu vida, y no a alguien que te vaya a ser de tropiezo en tu caminar con Cristo.

Romanos 12: 2

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dios les bendiga 🤍

Jesús dijo: Yo Soy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora